SL63 "Otra vez el Supergrupo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Bueno, en muchas escenas, los personajes secundarios no saben quién es Superlópez (muchos se sorprenden cuando sale volando, por ejemplo) pero supongo que Superlópez estará preocupado por aquellas personas que sí le conocían. Aunque si nadie lo recuerda, Luisa no le dará bolsazos...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí también me parece un guión muy interesante y además original en la serie. Tampoco creo que suponga mucho destripe. Hay trailers de películas que las revientan :lol: pero este no es el caso.

A mí me gusta que en SL se denuncien cosas reales, pero hasta cierto punto. Cuando la crítica social es el argumento exclusivo del cómic a veces cansa un poco, por lo que apetece leer cosas diferentes como aventuras basadas en libros o parodias.

Creo que esta aventura nos va a gustar a todos: incondicionales, críticos, nostálgicos, etc, etc.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Rafa D'Abastos escribió:Me parece muy buena idea y que puede dar mucho juego. Si la cosa funciona estaría bien que Efepé ayudase a Jan en los guiones, que dos cabezas piensan mejor que una.
Eso mismo pienso yo. Creo que Efepé sabe hacer muchas mas cosas aparte de parodiar el género de superhéroes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Estoy deseando que salga una página de anticipo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

No sé si alguien ha puesto ya la portada:

Imagen

Acabo de verla en el pdf de novedades de Ediciones B para abril, donde también se puede leer esta sinopsis:
La aventura comienza cuando nadie reconoce a Juan en la oficina. Para averiguar qué está pasando, Juan se transforma en Superlópez y va al cuartel general del Supergrupo, donde tampoco nadie parece reconocerlo.
Detrás de esta desconcertante situación está Escariano Avieso, pero Superlópez empleará a fondo sus poderes para averiguar lo que está ocurriendo?
http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2013/BN_Abril_2013.pdf
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No me gusta nada la portada. :( ¡Me entristece mucho! No funciona como portada. ¡Es el regreso de el Supergrupo con Jan a los lápices! Yo esperaba algo mas espectacular, o algo al menos en la línea de las portada típicas, con los personajes en grande, dándoles importancia. Pero esta portada parece una viñeta interior. Creo que no funciona bien. Me da la sensación de que no está hecho con mucho entusiasmo. :(
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El logo no es de Jan, ¿no? Me extraña que se tapase a sí mismo a Escariano.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, pues el boceto no era para la portadilla sino para la portada. A mí no me disgusta pero esa separación entre el Supergrupo y Superlópez a través de la pared cortada queda extraña.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El Mago tiene anillos como el malo del Superretorno.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No había visto a Escariano. Gracias, Pablo. Definitivamente no me gusta la portada. Me da mucha pena :(
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

La portada podría estar mejor, es cierto. Pero bueno, la prefiero a cualquiera de las del Superlópez gigante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me gusta que no salga un Superlópez gigante. Creo que ya me molestaba en el SHSL6, osea que...

Pero está mal diseñada la portada cuando hay que fijarse para ver a Escariano tras el título... demonios, ¿en toda la editorial no tienen a nadie que sepa usar el WordArt o qué?

Y no entiendo el misterio del rótulo con el nombre de Escariano encima... es como la sede secreta de la TIA, anunciada en su edificio... Y, encima, no se ve porque también queda medio tapado el rótulo por el título... Parece un juego de palabras pero no lo es.

Claramente es una imagen destinada al típico y presuntamente mayoritario lector nostálgico que siempre nos ha bombardeado con lo de "lo de Supergrupo, eso sí que estaba bien...", que sería un gag recurrente que yo habría utilizado en esta historieta... por un personaje al que últimamente recuerdo, el que le regaló la máquina de escribir a López en Sorpresas del Regreso.

Eso de darse un manotazo porque ahí está otra vez el Supergrupo no me va... en general. Es un tipo de gag que lo veo desfasado, no sé si en mi vida o en todo, o en la trayectoria de Superlópez.

De todos modos, me gusta que los personajes sean de tamaño más normal, más dibujables por un lector que no disponga de la Capilla Sixtina a su disposición.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:Me gusta que no salga un Superlópez gigante. Creo que ya me molestaba en el SHSL6, osea que...

Pero está mal diseñada la portada cuando hay que fijarse para ver a Escariano tras el título... demonios, ¿en toda la editorial no tienen a nadie que sepa usar el WordArt o qué?

Y no entiendo el misterio del rótulo con el nombre de Escariano encima... es como la sede secreta de la TIA, anunciada en su edificio... Y, encima, no se ve porque también queda medio tapado el rótulo por el título... Parece un juego de palabras pero no lo es.

Claramente es una imagen destinada al típico y presuntamente mayoritario lector nostálgico que siempre nos ha bombardeado con lo de "lo de Supergrupo, eso sí que estaba bien...", que sería un gag recurrente que yo habría utilizado en esta historieta... por un personaje al que últimamente recuerdo, el que le regaló la máquina de escribir a López en Sorpresas del Regreso.

Eso de darse un manotazo porque ahí está otra vez el Supergrupo no me va... en general. Es un tipo de gag que lo veo desfasado, no sé si en mi vida o en todo, o en la trayectoria de Superlópez.

De todos modos, me gusta que los personajes sean de tamaño más normal, más dibujables por un lector que no disponga de la Capilla Sixtina a su disposición.
El WordArt no se usa para esto, supongo que estás bromeando XD

El titulo yo creo que lo añade Jan ¿no? La editorial quizá se encargue del Logo y el titula de la colección. Es cierto que una portada sin un Superlópez gigante se agradece, pero no en este caso. La esquina superior derecha está ''vacía'' mientras que la izda. como dice MAGÍN, está ''demasiado llena''. El títutlo, el nombre de la ''empresa'' de Escariano, ¡hasta el propio Escariano! Creo que no funciona como portada, simplemente. No me gusta más que las anteriores. Creo que es de las peores portadas.

Sobre el gag, magín, de la portada, creo que en este caso Superlópez es el propio Jan al ver al Supergrupo de nuevo XD

¿Sería la portada, esa escena, idea de Efepé? En cualquier caso, el dibujante tiene ''la última palabra'' y puede diseñarla para que quede bien. No sé. Que sé que ni me va ni me viene, y como lectores y compradores tenemos todo el derecho del mundo de criticar (con respeto, claro) pero en este caso me siento triste. Superlópez y la obra de Jan me encantan, los criterios del autor, su forma de trabajar, y su, hasta ahora, perfeccionismo. Por eso no entiendo esto.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues una vez más me enroco como voz disidente y afirmo que sí que me gusta la portada :P

A mí me parece graciosa, más que haber hecho una simple en la que aparecieran los seis miembros originales y chimpón. Difícilmente hace sonreir una portada porque no suele contener gags, pero al primer golpe de vista sí que me parece simpática.

En cuanto a lo de que esté cortada por la pared... pues otra perspectiva diferente.

P.D 1: también me gusta la portada porque no existe un Superlópez gigante.

P.D 2: enorme ese "Efepé/Jan".
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

A mí también me ha encantado ese Efepé/Jan bien grande, jijiji. Ojalá hagan mas números juntos aparte de este.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder