SL63 "Otra vez el Supergrupo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Mensaje por Patomas »

Estuve el sábado en el Saló del Còmic. Compré el álbum en el stand de Ediciones B, me puse en la cola a las 11:25 (la firma comenzaba a las 12) y aproveché para leérmelo. Me decepcionó mucho, ya que a mi entender no sólo se hace extraño ver a Superlópez guionizado por alguien distinto de Jan, sino que incluso la trama me pareció muy distinta de las antiguas de Efepé para el mismo personaje. También es cierto que no he leído nada más de Efepé... Mucho abuso del gag del jefe del Supergrupo, y muy extraña la elipsis en que Superlópez habla del supervillano que ninguno de nosotros conocía, al que "ya le he pateado el culo alguna vez" y al que sin embargo se muestra incapaz de derrotar.

En fin, lo que prometía ser una visita rápida al Saló se convirtió en una tortura de tres horas largas de cola, con una ciática que me obligó a ponerme en cuclillas más de una vez. El pobre Efepé me confesó que él también estaba cascado con lumbago. Me recibió sentado y me despidió de pie... Muchas gracias a los artistas por su paciencia para atendernos a todos, y que me perdonen si no he sido capaz de apreciar su obra. Todos nos hacemos viejos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La nariz del Mago según Jan y según Nacho Fernández. Téngase en cuenta que uno se realizó en menos de la décima parte de tiempo que el otro. Si bien Nacho y Efepé no tenían demasiada gente el Viernes en EDT, como dices, Efepé y Jan tenían una cola bien larga el Sábado en Ediciones B. A mi parecer, bastante más gente que otros años.

Imagen Imagen

Creo que me equivoqué de plano al pedirlo. El Mago es un personaje bastante poco "tebeogénico" y todas las demás dedicatorias que he visto con otros miembros del Supergrupo me gustan más que la mía. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

A mi me gusta el que te dibujo Jan, aunque luciría mejor entintado. El hecho de que no se le vea mucho la mano o el pie no importa mucho, la expresión de la cara es simpática y la pose es dinámica. El de Nacho Fernández está bien entintado y acabadito pero no me gusta mucho cómo dibuja al mago en general y en concreto la cara con la que le ha dibujado ahí menos aún.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Felicidades a los que obtuvieron su dibujo.

Eso de subefotos... no me va bien. Hasta ahora podía ver las imágenes desde este ordenador pero no en algunos otros... pero ahora ni eso... :?:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo el Brujo lo dejaré para el final, es el personaje de todos que menos me gusta.

Aquí el de Zorro y Pirluit, que espero no les moleste que lo ponga aquí y los mios (o casi):

Imagen
Imagen
Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El que más me gusta es Latas. :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Psé. Puede que sea el que esté más propio. :D
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Tal vez si, Latas sea el mas chulo, aunque El Bruto tambien esta muy bien, y esa postura le favorece mucho. Al del Capi le fallan la cara y el pie derecho. Tal vez también le sobre el dialogo de encima :lol:
Ahora que lo dicen, magin, lo que se dice propio no hay ninguno :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Lo acabo de leer hace un rato. Me ha gustado que haya vuelto a predominar el humor que se había perdido en los últimos. Tal vez si el Mago, la Chica Increíble y sobre todo Latas tuvieran más portagonismo hubiera sido mejor, el protagonismo se lo han llevado casi todo el Bruto y el Capi.

Pero por lo general ha sido uno de los mejores números de hace un tiempo para acá.

Por cierto,

(AVISO SPOILERS DEL COMIC subrayar el texto para verlo)

cierto personaje que sale en el comic me parece una parodia de Doomsday, enemigo de Superman.

(FIN DEL SPOILER)

No se si sabeis a cuál me refiero a los que lo habeis leído.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El robot de la página 14 puede ser Brainiac pero el que dices, no caigo...

Ah, vale, releyéndolo, en la página 38 ya lo veo claro. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Si, ese mismo. Me hubiera molado que les hubieran puestos nombres a este tipo de personajes. Es como el malo del Super Grupo, nunca dicen su nombre.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

No me parece que este album sea de los mejores, aunque algo de nostalgico si que tiene, lo reconozco.

El tener guión de EFEPÉ conllevaba volver en cierto modo a los origenes de SuperLopez, es decir a enfrentarse contra super enemigos y olvidarse bastante de la parte a"reivindicativa" de los guiones de JAN. Así como volver a utilizar los textos de apoyo bajo las viñetas, y usar el gag con el único fin de hacer reir (o no) al lector.

Los personajillos verdes con cabezas de bombillas, representan a los Green Lanterns, de DC, o al menos a mi me lo parecen.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Enhorabuena a Quim que ya tiene otro album de SL para regalar :wink:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Gracias, eso mismo le acabo de decir al administrador de la pagina. Le dije que como ya lo tengo le diesen el premio a otro concursante, pero me ha dicho que no quedaria serio si ahora quitan mi nombre y se lo dan a otro ganador.
De momento lo guardaré pero no descarto regalarlo en un futuro. Es decir, cuando me llegue, claro. No vaya a ocurrir como con el cuento de la lechera.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder