Las mejores aventuras de Superlopez de la etapa "photos

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Las mejores aventuras de Superlopez de la etapa "photos

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

El otro dia estaba ojeando los Superlopez de lo que personalmente denomino etapa Photoshop,es decir los tebeos a partir de "El dios del bit" en el que Jan empezo a dar color de esta manera y debo de reconocer que nos ha regalado tebeos realmente,a mi parecer,bastante geniales. Mis 5 favoritos y no precisamente por este orden porque creo que me gustan casi todos por igual son:
"El mundo de al lado"
"La biblioteca inexistente"
"La casa amarilla"
"La brujula esdrujula"
":Hipotecarion"
A los que le siguen muy de cerca:"Tu,robot","Elecciones en Kaxim" ,"Politono Hamelin" y "Las montañas voladoras"

Eso si, tambien añadiria los que personalmente menos me gustan:"El virus Frankestein" y
"El gran botellon"

Y a vosotrtos? Cuales os gustan mas?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

De la etapa del color a ordenador, LA CASA AMARILLA. Lo cierto es que consigue unas texturas geniales.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mi favorito sería también "La casa amarilla" con Escariano, Gauguin, Van Gogh y su oreja.

Después, la tradición turística recuperada con "Las montañas voladoras" visitando Andorra.

"La biblioteca inexistente" como representante la estrecha relación entre Superlópez y la Literatura.

"La feria de la muerte" porque me parece un tebeo antibelicista infravalorado e incomprendido y lejos de lo que suelen llamar "moralina".

Y "El patio de tu casa es particular" que me parece compañero inseparable de "La casa amarilla" por los viajes en el tiempo, la época (finales del Siglo XIX) y la "continuidad" de la huída de Escariano.

He escrito esto antes de mirar mi lista y la verdad es que no me contradigo demasiado. :)
http://www.cachislamar.com/faq3.htm#12
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo coincido en escoger La casa amarilla como mi preferida aunque difiero en el orden de los siguientes tres.
Mi orden seria:
Politono Hamelín, La biblioteca inexistente y Las Montañas Voladoras.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Emmm... ¿valoramos guión o aspecto visual? Porque no es lo mismo...

Me resulta difícil elegir la que más me ha gustado porque por lo general son de una calidad estándar, salvo algunas como Gritad, gritad malditos, Hipotecarión o Politono Hamelin que me parecen bastante sosas.

Me alegra la opinión de Kaximpo sobre que La feria de la muerte está infravalorado. Es uno de mis favoritos.

También el de Elecciones en Kaxim me gustó especialmente.

El que más es posible que sea El patio de tu casa es particular.

Y otra que también me dejó un buen sabor de boca es La biblioteca inexistente.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hay alguna que no he leído. Varias me parecen intercambiables, y no sé si es bueno o es malo.

Quiero decir: es lógico que, si un comic refleja la realidad, tenga escenas similares en diferentes álbums, y eso sería positivo. Es la explicación que yo mismo me daba con Tintín. Pero a veces me despista ver demasiados momentos parecidos, me desconcierta y me hace preguntarme si vale la pena, y eso sería negativo.

El Patio de tu casa es particular o La Casa Amarilla me gustan bastante: Viajes en el tiempo... que a mí siempre me parecen resultones.

Por otra parte, aparece Van Gogh... y ahora ya he llegado a la conclusión de que, si sale Van Gogh, o si sale Churchill, la historia vale la pena, aunque sólo los veamos comer chicle en todo el rato. Van Gogh se convierte, entre Superlópez y Doctor Who, en un personaje asiduo a ser objeto de viajes en el tiempo. Es un caso a ir estudiando.

Aunque se le puede denominar "era fotosopera" o algo así (no me lo había planteado así antes de leer el título de este hilo), yo veo un rasgo común en estos últimos años: Superlópez resbala por y es resbalado por las situaciones. No es que no se quiera implicar, sino que se lanzan pinceladas, brochazos sobre situaciones que no penetran en el personaje. Es como si hubiera un paisaje o un fondo, a veces hecho con photoshop, que no se integra en el personaje, y puede ser a nivel estético pero también a nivel integral. Y vuelvo al principio de este mensaje: si un comic refleja la realidad, ya es normal que así sea, porque muchas cosas no nos atañen o no nos implicamos o no nos penetran.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues las mejores son "el patio de tu casa", "las montañas voladoras" , "en busca del templo" y "la casa amarilla".

Destacar el cacho en que sobrevuela Barcelona en "Politono Hamelín".
ase62
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:00 am

Mensaje por ase62 »

Creo que es mi primer mensaje en este foro (pensaba que ya había aparecido por aquí hace tiempo; sería en el CRG). Imagino que la mayoría me conocéis del foro de la T.I.A. y por salir en la prensa entre los más buscados por ediciones B :D. Y a los que no me conozcáis aún deciros que soy un "ectoplasma mediúmico"...

Bueno, vamos al tema del hilo: Hoy he leído "La casa amarilla" y me ha fascinado. Esta aventura la he puntuado como de las muy buenas (aunque no tanto como para estar a la altura de las mejores) porque me parece muy bien elaborada y con un buen desarrollo. También me gustó mucho "El patio de tu casa es particular" (en la línea de esta, como sabéis) y la aventura de Andorra ("Las montañas voladoras"). "Tras la persiana", "Politono Hamelín" y "Monster Chapapote" me han gustado también. Sin embargo, y a pesar de su toque antibelicista, la aventura de "La feria de la muerte" no me ha motivado especialmente.

Tengo que leer SH 12 y SH 13 aún así que del resto no puedo aportar mucho más :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ya estabas tardando en apuntarte al foro! :P

Pues a mí sí que me gustó mucho la de La feria de la muerte. No ya porque aparecen extraterrestres (no sé por qué pero siempre me gustan más las aventuras cuando sale uno de estos, como en El abejón rey) sino porque parece que se vuelve un poco al espíritu de Superlópez de antes. Además existen algunos momentos en que me reí "para afuera".

La casa amarilla me gustó por la escenificación de las anécdotas de Van Gogh, pero tampoco me pareció demasiado especial. Lo que más recuerdo de gags es el de "al menos esto dará nombre a un conjunto musical" :lol:

Politono Hamelín es una aventura con un planteamiento muy bueno, pero en las últimas páginas decae un poco. Se podría haber sacado mucho más jugo.

Tras la persiana y Las montañas voladoras están muy bien. En la primera se introduce a un nuevo malvado, se tratan muchos temas y el segundo es una original sátira contra la especulación urbanística.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
ase62
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:00 am

Mensaje por ase62 »

Raul1981 escribió:Ya estabas tardando en apuntarte al foro! :P

Pues a mí sí que me gustó mucho la de La feria de la muerte. No ya porque aparecen extraterrestres (no sé por qué pero siempre me gustan más las aventuras cuando sale uno de estos, como en El abejón rey) sino porque parece que se vuelve un poco al espíritu de Superlópez de antes. Además existen algunos momentos en que me reí "para afuera".

La casa amarilla me gustó por la escenificación de las anécdotas de Van Gogh, pero tampoco me pareció demasiado especial. Lo que más recuerdo de gags es el de "al menos esto dará nombre a un conjunto musical" :lol:

Politono Hamelín es una aventura con un planteamiento muy bueno, pero en las últimas páginas decae un poco. Se podría haber sacado mucho más jugo.

Tras la persiana y Las montañas voladoras están muy bien. En la primera se introduce a un nuevo malvado, se tratan muchos temas y el segundo es una original sátira contra la especulación urbanística.
Hoy he leído "La brújula esdrújula" y me ha gustado mucho también. Qué original es Jan. Tiene algunos guiones muy creativos. No se oxida con el tiempo :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, ase. Bienvenido. :D

Coincido en que "La casa amarilla" parece la continuación de "El patio de tu casa". En cuanto a "La feria de la muerte", lo que me gusta es que no se limita a decir "no a la guerra" y ya está sino que hay implicaciones y "culpables" en todas partes. La gente trabaja en fábricas de armas, ¿porque no tiene otra cosa o porque no se plantea para qué sirve su trabajo? Si queremos dejar de fabricar armas hay que reconvertir la industria militar en factorías de chuches o de lo que sea.

...Y respecto a "La brújula esdrúlula", échale un vistazo a los libros de Phllip Pullman de La Materia Oscura ("La brújula dorada", "La daga sutil" y "El catalejo lacado") o en su defecto, la película del primero.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
ase62
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:00 am

Mensaje por ase62 »

Kaximpo escribió:Hola, ase. Bienvenido. :D
Gracias Kax :wink:. He leído "Tú, robot" y me ha parecido normalita (aunque entretenida). Me ha gustado mucho más (con diferencia) la siguiente aventura que he podido leer: "La biblioteca inexistente". Otra perla de Jan del que me sorprende que a estas alturas siga sacando aventuras tan divertidas (aunque no todas puedan tener el mismo nivel).

Había leído algunas críticas a Jan sobre su obra de Superlópez y desde mi punto de vista (a falta de leer 4 o 5 aventuras) Jan no sólo mantiene el nivel sino que mantiene su crítica social y hace lo que le da la gana. Y además lo hace muy bien.

Ya os contaré qué tal las que quedan, pero vamos, he estado ojeando las primeras páginas de "El mundo de al lado" y ya me he quedado fascinado de nuevo... sólo digo eso... :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De "Tú, robot" está bien el fondo pero los ejemplos de lo poco humanos que se muestran los humanos con sus semejantes llegar a ser reiterativos.
ase62 escribió:desde mi punto de vista (a falta de leer 4 o 5 aventuras) Jan no sólo mantiene el nivel sino que mantiene su crítica social y hace lo que le da la gana. Y además lo hace muy bien.
Hay lectores a los que no les gustan los cambios... :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
ase62
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:00 am

Mensaje por ase62 »

Kaximpo escribió:De "Tú, robot" está bien el fondo pero los ejemplos de lo poco humanos que se muestran los humanos con sus semejantes llegar a ser reiterativos.
ase62 escribió:desde mi punto de vista (a falta de leer 4 o 5 aventuras) Jan no sólo mantiene el nivel sino que mantiene su crítica social y hace lo que le da la gana. Y además lo hace muy bien.
Hay lectores a los que no les gustan los cambios... :roll:
No sé. Hoy he leído "El mundo de al lado" y me ha parecido fabulosa, pero respeto a los que no les gusten las aventuras más recientes. Creo que tendré que releer todas las aventuras de Super López (o al menos las que más me han gustado que son más o menos la mitad) para apreciarla verdaderamente como se merece y hacer segundas lecturas...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

El dios del bit y las montañas voladoras.

El dios del bit es genial fotosopeos aparte por el guión. Lo de "compresas del atlántico" me encantó.

El de "las montañas voladoras" me gustó por el retorno de Tchupón. Pero luego me lo volví a leer despues de estar en Andorra y lo disfruté mucho más
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Responder