Mejor historieta de La aventura está en la esquina

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mejor historieta de La aventura está en la esquina

Mensaje por copito »

Pues eso, ahora se trata de votar la mejor historieta de el album La aventura está en la esquina.

Yo he dudado entre La envasión y ¡Ábralo rápidamente!, al final he votado por la segunda porque me parece las mas original, esta bien pensado lo de las cartas caníbales.La del camello, la de game Superlópez y la de las etiquetas, me parecen las mas flojitas.La del Supermercado, la lavadora y la del coche estarian entremedio.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Voto por Supermarket, aunque en realidad la mayoría son sátiras muy acertadas.

Tendré que releer el álbum, ya no me acuerdo mucho...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo que menos he leído. Ni las recuerdo.

A evitar la de "otra vez igual te salva el Capitán Araña o Spiderman"... porque ahí veo que se tendría que haber usado a alguien del Supergrupo.

Igual lo leo ahora y pienso otra cosa pero me pareció siempre muy mejorable este album.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues a mí sí me gusta. Es una vuelta al origen y un nuevo comienzo por eso no creo que sea casualidad que Copito haya abierto las encuestas a la vez. Un nuevo comienzo, decía, con un estilo de dibujo que es más diferente del anterior que cualquier otro respecto a su predecesor (quiero decir: el dibujo cambia más respecto a "El castillo de arena" que cualquier otro que elijamos respecto al inmediatamente anterior), más anguloso y parecido al que calificaba magin de "feísta" de las "Geniales parodias" que comentamos en otro tema. Algunas dan para una historia larga como las que más me gustan, el "Ábralo rápidamente" (ni que se fuera a ir el contenido) y el "Supermarket" (esa estampa de Superlópez dirigiendo el tráfico de carritos atascados es impagable mientras que los directores le piden que "deje a los ciudadanos ejercer su derecho a comprar y no vaya en contra del libre mercado". ¡Pero si no se pueden ni mover! ¡¿Cómo van a comprar?! El capitalismo colapsa sobre sí mismo). Perdonen que me repita pero tampoco me parece casual que ésta y todas las historias transcurran de noche. ¿El ocaso de la civilización de consumo?

Pues eso, voto por el Supermarket.

Ya comenté que vi el original en una exposición y el Superlópez hecho cubitos de "Game Superlópez" estaba dibujado y coloreado en hoja aparte, cortado en cuadraditos y pegados con paciencia sobre la página.

"También meterse el dedo en la nariz puede ser una aventura". El padre de Indiana Jones.

Hasta la cita es una de mis preferidas. No es que este álbum sea el mejor pero incluso el peor Superlópez es mejor que muchos otros tebeos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:tampoco me parece casual que ésta y todas las historias transcurran de noche. ¿El ocaso de la civilización de consumo?

Pues no sé.

Hay bastantes historietas de Superlópez que son noctámbulas . ¿Otro género? Tenemos que ponernos un día ordenar historietas según géneros, a ver qué sale.

¿El ocaso de la civilización de consumo? Pero si estaba en plena efervescencia. No sé. Si quiso decir eso, yo no lo pillé y él no acertó.

Kaximpo escribió:Ya comenté que vi el original en una exposición y el Superlópez hecho cubitos de "Game Superlópez" estaba dibujado y coloreado en hoja aparte, cortado en cuadraditos y pegados con paciencia sobre la página.
Curiosamente, ¿no es en una revista Yo y Yo -con el Conde Arnau, creo- donde hay una historieta francobelga sobre unos dibujantes de tebeos que viven juntos, uno de los cuales hace un dibujo inmenso, una obra maestra, que luego corta a cachos con una cimitarra? Ahí el chiste era fuerte: "no, sólo quería el dibujo de los ojos..."
Kaximpo escribió:pero incluso el peor Superlópez es mejor que muchos otros tebeos.
Si no lo pensáramos, no nos pasaríamos por aquí...

Pero cabe preguntarse de forma crítica (signifique lo signifique eso de "de forma crítica") por qué sólo unos cuantos sabemos que Superlópez es mejor que otros tebeos... y esto no se ha transmitido nunca a otros ámbitos. Por ejemplo, no me cuesta nada sospechar que ningún curso sobre Educación en el Consumo, Marketing o Sociología del Mercado o Curso Sobre Algo que Tenga que Ver sobre Ventas, Compras y demás para empresas, trabajadores o consumidores... ningun curso de esos habrá usado jamás esa historieta como referente. Ahora bien, sí que habrá usado otros recursos, a veces discutibles, incluso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿El ocaso de la civilización de consumo? Pero si estaba en plena efervescencia. No sé. Si quiso decir eso, yo no lo pillé y él no acertó.
El Imperio Romano no cayó de un día para otro. Y seguro que los que estaban dentro no se daban cuenta de lo que estaba pasando.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:tampoco me parece casual que ésta y todas las historias transcurran de noche. ¿El ocaso de la civilización de consumo?
Ojalá que fuera así, pero si cogemos la frase típica de las madres sobreprotectoras de "por la noche sólo hay cosas malas" y teniendo en cuenta que en todas las historietas se satiriza sobre algo "negativo"...

Sí, vale, está muy cogida con pinzas :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que yo veo que hay una tendencia bastante generalizada a realizar historias de misterio ambientadas en la noche, y no por ello significan el principio del fin de la sociedad consumista ¿de consumo?

Por otro lado... [ambiente noche activado] resulta que La Semana Más Larga comienza al alba... pero se desarrolla (miércoles, jueves) por la noche en momentos importantes.

¿La crisis final de la sociedad de consumo? O... ¿La aventura sólo puede darse de noche porque de día no pasa nada?

El final de la aventura es un Lunes Terminal, que en realidad es una noche en vela...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

mmmm, difícil elección... por lo general me gustaron todas casi por igual...

El del supermarket en su momento me alarmó ver una mujer enseñando las tetas en un cómic de Super López XD

Recuerdo uno divertido de unos correos que se comían a la gente... y otro de etiquetas donde aparecía Al Trapone.

Los tengo bastante difusos y tengo miedo de que, al releerlos, me parezca muy malos XD

Lo que sí que me gustó mucho es el hecho de que sucedan todas las aventuras de noche, y el aliciente de decir "¡sal a la calle a que te pasen cosas y así disfrutarás de la vida! ¡No te pases el día encerrado en casa leyendo cómics!" . Euh ... no, esa última frase no aparecía en el lema XD
Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Mensaje por Patomas »

La que menos, "Game Superlópez". El resto, todas por igual, así que me decanto por la última, la del yonki, que es una mezcla perfecta de humanismo, fantasía, denuncia social, justicia y esperanza. Incluso se me antoja que requirió de un esfuerzo imaginativo como mínimo igual que las otras, que son más "sci-fi".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder