Reedición del Super Humor nº 4

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En su momento los cerditos me aburrió bastante... pero después fui a Camprodón con el álbum debajo del brazo y se convirtió en obra maestra. :D

Sobre el libro de Lem en "Un camello... etc. etc. etc." recordemos:
http://escariano.blogspot.com/2007/09/hal-es-ibm-como-jan-es-lem.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Tiene que ser muy curioso reconocer los lugares del cómic. Y por qué no, esa aventura pudo servir para promocionar al pueblo. Ahora JAN hará lo propio con su tierra natal, para disfrute de sus vecinos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:En su momento los cerditos me aburrió bastante... pero después fui a Camprodón con el álbum debajo del brazo y se convirtió en obra maestra. :D

Sobre el libro de Lem en "Un camello... etc. etc. etc." recordemos:
http://escariano.blogspot.com/2007/09/hal-es-ibm-como-jan-es-lem.html
¡Hey, me dice que no existe ese blog!

Los Cerditos tiene algo raro.

Jo. Es que en los últimos años no dispongo de tanto tiempo... pero... veamos...

Como aventura de Superlópez, bah.

Como historieta de persecuciones bien.

Como visión del auge del turismo de fin de semana, bueno.

Y como descripción geográfica, excelente. En unas pocas horas puedes pasar de la playa urbana a la montaña rural. De El Masnou (Maresme, Segunda Corona Metropolitana de Barcelona) a Camprodon (Pirineos Orientales). Si traducís esos lugares por otros, puede funcionar también la historia en otros lugares en los que, sin salir de una provincia (porque en este caso todo es provincia de Barcelona), o sin salir de una comunidad autónoma, se puede cambiar de paisaje y entorno social de manera radical.

¿Puedes ir del Mar Menor, caminar por Cartagena o Murcia, atravesar urbanizaciones y campos de limoneros hasta llegar a unas montañas?

¿Se puede ir sin demasiados problemas y en unas horas desde el centro de Madrid -o desde el parque de El Retiro- hasta ese enigmático lugar denominado "la sierra", hasta zonas campestres?

Me refiero a si se puede hacer eso, zamparse horas y kilómetros, teniendo horas suficientes durante el día para recorrer la zona de destino, e incluso para volver hacia atrás aquella misma noche.

¿Estamos ante una variación de La Abuelita Paz o de Hermenegilda yéndose al campo, cuando estaba pegado a la ciudad?

Precisamente lo pensaba hace unos días y no sabía cómo escribirlo ni dónde, y me lo habéis puesto perfecto.

Aparte tiene algunos hallazgos sublimes: la viñeta partida del puente donde se esconde la moto y siguen los coches (o al revés). El flashback de Escariano, que me parecía muy realista en cuanto a funcionamiento de una prisión pero que años después -en la época d.F- vi que existía algo parecido a ese licor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:En su momento los cerditos me aburrió bastante... pero después fui a Camprodón con el álbum debajo del brazo y se convirtió en obra maestra. :D

Sobre el libro de Lem en "Un camello... etc. etc. etc." recordemos:
http://escariano.blogspot.com/2007/09/hal-es-ibm-como-jan-es-lem.html
Se me olvidó decir gracias :o
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¡Hey, me dice que no existe ese blog!
Ayer existía. Otro blog fagocitado por Internet. Fue bonito mientras duró...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Pues como ese blog lo descubrí hace poquito, lo tenía en favoritos y aun lo iba descubriendo poco a poco... una lástima.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Al menos tuve suerte de leerlo antes de que desapareciese. :?
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Pero por qué se han cargado el blog?

Aprovecho para lanzar la pregunta que a su vez contestaría la que acabo de hacer: ¿cuánto tiempo se espera blogger sin que actualices tu blog a que lo cierre de un plumazo sin avisar ni ná?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La verdad es que no quiero ni preguntar porque a lo mejor ha sido porque infringía derechos de autor, por las canciones y tal... :roll:

EDITO: ahora parece que funciona. Misterios de la informática...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Lem siempre Lem

Mensaje por magin »

Lem: él, siempre él.

Comenzado el libro de Lem sobre sus viajes.

J hik L
A E iou
N M

Igual sí que son más parecidos de lo que parece.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Este no se ha enterado de que lo han reeditado ¿o que?

http://www.todocoleccion.net/super-lopez-superlopez-tomo-4-super-humor-shsl-nuevo~x29386200

:shock:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

omen666 escribió:Este no se ha enterado de que lo han reeditado ¿o que?

http://www.todocoleccion.net/super-lopez-superlopez-tomo-4-super-humor-shsl-nuevo~x29386200

:shock:
jajajaa porque no soy tan malvado como mi avatar, que si no le mandaba un mensaje con el link de la compra del tomo reeditado a 19 euros :lol:

Se les ha acabado el chollo a estos jetas :twisted: :twisted:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Jetas? Yo, si no tuviera la primera edición, y solo veo ese a la venta, quizá lo compraria. No entiendo que llameis jetas a la gente que vende lo que quiere al precio que quiera. Si alguien lo compra, es que lo vale.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

UPL escribió:¿Jetas? Yo, si no tuviera la primera edición, y solo veo ese a la venta, quizá lo compraria. No entiendo que llameis jetas a la gente que vende lo que quiere al precio que quiera. Si alguien lo compra, es que lo vale.
No, si evidentemente cada uno vende lo que quiere al precio que quiere, que para eso es suyo. Pero una cosa es que pidas un precio relativamente razonable y otra es pura especulación. Uhm! eso me hace recordar que el primera edición que tu tienes te lo vendió un miembro de este foro que por entonces todavia no lo era y que su nick empieza por o y acaba por men666 ¿no? Perdona si me equivoco pero hace la tira de años ya. Si lo hubiese guardado hasta hoy le hubiese podido sacar 150 eurillos del ala. Si es que el español piensa bien pero tarde :lol: :lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Kaximpo escribió:EDITO: ahora parece que funciona. Misterios de la informática...
Me alegro de que el blog haya "resucitado". Ahora me tocará leermelo a toda prisa por si vuelve a pasar lo mismo! :P

Muy curioso lo de LEM. La verdad es que cada vez que leía "Un camello subió..." y veía el libro con las palabras LEM, pensaba que LEM era unacontraseña o formaría parte de alguna cosa importante.

Jan nunca pone las cosas por azar.
Responder