Reedición del Super Humor nº 4

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Cada día me caen más simpáticos los de RTVE, dedicando artículos al cómic:

http://www.rtve.es/noticias/20120221/superlopez-no-publicado-desde-hace-20-anos/499798.shtml

Se incluye una micro-entrevista de 3 preguntas a JAN, pero nada nuevo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Cuánto cuesta el tomo? En la etiqueta ponen 19, pero me lo han cobrado por 17. No me quejo.

Me llevo el último de la Fnac. No había ninguno en las tiendas de cómics (Generación X, Elektra, etc.) Quiero creer que más que el hecho de que hayan pedido pocos quiere decir que... ¿ha sido un éxito?
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ahora, despues de tanto tiempo de espera para por fin tener todos los albumes en el mismo tamaño, seguro que sale alguien y suelta cosas como que este numero 4 tiene el nuevo logo de ediciones b y no queda bien puesto al lado del resto de tomos. Si por lo menos fuese el tomo 11 no se notaria, pero al ser el 4 queda intercalado con el resto y se ve mucho. Jijiji<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:Me llevo el último de la Fnac. No había ninguno en las tiendas de cómics (Generación X, Elektra, etc.) Quiero creer que más que el hecho de que hayan pedido pocos quiere decir que... ¿ha sido un éxito?
¿No es cierto que las tiendas (FNAC incluída) suelen pedir un número de ejemplares basado en las últimas ventas de similares?

Quizá sea porque allí no se venden demasiado los SH de Superlópez...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:¿Cuánto cuesta el tomo? En la etiqueta ponen 19, pero me lo han cobrado por 17. No me quejo.

Me llevo el último de la Fnac. No había ninguno en las tiendas de cómics (Generación X, Elektra, etc.) Quiero creer que más que el hecho de que hayan pedido pocos quiere decir que... ¿ha sido un éxito?
Si, en ''B'' se han equivocado y los han etiquetado a 17, como los anteriores, pero en realidad cuesta 19. Yo fui tonto (que no honrado) y dije que eran 19, no 17. Lo miraron en el ordenador y efectivamente así era. :cry:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

A mí es que me parecía una barbaridad cobrar 19 euros por un tomo de este tipo (y más viendo estos escaneados reguleros :lol: ). Cuando me dijeron "17" me pareció que eso sí era un precio ligeramente aceptable.

¿3000 pesetas por un Super Humor?
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo ya ni me acuerdo de cuánto dinero eran 3.000 pesetas, he más que interiorizao ya los euros xD

En la FNAC vale 19 euros (18 p'a socios):

http://libros.fnac.es/a696592/Jan-SuperHumor-Superlopez-4-Los-cerditos-de-Camprodon?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

En realidad el precio de los SH oscila entre 17 y 19, no recuerdo yo que hubiesen fijado un precio inamovible para los SH de Mortadelo y sus amigos (Chichatatoclodoveo, Rompetechos y demás), Superlópez, Clásicos, etc...

Es posible que el mayor precio se lo llevaran los "gordos". No lo recuerdo bien, pero si sé que el precio no ha sido siempre el mismo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Estos de RTVE...
Conoceremos Japón en La banda del dragón despeinado y La bomba, dos historias complementarias en las cuales Jan también utiliza caracteres japoneses aunque no forman palabras reales en los textos.
Consulté a un japonés y sí que son palabras reales. No están bien conjugadas, pero si son palabras reales como 'bomba', 'callar', o cosas así. Vaya tela con RTVE...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me estaba poniendo a leerlo y me estaba fallando algo. He cogido el Olé que tengo de Los Cerditos y he comparado un poco. No sólo el dibujo está un poco difuminado sino que le han subido el contraste una barbaridad. Es como si la piel en todas las viñetas fuese naranja-casi-rojo en vez del color carne original.

Pero bueno.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Todavía no lo he comparado pero sí me pareció que se habían pasado con el contraste.
UPL escribió:Consulté a un japonés y sí que son palabras reales.
Todo esto me suena mucho...
http://www.cachislamar.com/faq3.htm#18

Como una carácter japonés puede ser una palabra quizá sea más correcto decir que son caracteres (en lugar de meterte a distinguir si son palabras, sílabas, letras...) reales japoneses que no forman frases (más general) con sentido. Según creo JAN las recortó y pego a la buena de Dios de papelitos que recogió en Japón sin ninguna intención de formar ningún alfabeto secreto como en Los Petisos o en Bulgaria, ¡y mucho menos de que hablaran realmente en japonés!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, por eso los periodistas deben de haberse 'expresado mal'.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Ahora, despues de tanto tiempo de espera para por fin tener todos los albumes en el mismo tamaño, seguro que sale alguien y suelta cosas como que este numero 4 tiene el nuevo logo de ediciones b y no queda bien puesto al lado del resto de tomos. Si por lo menos fuese el tomo 11 no se notaria, pero al ser el 4 queda intercalado con el resto y se ve mucho. Jijiji

Y así es. Ahora tendremos que esperar a que Ediciones B vuelva a publicar los 13 tomos con el mismo diseño y color de lomo, altura del tomo y anagrama editorial.

Más aún: el interior. Debería ser el mismo en todos los tomos para que no desentonara.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estoy salteando los álbumes del SH a mi gusto. Los Cerditos me ha parecido alargado, Periplo es un poco repetitivo... y he saltado al que nunca había leído antes, Un camello se subió a un tranvía.

Y me he quedado completamente alucinado.

La trama es más compleja tanto a nivel de álbum como a nivel de colección. Giros argumentales, sorpresas, bien... pero a nivel de conjunto, imaginando que este álbum es sólo un capítulo de una historia mucho más larga, es un cambio de estilo y de tono. El cambio del mensaje anti-tabaco por el anti-droga sería uno de los cambios más evidentes, pero también la idea de recuperar personajes, presentar nuevos recurrentes, relacionarlos... el apartado culebronero es de 10. Y todo ello sin renunciar al estilo de los últimos álbumes de documentar fotogáficamente cada una de las viñetas (o casi), que es a lo que responde "metatextualmente" Superlópez al principio del álbum al crítico cítrico de aquello de "van de lo soso a lo lamentable".

También con la aparición del libro de Lem le he dado vueltas a cómo me recuerda el tono de Ciberiada a los cómics de Superlópez. "En el país de los juegos..." podría recordar más a Gulliver, pero viendo que en otros álbumes se crean mundos ficticios absurdos extraterrestes me imagino que la influencia también ahí es de Lem. No lo sé realmente. Crear un mundo ficticio y absurdo, divertido de lo imposible que llega a ser, con un aspecto externo de "ay, qué bobada" pero que debajo tiene unas intenciones muy claras, es lo que yo veo ahí.

Si puedo empezaré dentro de poco una lectura cronológica, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum... En el País de Eurovegas.... Jan taquiónico dejavuvesco.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

No sé si lo compraré, pero creo que yo también releeré las historietas de ese SH... ¿Se habrán revalorizado? la de Camprodón es una de las peor valoradas en la lista de Kaximpo, pero a mí si me gustó (vale, sólo la he leído dos veces, pero me gustó :P ).
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder