Reedición del Super Humor nº 4

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Periplo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:00 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Periplo »

Después de mi presentación ya hablar del tema de este hilo. Tengo muchas ganas de conseguir este Super Humor porque me apetece leer La Banda Del Dragón Despeinado y Un Camello Subió Al Tranvía En Grenoble Y..., que son los 2 números de este SH que nunca leí.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Jose.

Bienvenido. Si te gustó "Periplo Búlgaro" creo que el Dragón Despeniado y el de Grenoble también te encantarán... ¡pero hay veces que la nostalgia juega malas pasadas! aunque si has releído Periplo Búlgaro y te sigue gustando, no habrá problema. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Hola Jose.

Bienvenido al foro, ya ves que siguen publicandose comics de Super Lopez, te aconsejo que si quieres los nuevos los vayas comprando en Super Humor, te costaran mas varatos y los van reeditando de Vez en cuando, cosa que no ocurre ya con la colección Ole y su sustituta Fans.
Periplo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:00 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Periplo »

Muchas gracias por la bienvenida. Supongo que aumentaré la colección a base de Super Humor, el último que me he comprado fue el nº 11 (los que más me gustaron fueron En busca del templo perdido e Iba caminando, El politono Hamelín algo menos y el Hipotecarion me desilusionó algo). saludos<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Conviene hacer la colección en Super Humor, es más barato teniendo en cuenta la cancelación de Fans. Como siempre, sin avisar por parte de B. ¿Qué se puede esperar?

Bienvenido.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Hoy se supone que sale a la venta. Veremos la distribución y la tirada...

Yo voy a esperar a que salga el siguiente en Magos y comprar de golpe Abejón, el SH4 y ese.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Raul1981 »

Periplo escribió:Hola a todos los fans de superlópez. Quiero presentarme en este foro, que llevo siguiendo varias semanas.
Me llamo Jose y hace poco me dio por mirar los viejos comics que tenía en una estantería abandonados desde hacia varios años. Si saber porque me surgió la idea de releerlos y ver si Jan seguía trabajando y haciendo estas pequeñas obras maestras del tbo español. Busqué en internet y encontré la web cachislamar.com y el foro.
Bueno hasta aquí esta presentación, ya nos iremos conociendo poco a poco. Saludos
PD perdón por la parrafada. ; )
Bienvenido al foro!

Muchos llegamos a esta web buscando información sobre Superlópez. Y es que, sinceramente, pienso que no existe otra página más completa y mejor realizada sobre este personaje en toda la red.

Jan no sólo sigue con Superlópez (que el año que viene se harán 40 años), sino también con un nuevo personaje cuyo borrador ya fue presentado años atrás, pero es ahora en el siglo XXI cuando por fín ve publicadas sus primeras páginas: Cederrom.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo que yo no entiendo es lo CHAPUZAS que son los de ediciones B.

A ver, reeditan este SHSL, y ¿por qué no vuelven a escanear los originales? Hay páginas desenfocadas y seguro que con la tecnología de ahora ganamos más matices de color, ese color manual de JAN de antaño. Luego ¿por qué no corrigen las faltas de ortografía? Ese tema es cosa de la editorial también, ha de haber un corrector ahí. (Ahora mismo recuerdo la frase ''a pagado'', que le dice Juan al Jefe, cuando está de color verde).
También hay algunos despistes dibujísticos que quizá JAN le hubiese gustado cambiar, no lo sé, quizá no, pero seguro que ni se le ha preguntado (por ejemplo, cuando SL encuentra a Avieso en ''Los cerditos...'' en la cloaca y éste le cuenta la historia de Esponja Humitsec, en una viñeta lleva dos zapatos en lugar de un zapato y una zapatilla de ir por casa).

Yo es que no lo entiendo. Ya que reeditan cosas, que es de agradecer, podrían mejorarlas. Se la bufa todo. El dinero por el dinero. ¿Dónde está el CARIÑO por los tebeos?
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es que se trata de Maldiciones B.

No tienen cariño por los tebeos, ni ilusión, ni tan siquiera les gustan. Sólo les mueve las ventas y los beneficios como cualquier empresa y por ese motivo han reeditado el SH, porque saben que se va a vender muy bien.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:seguro que con la tecnología de ahora ganamos más matices de color, ese color manual de JAN de antaño
Habrás visto en exposiciones que las páginas de esta época son en blanco y negro, no como los Petisos o Viaje al centro de la Tierra. Hasta El castillo de arena no vuelve al color directo. Ojo a lo que dice en algún artículo de la revista Superlópez reproducido en su web:
http://xjan.cachislamar.com/pag2.htm
JAN escribió:Por pauta azul es el tercer método: una vez grabado el original, en blanco y negro, se imprimen unas copias en color azul claro y éstas son las que se pintan. Ahí se puede usar de todo lo que quieras, Incluso la salsa de tomate de Pablo Picasso. Cosas mías...

Es el método más usado, ya sea por el mismo autor (caso de «La Caja de Pandora») como para encargárselo a otra persona y poderte ir al cine. Es el caso de «El Asombro del Robot» y «Periplo Búlgaro» que los pintó un estupendo profesional colorista, que responde por Eduardo. ¡Gracias chico!
UPL escribió:Luego ¿por qué no corrigen las faltas de ortografía? Ese tema es cosa de la editorial también, ha de haber un corrector ahí.
En lo que iban sacando en Fans si corrigieron cosas pero como se pararon antes de llegar aquí...
UPL escribió:También hay algunos despistes dibujísticos que quizá JAN le hubiese gustado cambiar, no lo sé, quizá no, pero seguro que ni se le ha preguntado (por ejemplo, cuando SL encuentra a Avieso en ''Los cerditos...'' en la cloaca y éste le cuenta la historia de Esponja Humitsec, en una viñeta lleva dos zapatos en lugar de un zapato y una zapatilla de ir por casa).
Yo dudo mucho que quiera volver la vista atrás, eh... ¿20 años? y corregir detalles como ése. :?

A mí lo que no me ha gustado mucho es que parece que el papel es muy fino, que se transparentan demasiado algunas páginas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, es muy fino. Ahora, con el frío húmedo que hace por aquí, lo estaba leyendo por la calle y al llegar a casa estaba algo convado. :P
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

JAN escribió:Por pauta azul es el tercer método: una vez grabado el original, en blanco y negro, se imprimen unas copias en color azul claro y éstas son las que se pintan. Ahí se puede usar de todo lo que quieras, Incluso la salsa de tomate de Pablo Picasso. Cosas mías...

Es el método más usado, ya sea por el mismo autor (caso de «La Caja de Pandora») como para encargárselo a otra persona y poderte ir al cine. Es el caso de «El Asombro del Robot» y «Periplo Búlgaro» que los pintó un estupendo profesional colorista, que responde por Eduardo. ¡Gracias chico!
¡Aaaaamiiiigoooo! Esto explica por qué Jaime es pelirrojo en esas dos aventuras, yo no sabía este detalle... :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:¡Aaaaamiiiigoooo!
Me paso sólo para destacar esta expresión, que sólo suelo escuchar familiarmente.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:
Patastratos escribió:¡Aaaaamiiiigoooo!
Me paso sólo para destacar esta expresión, que sólo suelo escuchar familiarmente.
Y se puede emplear tanto cuando alguien da en el clavo como cuando nos enteramos de la auténtica motivación de por qué pasa algo o por qué alguien hace algo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:
magin escribió:
Patastratos escribió:¡Aaaaamiiiigoooo!
Me paso sólo para destacar esta expresión, que sólo suelo escuchar familiarmente.
Y se puede emplear tanto cuando alguien da en el clavo como cuando nos enteramos de la auténtica motivación de por qué pasa algo o por qué alguien hace algo.
Aaaamiiigooo.

Es una de esas expresiones de las que nunca sabremos su origen.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder