Mejor historieta de Aventuras de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mejor historieta de Aventuras de Superlópez

Mensaje por copito »

Pues se tra ta de votar la mejor aventura de El primer Album de Superlopez, Las aventuras de Superlopez.

Yo, despues de dudar un poco votare Por La pesadilla atómica, me gusta mucho el personaje de el general Sintacha y esta es su primera aparición.
La de la increible Maza y El origen de Superlopez tambien me gustan mucho.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es complicado... tendré que pensármelo primero y ya votaré después.


"¿Tardará mucho en decidirlo?" :lol: :lol: :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es muy difícil.
He votado por: GUERRA EN LA DIMENSION OSCURA

Como hemos visto entre los años 1998 y 2010, eso de que exista tanto terreno sin urbanizar es realmente una llamada a los instintos más primarios de un constructor.

El tratamiento de la figura de la bruja reconvertida en modelo publicitaria también ha permanecido muy bien en el tiempo.

Y es menos parodia de historietas que las otras, es decir, que el entorno y los chistes nacen menos de haberse leído historietas de superhéroes, cosa que en su origen, ejem, tuvo su gracia pero que luego se ha convertido en una especie de subgénero pesadito.

Y eso que, por un poner, las hay que son mejores que las originales, ni aunque sean historietas de Hulk: ¡CONTRA EL GLADIADOR GALACTICO!

LA PESADILLA ATOMICA: sería la tercera... el final es tremebundo, la aparición de Sintacha con esa sensación de que es más realista que en apariciones posteriores (personaje sumamente desaprovechado y desmantelado en Los Ladrones del Ozono).

EL ORIGEN DE SUPERLOPEZ Es muy chula, muy recordable y muy brugueriana: "Estoy a punto de conseguirlo"...


CONTRA LUZ LUMINOSA ¿Eh? ¿Qué? ¿Cuándo comienza la acción? Es lo que más me gusta: el lector interactuando con la historieta, en algo que también lo vi como bastante novedoso...

¡CHICLON ATACA! ¿Por qué nunca sacaron los chicles de Chiclón? Misterio.


LA INCREIBLE MAZA Me gusta por el tema de la contaminación. Debe de ser de las primeras historietas de tema ecologista, junto a la de La Pesadilla Atómica.

EL DIA DEL ROBOT La peor. Pero con un tema muy usado en Superlópez: robots, maquinitas y niñitos listos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo también he votado por Guerra en la dimensión oscura. Jan ejerce en esa historieta en cierto modo de visionario. Sólo le faltó tratar algo de la crisis y tal.

Otra razón, por qué no decirlo, es Morgana Lys :oops:

Del resto casi todas son memorables, no ya por ciertas frases chiclón (perdón, quería decir cliché) sino por los malvados a que se enfrentaba nuestro prota. Coincido con magin en que la última sobraba. Para rellenar las 62 páginas y tal.

Siempre me pregunté cuándo terminarían de construir una nueva nave los científicos amigos de los padres de Superlópez.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, es que no era visionario, sino que sucedió durante los años 60 y 70.

En las grandes ciudades, la escasez de viviendas endémica durante el Franquismo dio pasó a la construccion de montones de polígonos de bloques de pisos que también dieran solución al chabolismo (en muchos casos, el chabolismo horizontal fue sustituido por un chabolismo vertical) y también dar vivienda a nuevas familias de recién casados. De casas o bloques de pocas plantas se pasó a bloques de muchas plantas... bueno, esto lo hemos visto en todas las grandes ciudades, y tuvo su origen en la época en que se hizo esa historieta.

El tipo de carteles tipo sábanas verticales de "pisos en venta" que se ven en las viñetas, por ejemplo, aún era corriente verlos a principios de los años 80.

Asimismo, era muy común "trabajar en la obra".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Todas las historietas son memorables por una u otras razones que ya habéis comentado. En mi caso, la de Chiclón porque fue la primera que leí (después del anuncio "Yo soy López / y yo Superlópez" que finalmente acabamos encontrando y que no había soñado) pero no es la que más me gusta. Me quedaría con "El origen de Superlópez" y a esa voto porque es la primera y en ella "se explica todo" (aunque sea mentira). De "Luz Luminosa" destaca más la ruptura de "la cuarta pared" y los gags recurrentes de los compinches apalizados y las idas y venidas de López / Superlópez por el ventanuco del lavabo que el propio malo. "La Maza" no destaca demasiado salvo esa crítica a la polución. "Guerra en la Dimensión Oscura" resulta sorprendentemente actual. Lo mismo que "La Pesadilla Atómica", que sería mi segunda opción. "El Gladiador Galáctico" no tiene mucho interés salvo lo de "¡compro un millón! ¡Un millón de Superlópez! y (de nuevo) el gag recurrente de volveré triunfante y victorioso. "El Día del Robot" es flojilla (y corta) pero como dice magin eso de los niños listos y robots teledirigidos lo volveremos a ver (p.e. en "El dragón despeinado"). La última viñeta de la historieta (y además del álbum) me creo una gran desazón en mi niñez. ¿Cómo explica López la situación? ¡Se le ve la capa! Tendría que admitir que es Superlópez...

Por último, ¿existe alguna "tradición" (por decirlo de alguna manera) de suicidarse desnudo? ¿Es algo parecido a lo de la carta al "Sr.Juez"? Jaime se cree que López se ha desnudado y se ha tirado por la ventana del lavabo. En "Los Alienígenas" se tira vestido y se estrella desnudo. Y ahora recuerdo el comienzo de Caída y Auge de Reginald Perrin desnudándose y tirándose al mar fingiendo su suicidio de lo que ya hemos hablado alguna vez.

Veo que he repetido muchas veces "gag recurrente". Hum... sospechoso... Parece que el método Efepé de creación de guiones en este primer Olé! siempre los incluye: "Después de tantos años de trabajo lo he conseguido", Superlópez acabando siempre en el polo hasta que decide construirse un refugio, la paliza a la banda de Luz Luminosa, "volveré triunfante y victorioso", "¿tendré pronto mi piso?", "todo está bajo control", etc. etc.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, supongo que después de tantos años de trabajo, por fin en Bruguera consiguieron crear gags recurrentes a lo TFE... 8)

¿El Origen de Superlópez "es mentira" o "puede serlo? :? No me extrañaría. En fin, paciencia.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"El origen de Superlópez" es tan mentira como la portada del periódico que aparece en "El origen de los Gemelos Superlópez" (historieta que, a diferencia de la otra, es tan auténtica como la vida misma):

Superlópez (...) declaraciones (...) defensa propia

Superlópez va a a[legar en defensa] propia que fragment[os de] chitonita procedent[es del espacio exterior fueron hallados] en la fábrica de sop[as Plas a las que Káspita Erras]ka era muy aficionad[a]
.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Por último, ¿existe alguna "tradición" (por decirlo de alguna manera) de suicidarse desnudo?
Yo sí recuerdo haber leído varias noticias (reales :P) de suicidios cometidos por personas desnudas. Por ejemplo, recuerdo hace un par de años tuvieron que rescatar el cuerpo de una mujer que había salido a la montaña sin ropa, evidentemente con intención suicida... No es cuestión de ponerse a enumerar casos, pero vamos, es un comportamiento que se debe dar con algo de frecuencia y que supongo que estará estudiado.

Lo mismo algún psiquiatra del foro está encantado de compartir sus conocimientos sobre el tema con nosotros. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:"El origen de Superlópez" es tan mentira como la portada del periódico que aparece en "El origen de los Gemelos Superlópez" (historieta que, a diferencia de la otra, es tan auténtica como la vida misma):

Superlópez (...) declaraciones (...) defensa propia

Superlópez va a a[legar en defensa] propia que fragment[os de] chitonita procedent[es del espacio exterior fueron hallados] en la fábrica de sop[as Plas a las que Káspita Erras]ka era muy aficionad[a]
.
Me he perdido con este mensaje... :?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Varios días después me he dado cuenta de que voté a Luz Luminosa queriendo haber votado al Gladiador Galáctico porque intercambié los villanos. El alzheimer empieza a apoderarse de mí.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Leyendo vuestros comentarios me corroe la duda de si he votado un poco a lo loco. Pero mi voto va para ¡contra el gladiador galáctico!, porque recuerdo haberme reído mucho con el tramo de Luisa Lanas y López alelado por primera vez. No sé si es lo típico de que si lo releeo me parecerá una tontería, pero tengo el recuerdo de que en su momento me reí mucho. El del atómico ese también lo recuerdo muy divertido, y con un final inesperado.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

ortiz05 escribió:Varios días después me he dado cuenta de que voté a Luz Luminosa queriendo haber votado al Gladiador Galáctico porque intercambié los villanos. El alzheimer empieza a apoderarse de mí.
¡Pues no sé si el moderador o el administrador pueden cambiar los votos aunque sean erróneos! :lol:

Sobre lo de Los Gemelos: lo que quería decir es que no me creo la historieta "El origen de Superlópez" a diferencia de la del origen de Los Gemelos que sí me la creo. Ni me creo que sea extraterrestre ni que haya llegado en una nave ni que de pequeño tuviera superfuerza. Me creo más que se imagine sus aventuras mientras lee el periódico en la oficina pensando qué haría si tuviera superpoderes contra la droga, las hipotecas, la Gripe A, la contaminación... "El origen de Superlópez" parece una leyenda urbana que él mismo fomenta (véase la entrevista del Oye Mira) como lo pueda ser que Los Gemelos Superlópez no son hijos suyos y nacieron de un meteorito de Chitonita.

...o a lo mejor es que hay que escribir un nuevo origen de Superlópez porque el antiguo sólo vale para el antiguo Superlópez del Supergrupo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:
ortiz05 escribió:Varios días después me he dado cuenta de que voté a Luz Luminosa queriendo haber votado al Gladiador Galáctico porque intercambié los villanos. El alzheimer empieza a apoderarse de mí.
¡Pues no sé si el moderador o el administrador pueden cambiar los votos aunque sean erróneos! :lol:

Sobre lo de Los Gemelos: lo que quería decir es que no me creo la historieta "El origen de Superlópez" a diferencia de la del origen de Los Gemelos que sí me la creo. Ni me creo que sea extraterrestre ni que haya llegado en una nave ni que de pequeño tuviera superfuerza. Me creo más que se imagine sus aventuras mientras lee el periódico en la oficina pensando qué haría si tuviera superpoderes contra la droga, las hipotecas, la Gripe A, la contaminación... "El origen de Superlópez" parece una leyenda urbana que él mismo fomenta (véase la entrevista del Oye Mira) como lo pueda ser que Los Gemelos Superlópez no son hijos suyos y nacieron de un meteorito de Chitonita.

...o a lo mejor es que hay que escribir un nuevo origen de Superlópez porque el antiguo sólo vale para el antiguo Superlópez del Supergrupo.
¿Tu crees? En el 25 aniversario de Superlópez se volvió a recordar ese origen, por lo que creo que no habría motivo para pensar que ese origen fuera falso.

Lo de que se imagina sus aventuras no me lo creo :lol: Aunque quien sabe, lo mismo Jan nos sorprende y cuando se vaya a jubilar finaliza con un final estilo Resines. Pero no, no me gustaría. No tendría sentido. En un cómic todo es posible.

"El origen" pienso que fue una "excusa" para situar al personaje, como podría haber sido otra, pero a fin de cuentas es "su" origen. Pero no considero que tengamos que valorarlo como una leyenda urbana. Para mí Superlópez es el mismo desde el nº 1, aunque en el 13 se nos ofrece la "primera versión" del personaje que se desliga de las aventuras largas y hay que entenderlo más o menos en ese sentido.

Vamos, es mi opinión. :)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Osea que piensas que todos estos años Jan y Superlópez nos han estado mintiendo? Es indignante. :twisted:

Eso de que se imagina sus aventuras leyendo el diario es... triste. De pies a tierra: eso no puede pasar.

Un pero: si se las imagina, ¿por qué los bolsazos le duelen, le salen chichones y la gente lo persigue o lo evita en ocasiones ?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder