Superlópez en Griego

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Pues han aparecido otros 2 ejemplares de la revista con páginas de Super López: los números 559 y 562.

Parece que esta vez ha habido una buena pelea por conseguirlos... enhorabuena al ganador/ra.

He añadido otra portada a Whakoom y en total aparecen 5 de los 8 teóricos; aunque puede ser que haya mas !
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Es curioso que se diga en el foro DESPUÉS de la subasta... :roll:

Yo pujé a tiempo, por poco me entero, pero cuando vi que era Martín el que estaba pujando a saco, hablamos por facebook y dejé de pujar. Tenéis manía de ocultar los pseudónimos, pero cuando son B***K o M****N por poner un ejemplo, es de traca :lol:

Enhorabuena Martín y esperamos ansiosos el contenido exacto. :D
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

UPL escribió:Es curioso que se diga en el foro DESPUÉS de la subasta... :roll:

Yo pujé a tiempo, por poco me entero, pero cuando vi que era Martín el que estaba pujando a saco, hablamos por facebook y dejé de pujar. Tenéis manía de ocultar los pseudónimos, pero cuando son B***K o M****N por poner un ejemplo, es de traca :lol:

Enhorabuena Martín y esperamos ansiosos el contenido exacto. :D
Pues a mi no me parece para nada curioso :D :lol:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

BEQUICK74 escribió:
UPL escribió:Es curioso que se diga en el foro DESPUÉS de la subasta... :roll:

Yo pujé a tiempo, por poco me entero, pero cuando vi que era Martín el que estaba pujando a saco, hablamos por facebook y dejé de pujar. Tenéis manía de ocultar los pseudónimos, pero cuando son B***K o M****N por poner un ejemplo, es de traca :lol:

Enhorabuena Martín y esperamos ansiosos el contenido exacto. :D
Pues a mi no me parece para nada curioso :D :lol:
Touché :lol:
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Hola!
Pues sí que me han costado lo mío, sí...
Pero no entiendo lo de decirlo después.
Nadie lo dijo, no? Está claro que los que íbamos a pujar éramos nosotros. O no? Habrá gente fuera del foro que también puje?

Cuál sería, según vosotros, la manera correcta de haberlo hecho?
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Me sabe mal pero hasta el mes que viene no podré poner las fotos...
Cuando los tenga las pongo.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿El vendedor te lo guarda un mes? ¡Qué majo!
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

A veces, ofrezco al vendedor hacer más compras de su material y pagar cuando cobre...
Mejor para ellos y mejor para mí, ya que me ahorro gastos de envío.
Hombre, a duendejj ya le he comprado varias cosas, en otras compras.

Aunque, ahora hasta final de julio.....nada de nada...., la que me espera a final de julio.....jejeje
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues qué majos. A duendejj lo conozco porque le he recogido muchas cosas en mano en Elda, Alicante. Sobre todo cuentos. Super Meiers no que los pillo más baratos aquí. :P

Si te falta alguno me dices...
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Yo le compré el Super Dan y el Super Egon. De vez en cuando los va poniendo a la venta.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

BEQUICK74 escribió:Yo le compré el Super Dan y el Super Egon. De vez en cuando los va poniendo a la venta.
Sí!
A él le compré el SuperDan, SuperEgon y SuperMeier retapado
Muy muy bien y material de calidad.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Jajaja, para decirlo después de la subasta es mejor callarse. Lo de ocultar el nick no es malo, lo malo es que pongas pujar anónimamente y que aparezca lo de B***K Y M***N. Anonimo quiere decir anónimo y no ocultar solo parcialmente el Nick.

Enhorabuena Martín, no puedo decir que me alegre porque seria mentira, jajaja 8) 8) :twisted:
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Bueno,
pues ya no me oculto más...
La verdad es que eso de "ocultar" no es lógico si aparece algún caracter, como dice omen666.
Me habéis convencido. No me oculto más
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Annula
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 20, 2015 9:21 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Annula »

Buenos días, :)

Qué interesante tema y lástima que me pase tan tarde por aquí :? , no me había dado antes por entrar en este foro aunque leo a Superlópez desde hace años. Me parece bien comenzar por este hilo, que conjuga mis aficiones "superlopezianas" con las idiomáticas.

Si realmente las historias de Superlópez están traducidas al griego lo tendré en cuenta para posibles adquisiciones futuras, jeje. Por lo que habéis puesto por aquí, y he visto, y he echado un vistazo por el Google, en griego, parece que se tradujeron algunos extractos o pasajes en la revista ya citada, Αγόρι = Agóri = Niño. Pero más allá de eso, no encuentro nada más. Seguiré indagando por si las moscas.

Sobre la primera portada, el número 561, costaba 60 dracmas, "Superlópez χρωματιστό" es lo que muy bien habéis dicho, Superlópez a todo color, así que se entiende que el nombre del personaje es el mismo en griego. Y eso de άφισες es la palabra para "posters", así que se entiende que la revista incluye posters de fútbol (que eso es ποδοσφαίρου).

En cuanto al nombre de otros personajes españoles, veo que se limitaron a transcribir el nombre y adaptarlo a su fonética (que tampoco es muy distinta de la nuestra, la verdad). Τρουένο suena exactamente igual, trueno. Y en cuanto a El Jabato, ζαμπάτο, es algo que en griego no significa nada, es simplemente una adaptación, que en este caso no suena exactamente igual, pero sus razones tendrá (me extraña que no lo hayan hecho con la J, como en español, ya que sí que tienen ese sonido).

En cuanto al sueco del foro, dice esto:
"¡Hola" He recibido una pregunta acerca de una serie española (Superlópez), que también sé que ha salido en Suecia con el nombre de Super Nilsson (se trata de una parodia de superhéroes, hay un ejemplo en: http://cachislamar.com/faq5.htm#40) ). La pregunta es: ¿Sabe alguien en qué periódico sueco ha salido y en qué año?"

Me temo que su consulta nos queda un tanto lejana, pero por si teníais curiosidad por saber lo que decía :lol:

¡Saludetes! :)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Gracias por las explicaciones! :D

No estoy seguro de que el sueco de verdad fuera sueco. Lo de "Super Nilsson" apareció como noticia en una revista de Ediciones B y nos tememos que nunca se llegó a publicar en ese idioma. Ese "sueco" podría ser algún lector de este foro tratando de encontrar información sobre el tema.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder