SL59 "El abejón rey"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¡Felicidades Medianoche! :D

Será cosa mía, pero al ver el aspecto de las abejas "obreras" me recordó mucho a Ruíz Mosqueos hijo :P

Hacer un sinpa es un clásico. Mejor no cuento una anécdota en la que con un grupo de amigos... bueno, que salió mal :oops: :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

Gracias Raul! :D
Jo,qué recuerdos... quién no ha hecho un simpa alguna vez?. Sobre todo de críos. Aunque a nosotros por suerte no llegaron a pillarnos. Raul, me imagino qué corte debiste pasar :lol:
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

UPL escribió:¡SOLO HABIA UNO EN EL CORTE INGLES! Ya lo tengo.

Antes de dar una opinión global (quiero leerlo varias veces) comento cosas.

Páginas 1. En la última viñeta ¿no da la sensación de que Juan, en lugar de decir ''?'' deberia haber algo de texto? Porque en la siguiente página, la gente le mira como si hubiese dicho algo. ¿No es raro?
No, a mí no me parece raro. En la última viñeta de la pag.1, Juan escucha cómo alguien dice: "será Superlópez?". Entonces gira la cabeza de golpe, extrañado (de ahí el signo de interrogación), y su reacción en la viñeta siguiente es aclarar que no es él. Por un momento tiene un lapsus y se le escapa un: "NO, SI YO NO SOY!". Pero enseguida, a mitad de la frase, se da cuenta de que va a meter la pata y que se va a delatar, y entonces no acaba la frase sino que la cambia ("NO, SI YO NO...ER, QUE DIGA, A MÍ NO ME LO PARECE"), se pone nervioso y empieza hasta a sudar, y por eso todos le miran extrañados.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ya, pero a mi me da la sensación que en lugar de ese ? gigante, debiera haber un NO, o un NO PUEDE SER, porque sólo con moverse, por muy asombrado que esté, es raro que la gente le pregunte de esa manera. No sé, se me hace raro :P

Tras leerlo, pese a ser un tebeo de estos actuales, de critica social, politica, economia, crisis, etc, de los que no me gustan ¡me ha gustado bastante! No sé si porque tenía mono de Superlópez, o por el tema de fantasía espacial que le añade, pero me ha gustado.

La historia empieza en plan ''va a ser cosa social a saco sin nada especial'' pero luego se mete en berengenales geniales del espacio, criaturas y demás coserías que hacen que te enganches, para saber quién carajo es ese súper abejón. :D

Bravo. :D

También me ha gustado mucho la escena del tabaco, ¡menudo palo en las costillas! :D
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Impresionante la viñeta en la que Superlópez irrumpe en la conferencia atiborrado de paquetes de tabaco en plan kamikaze islámico.

Y ya no te digo nada cuando entra el madero al ascensor... :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Buf... ¡qué semana llevo! Espero comprarlo el Sábado así que no leo vuestros comentarios todavía. :twisted:

La versión digital también ha salido. Cuesta la mitad pero yo sigo prefiriendo el papel... :roll:
http://www.koomic.com/es/novedades/novedades-digital/details/15203/2/digital/superl%C3%B3pez-el-abej%C3%B3n-rey
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Por fin...!

Pensaba como magin, que quizá el asunto Ruiz Mateos no diera para mucho pero si durante 30 años se ha seguido hablando de él... Además puede verse de un modo más general, cualquier charlatán podría ser el protagonista. Como Mario Conde, que ahora nos quiere hacer creer que fue una víctima del sistema...

Aunque pueda asemejarse a "¡A toda crisis!" me gusta más por la aparición de ese elemento fantástico del origen del Superabejón y la nave viviente. También recuerda a Cachabolik aunque el Superabejón lleva la partitura infernal incorporada en su propio "carisma". ¿La culpa es del Superabejón o de los ingenuos que le creen? López pica al principio pero después se da cuenta de que le están estafando.

La rivalidad fumadores - no fumadores está bastante conseguida. No he visto peleas así pero casi, casi...

Y el final me hace mucha gracia. :lol: Luisa Lanas de Wonder Woman está muy rica. :P

"Si no pagara me pegaría un tiro (si mi fe me lo permitiera)"
http://www.elpais.com/articulo/economia/Ruiz-Mateos/pagara/pegaria/tiro/fe/permitiera/elpepueco/20110217elpepueco_19/Tes
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Sabía que lo del tiro era real! Gracias, Kaximpo, por el enlace.

Si, esa última viñeta es sorprendente, sobre todo porque ¡es la primera vez que López se viste de Superlópez delante de Jaime y Luisa! :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El tema del carisma de Ru.Ma me parece sorprendente y notable, aunque yo temo que esté vinculado a la ideología de cada uno.

Me explico: cuando empecé a ver anuncios de Nueva Rumasa no tuve que hacer ningún esfuerzo para ver que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) no había amparado la emisión de títulos. Más aún, aunque así hubiera sido, yo no me fío de ninguna organización... y menos cuando una empresa de nombre muy similar ya creó/tuvo problemas.

Sin embargo, hablando de la curiosidad en plan "se están quedando con marcas emblemáticas" (la fábrica de El Caserío, el Cacaolat...), cuando hablaba con según quién no veía ni esas marcas ni los problemas anteriores, sino sólo promesas garantizadas de éxito económico. Recuerdo pensar más que decir a según quién (tampoco uno se va a ir discutiendo con todos): que la compra de esas empresas emblemáticas o de esas marcas iba vinculada a hacer un agujero negro tan grande que saltara todo... por otro lado, vendía esperanza, puesto que esas empresas y marcas eran históricas y de claro vínculo local en un mundo globalizado que los abandonaba (el queso de El Caserío ya no se hacía en las Baleares desde hacía años). Si tenían éxito económico, Rumasa salía como el salvador del patrimonio agroindustrial español, cosa positiva que ojalá hubiera sucedido.

Pero lo que noté que veían ciertas personas era simplemente lo siguiente: "claro, es un inversor que sabe lo que hace"... añadido de un "si los de antes no se lo impiden". "Igual compro"... Y ahí yo dije: tú mismo, pero cuidado.

De hecho, cuando el drama sucedía, aún escuché: "ya lo han tenido que hacer... si es normal que las empresas se retrasen a veces en los pagos"... Y un "menos mal que no puse dinero"... cosa esta última que ya me la olía.

Lo que había era una hipnosis por vínculo ideológico: si los malvados sociatas van contra Ruiz Mateos es que este último lo hace bien, porque es un gran inversor que ha sabido renacer, pese a que lo dejaron sin nada de dinero (sólo el suficiente para comprar clubs de fútbol, hacer recursos y contra-recursos, y alquilar avionetas sobrevolando la playa, montar partidos políticos y comprar montones de empresas).

Y si le paran los pies es porque no lo quieren.

El argumento es tan circular que no se puede salir de él. Ni viéndolo saltarse un semáforo en rojo (claro, en rojo sociata) sería motivo de ser multado.

Por lo tanto, me pregunto qué tipo de hipnosis ejercerá El Abejón de SL. Y si afectará a todo el mundo (cabecicubos, partitura infernal, tirannosaurus sect) o a una porción de la población.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo del victimismo es un argumento muy utilizado por empresarios, políticos, equipos de fútbol... Es como el "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así".

Volviendo al tebeo, está bien que le hayan dado un descanso a Escariano, Al Trapone, Refuller y habituales. :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:Volviendo al tebeo, está bien que le hayan dado un descanso a Escariano, Al Trapone, Refuller y habituales. :)
+1

De hecho últimamente me gustan más las aventuras en que o no está ninguno de estos o bien se introduce un nuevo personaje más carismático que el inventor y la banda de delincuentes.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, está bien que se cambie de malos.

De todos modos, más que el victimismo de la víctima me refería al victimismo por parte de los fans.

Por cierto, en Navidad estaba el SHSL13, aunque los Reyes no me lo trajeron... seguro que Akitespero los convenció para ello. Y lo pongo porque nunca sé si los temas sobre el superhumor correspondiente se refieren a que ya ha salido o a que se agrupan los Olés que habria en tal número.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, pues parece que Vesoljska Plovila significa "nave espacial" en... ¡esloveno!

http://sl.wikipedia.org/wiki/Vesoljsko_plovilo
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Bueno, pues parece que Vesoljska Plovila significa "nave espacial" en... ¡esloveno!

http://sl.wikipedia.org/wiki/Vesoljsko_plovilo
¿Cuánta gente de cuántos foros de tebeos habrán entrado en página eslovenas?


¿Jan lo habrá hecho en plan "busco un diccionario de traducción"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Recopilando comentarios que se me pasaron por alto:
Raul1981 escribió:Ayer me lo compré en el Corte Inglés de Murcia y es uno de los que más me han gustado de los últimos años.
A mí me parece más flojito pero mejor que el del Virus.
Raul1981 escribió:Lo mejor: La caña que le mete Jan al tabaco
Quizá al tabaco pero no a los fumadores. Al menos en la discusión en la puerta del bar parece que los no fumadores son tan intolerantes como los fumadores.
medianoche escribió:en la página 5, en la viñeta donde el jefe dice:"estamos en números rojos y bla, bla...", hay un cartel amarillo colgado en la pared. En letras grandes se lee: " A Gràcia votem NO". (...) Me gustaría saber qué es lo que reivindica exacatamente esta campaña. De qué fecha es, si os suena, y a qué votaciones se refiere.
Ni con lupa. :? Me pasa lo mismo, no sé a qué se refiere en concreto.
UPL escribió:Ya, pero a mi me da la sensación que en lugar de ese ? gigante, debiera haber un NO, o un NO PUEDE SER, porque sólo con moverse, por muy asombrado que esté, es raro que la gente le pregunte de esa manera.
¿Quizá la gente le mira porque se parece a Superlópez?
Chupechín escribió:Me sobra todo el rollo de la nave extraterrestre que le da un aire demasiado infantil a una historieta que refleja toda una crítica social a la crisis y los recortes en los empleos.
Yo creo que eso es lo que le da la gracia. Si no existiera esa "nave viviente" sería otra vez "¡A toda crisis!" con Al Trapone y Refuller vendiendo hipotecas... Echad un vistazo a "Farscape" (una serie de TV que NO he visto) y fijaos en que la "nave viva" tiene también una apariencia de ballena o manta-raya y la cabeza-piloto se da un aire...

http://popculturejunkie.blogspot.com/2011/11/ye-olde-television-review-farscape.html
http://sharetv.org/shows/farscape/cast/moya

Imagen

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder