Un cartelillo

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Un cartelillo

Mensaje por rebotemartinez »

Os pongo la imagen de un cartel que hiceron los amigos Fritz y Martin Cabo para una muestra de comic en Cadiz hace ya un monton de tiempo y creo que no habia puesto. Aprovecharon una imagen de un dibujillo que me envio Jan para una cabecera del cuadernillo de Troglo que edito Seis Viñetas el colectivo onubense. Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/code]<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Gracias! Había visto la imagen de la cabecera en blanco y negro pero no este cartel en color. :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Giraldo
Sumo Supernal
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 05, 2011 12:00 am

Mensaje por Giraldo »

Buenas.

Saludos, buen Rebote, Fantástico personaje este Troglo.
(Pongo foto, si no la creeís apropiada, por favor retiradla, gracias)

Imagen

Saludos.
Soplomón.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo ni siquiera conocía a Troglo. ¿Nos puedes explicar algo sobre su génesis, evolución y tal? ¿Sigue en activo el personaje? ¿Pone "Rebote70" en las firmas? (pero no serán tiras de 1970)

Y ha salido incluso La Gorda de las Galaxias... personaje injustamente olvidado que tiene algunos textos que ni Alan Moore. "Pues anda que los tuyos, monín". Hey, que no he dicho nada malo, que hace un par de días me he leído una historieta de la Gordi... la de Bambi de las Galaxias.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Soplomón escribió:Buenas.

Saludos, buen Rebote, Fantástico personaje este Troglo.
(Pongo foto, si no la creeís apropiada, por favor retiradla, gracias)

Imagen

Saludos.
Soplomón.
¡ES APROPIADÍSIMA! :D
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Troglo

Mensaje por rebotemartinez »

Magin, el Troglo este aparecio a finales de los 70 (1978) en una revistilla de Sant Llorenç Savall (muy cerquita de Sabadell) llamada "EL RIPOLL" gracias a mi buena amiga Maite que me pidio un personaje fijo para mis chistecillos que publicaba alli. Despues ha pasado por un buen monton de sitios, incluso durante un poquito tiempo se publico en una revista que editaban los exiliados españoles en Toulouse y asi ha seguido hasta la fecha en que de vez en cuando aparece en los sitios mas inverosimiles. Los cuadernitos fueron una recopilacion de muchas de sus tiras a lo largo de su ya longeva vida. Troglo y la Gorda se conocieron a mediados de los 90 y parieron el "Tebeos del Bollo". Os comunico que se esta trabajando en una posible edicion de historias de La Gorda, recopilando las historias a partir de los pocos originales que rescatamos de B, estaros atentos.

magin escribió:Yo ni siquiera conocía a Troglo. ¿Nos puedes explicar algo sobre su génesis, evolución y tal? ¿Sigue en activo el personaje? ¿Pone "Rebote70" en las firmas? (pero no serán tiras de 1970)

Y ha salido incluso La Gorda de las Galaxias... personaje injustamente olvidado que tiene algunos textos que ni Alan Moore. "Pues anda que los tuyos, monín". Hey, que no he dicho nada malo, que hace un par de días me he leído una historieta de la Gordi... la de Bambi de las Galaxias.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues estaremos atentos próximamente a La Gorda de las Galaxias.

Por Internet había alguna web con información, páginas y comentarios del mismo autor... no la encontraré, claro.

Como suelo decir, no estoy diciendo que absolutamente todos estos tebeos fueran obras maestras... pero ¿realmente son TODOS tan despreciables a nivel artístico, gráfico, de guión, de popularidad, de capacidad creativa o de imaginación? No lo creo.

¿No se podría haber evolucionado desde ahí? (y no digo estancarse, aunque a mí hay cosas que me parece mejor no tocarlas) ¿O sólo está permitido evolucionar desde ciertos presupuestos... desde lo que venga de Estados Unidos, desde el comic para adultos?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder