Jaime. ¿El personaje más interesante del universo Superlopez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Jaime. ¿El personaje más interesante del universo Superlopez

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Bueno, no sé si lo que voy a comentar a continuacion ya se ha hablado anteriormente, si es así pido disculpas pero es algo que siempre he tenido en mente.

Bueno, es sobre el personaje de Jaime, claro está.
A mi parecer es unos de los personajes más interesantes.
Al menos es el que más ha cambiado su personalidad a lo largo de estos años y tebeos.Y esto es algo que me produce mucha curiosidad.

Empezó siendo el típico compañero de trabajo odioso y chivato para ir poco a poco convirtiéndose en una persona entrañable; de alguna manera el" héroe humano" del universo Superlopez.
No sé yo hasta qué punto Jan ha tenido la voluntad de que sea así, o si de alguna manera el personaje ha ido evolucionando "por sí mismo".

Pero repito , me parece muy interesante cómo ha hecho un cambio de 180 grados.

Creo que es a partir de "Viaje al centro de la tierra" donde más se empieza a notar ese cambio en su personalidad.
A mí la verdad es que el Jaime actual me encanta, me parece muy entrañable y creo que de alguna manera ,como decía antes, pone el lado más humano del héroe. De alguna manera, en contraposición con Juan..
¿Qué pensais?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Efectivamente a partir de ese álbum deja de ser "enemigo" de Juan López, aunque también tiene ramalazos como en las aventuras de Los Papino.

De todos modos es verdad que muchas veces protege mejor a Luisa y de hecho hasta el SL 15 Jaime aún estaba enamorado de ella.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En alguna entrevista creo que recordar que decía JAN que Superlópez "necesitaba amigos", bueno, personajes secundarios no antagonistas que tuvieran relación con él para poder construir la historia y echó mano de los que estaban más cerca (Luisa, evidentemente, y Jaime convirtiéndole en "amigo").

Aunque también a mí me resulte interesante su evolución creo que es más obligada que "natural". :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Hay 2 álbumes donde Jaime tiene mucho protagonismo, y donde parece ser algo más que un simple "amigo de Superlópez": "el caserón fantasma" y "nosotros los papino". Me encanta Jaime en esos 2 cómics.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

En esos cómics se ve a un Jaime más individualista o en un sentido peyorativo menos "amigo de sus amigos", en mi opinión. Al final rectifica y se olvida de sus historias de mafias y su relación con Monina Papino.

Que por cierto, es la única novia reconocida que ha tenido en toda la serie por el momento.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, también se casó/habría casado con Luisa Lanas.

En Cachabolik también tiene bastante protagonismo. En Al Centro de la Tierra, donde es el impulsor de la aventura: como estoy en paro me voy a hacer la ruta de mi familiar (que nunca he visto la relación, y nunca entiendo como iban a sellar a la oficina del paro).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

Jaime es un personaje entrañable, me cae genial. En la vida real, no sé por qué, yo me lo imagino como Gabino Diego.
Es verdad que ha sufrido un cambio brutal, pero me parece perfecto, porque es verdad lo que decís por aquí, que Superlópez necesitaba amigos. Si no, el personaje de Juan parecía demasiado solitario.
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Jaime fue un gran personaje, era mucho más divertido el Jaime cabrón que el Jaime bueno.

Me parece muy divertido el Jaime de los 9 primeros tebeos, pero especialmente el de "la semana más larga", por como se porta, siendo un hombre adulto que actúa como un crío:

"Jefe, jefe, Lopez no es superlopez, superlopez está haciendo?" : lol :

El gag del lopez de cartón también es brutal, desde que se queda dormido vigilando al cartón hasta que se come la bronca del jefe por "difamar el buen nombre de Lopez". También hace gracia su mezquindad cuando le echan la bronca a López y está el con su sonrisa diciendo "muy bien, jefe"

Jaime era un tipo repugnante y precisamente por eso hacía mucha gracia, porque era un personaje muy ridículo, un Peloto Chivatez que pasa de los 30 tacos.

Después el personaje perdió la gracia
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Estoy de acuerdo contigo. Era el típico compañero de trabajo envidioso y siempre con la motivación de fastidiar, cuando luego siempre le tocaba llevarse la decepción.

"¡Jefe! ¡López ha vuelto otra vez a hacer pajaritasssss GLUBB!" :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder