SL58 "Elecciones en Kaxim"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:Los Fans sustituyeron a los Oles, pero a los Fans ya no los ha sustituido nada.
Me veo sustituyendo SL por AR.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:
copito escribió:Los Fans sustituyeron a los Oles, pero a los Fans ya no los ha sustituido nada.
Me veo sustituyendo SL por AR.
¿ein? :shock:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Raul1981 escribió:
magin escribió:
copito escribió:Los Fans sustituyeron a los Oles, pero a los Fans ya no los ha sustituido nada.
Me veo sustituyendo SL por AR.
¿ein? :shock:

Si, pronto llevare un dia pensando que quiso decir con AR. :lol:

Por lo menos tu Raul, te atreviste a preguntarlo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:
Raul1981 escribió:
magin escribió: Me veo sustituyendo SL por AR.
¿ein? :shock:

Si, pronto llevare un dia pensando que quiso decir con AR. :lol:
Pensaba que era evidente: :arrow: AR
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

No, mas cotilleo no!!!

Por fin ya lo tengo!!!

1 mes y no se cuantos dias despues ha llegado a calefult de Manresa!!!!

Ahora no se si leerlo o esperar a que salga el siguiente para por lo menos leer Super Lopez al mismo tiempo que la gente normal que lo consigue comprar el mismo dia que sale.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

copito escribió:No, mas cotilleo no!!!

Por fin ya lo tengo!!!

1 mes y no se cuantos dias despues ha llegado a calefult de Manresa!!!!
No me puedo creer que en toda Manresa no tengas una sola librería especializada en comics donde poder encontrar las novedades. Tampoco está en el culo del mundo.

El listado no es muy reciente pero podria ser que exista aún:

MANRESA - Dos de Piques - C/ Sant Miquel, 9 - 08240 Manresa (Barcelona)

Edito: Pues parece ser que si existe:

http://www.facebook.com/pages/2-de-Piques/108127999240816<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Si, pero es que yo no vivo en Manresa, vivo a 15 kilometros y las horas que esta abierto las tiendas son las horas que yo trabajo, incluidos los sabados y solo puedo ir a sitios que cierran a las 22h y donde los comics llegan muy tarde.

Gracias por la información, pero la ultima vez que fuí al "dos de piques" creo que fué el 20 de enero que era festivo en mi pueblo.

Recuerdo una vez que estuve de baja por accidente y tenia que ir cada dos por tres a Manresa al medico, siempre al salir me pasaba por el "Dos de piques" ¡Que tiempos aquellos!

Pero prefiero estar sano y no tener que ir.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL58 "Elecciones en Kaxim"

Mensaje por magin »

Elecciones en Kaxim: el lío de los partidos y los militares

Acababa de releerlo cuando me surgieron dudas y comentarios. Se alargaba tanto el texto que decidí ponerlo en La Maginoteca.

Lo básico: me pierdo hasta yo con lo de los partidos políticos, los candidatos y los militares. Caras, nombres, apellidos salen dispersos por la historieta.

Ah, y la moción de censura final no tiene recorrido: todos los demás partidos son minoría con respecto al SORT.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL58 "Elecciones en Kaxim"

Mensaje por Raul1981 »

Ese álbum es una parodia de los partidos de ámbito estatal que se presentaron a elecciones en 2011.

Mucho ha cambiado a fecha de 2019...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Re: SL58 "Elecciones en Kaxim"

Mensaje por copito »

Sort, eso es un pueblo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL58 "Elecciones en Kaxim"

Mensaje por magin »

Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: SL58 "Elecciones en Kaxim"

Mensaje por pablo »

Raul1981 escribió: Dom Oct 06, 2019 10:08 am Ese álbum es una parodia de los partidos de ámbito estatal que se presentaron a elecciones en 2011.

Mucho ha cambiado a fecha de 2019...
No... Es una parodia bastante evidente de las virtudes de la transición española. La única referencia a 2011 sería ese Rajoy kaximpiano, todo lo demás son dardos, dardos y dardos hacia la "modélica" transición.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL58 "Elecciones en Kaxim"

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió: Dom Oct 13, 2019 9:17 am
Raul1981 escribió: Dom Oct 06, 2019 10:08 am Ese álbum es una parodia de los partidos de ámbito estatal que se presentaron a elecciones en 2011.

Mucho ha cambiado a fecha de 2019...
No... Es una parodia bastante evidente de las virtudes de la transición española. La única referencia a 2011 sería ese Rajoy kaximpiano, todo lo demás son dardos, dardos y dardos hacia la "modélica" transición.
Las referencias a Carmen Chacón (E.P.D.) y Rosa Díez diría que son muy claras...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL58 "Elecciones en Kaxim"

Mensaje por magin »

Lo de Carmen Chacón... leo esa presunta referencia en algunos textos y no la veo nunca, la verdad.

Que a veces uno lee "se parece a Fulanitez" y, al tener el tebeo delante, se dice: "ah, pues le da un aire" en el aspecto físico o psicológico. No la veo, no.
Pero que tiene mucha relecturas el Elecciones en Kaxim, ya os digo que sí... tras haberlo releído en octubre de 2019.

No es solamente la Transición española sino que también son Elecciones modernas con amplios equipos de "spin doctors" y comunicadores políticos y otras yerbas inútiles que pastorean al personal, electores y electibles, a su antojo. Pero también son elecciones en lugares reales, donde lo habitual es que haya bombazos y balazos y diputados asesinados y periodistas ídem. Desde México hasta Indonesia, desde Kenia hasta la India. Son muchas cosas: la Transición española y otros lugares.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL58 "Elecciones en Kaxim"

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió: Mié Oct 23, 2019 12:34 pm Lo de Carmen Chacón... leo esa presunta referencia en algunos textos y no la veo nunca, la verdad.
Como referencias claras, claras no, pero sí indirectas. La fuente, aquí:
Tebeosfera nº 11, Monográfico JAN" escribió:58. Elecciones en Kaxim(Jan, 2010)La “Trilogía de Lady Araña” se convierte en “Tetralogía de Kaxim”, pues Superlópez retorna a ese planeta requerido por Kaximpo, que trata de guiar a su mundo por la difícil transición de la tiranía delSistema Operativo de la Regla del Tres a la de-mocracia.De esta forma, el álbum alude a los episodios golpistas en la historia de España y parte del extranjero, Pinochet (Axusto Kinoxet en el tebeo) incluido. Seremos tes-tigos de la entrada a caballo del coronel Pavía (Koronel Xanuel Kapía) en el Con-greso que acabó con la I República, hechos que se mezclan con los del 23-F mien-tras los periódicos transmiten consignas sobre el “klorecimiento de los karmentos” (“cuando florezcan los almendros”, supuesto mensaje en clave que avisaba de la fecha del golpe de Estado, aparte de que el colectivo Almendros firmara artículos golpistas publicados por el diario El Alcázar). También está presente el ambiente de violencia previo a la Guerra Civil, con bandas de pistoleros y la “dialéctica de los puños y las pistolas” de José Antonio transformada en la “dialéxtica del Pxang Pxang” de Kaxampilos-TilosY todas esas referencias históricas se combinan con otras más recientes hasta llegar a la actualidad.

A Kaximpo se le refleja como un presidente desgastado, un poco zapateril en el peor de los sentidos. Superlópez es un segundón de conveniencia en las listas electorales como lo fue Garzón en su momento. Kaxoy tiene el punto justo de amaneramiento. Kinxa Kine, ojito derecho del presidente, nos remite a Chacón. Y a Kaximpa Ke, abandonando el partido y creando uno nuevo, podemos relacionarla con Rosa Díez. Evidentemente, el Sí, podemos es el Yes, we can de Obama. Todo ello dentro de un proceso lleno de mítines insustanciales, encuestas amañadas y aburridos debates televisados. Tantas alusiones a hechos dispares en el tiempo y mezclados entre sí pueden liar a algunos, pero ya sabemos que Jan no subestima la inteligencia del lector.
https://docplayer.es/57211616-Superlope ... -2013.html
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder