SL58 "Elecciones en Kaxim"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:
magin escribió:¿Y la boom-ba se la pone la que le da el pase?

¿Superlópez como candidato? Eso suena muuuuuy raaro, nada acorde con su trayectoria.
En realidad no es candidato, sino que va el nº 2 en las listas de Kaximpo (el personaje, no el administrador :P )
Entonces SÍ es candidato: ir segundo o ir en cualquier lugar de la lista es ser candidato a ser elegido en alguno de los puestos (diputado, concejal, etc.)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:
Raul1981 escribió:
magin escribió:¿Y la boom-ba se la pone la que le da el pase?

¿Superlópez como candidato? Eso suena muuuuuy raaro, nada acorde con su trayectoria.
En realidad no es candidato, sino que va el nº 2 en las listas de Kaximpo (el personaje, no el administrador :P )
Entonces SÍ es candidato: ir segundo o ir en cualquier lugar de la lista es ser candidato a ser elegido en alguno de los puestos (diputado, concejal, etc.)
Bueno, en realidad quería referirme al "alcaldable" o "presidentable". Pero tienes razón, lo he dicho mal.

Tiene delito que lo haya puesto así yo que voy también en listas de un partido en las elecciones de mi pueblo :oops:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Imagen

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2011/04/novedades-ediciones-b-mayo.html

La semana que viene (4 de mayo) poquito antes de que se inicie la campaña electoral.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es una tontería pero hay pequeñas diferencias entre el que JAN puso en su web y el definitivo:
http://www.ctv.es/USERS/xjan/horno.htm

El título parece más pequeño, los edificios del fondo están más difuminados y ha añadido el X JAN que faltaba. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Tal y como está redactado en el blog parece que pega mejor.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

:arrow: http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6537334556

Como siempre digo, en Alicante sale a la venta un dia después. En este caso, el día 5 aparecerá en El Corte Inglés, y en Fnac y tiendas de comics, una semana más tarde. Eso quiere decir ¡que el día 5 es fiesta aqui! Me tocará abrir el corte ingles el mismo dia 6 :twisted:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

En Murcia últimamente parece llegar los viernes (dos días más tarde), así que vendrá que ni pintando con el inicio de la campaña electoral jeje.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

He pasado por el corte ingles y he entrado ¡lo tienen en el almacén! pero dicen que sacarlo hoy no pueden porque eso lo tienen que hacer los de almacen mañana antes de abrir, asi que mañana me paso, que el jueves es festivo :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Han tenido que escarbar en el almacén, pero han encontrado uno de los dos que han llegado a El corte ingles. KAXIMPO, creo que tienes que decirle a Jan que sigue apareciendo en el dibujo de la portadilla un trozo del de ''la biblioteca inexistente''. ¿Edita la imágen del cómic anterior para crear la nueva o es cosa de la editorial? ¡Hay que solucionar eso!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Elecciones en Kaxim" de JAM
http://www.internetwebsolutions.es/libro/ELECCIONES-EN-KAXIM-MH-143/isbn/978-84-666-4666-6

"Elecciones en Kashim" de JAN
http://www.sddistribuciones.com/proximamente/MAGOS-HUMOR-143-ELECCIONES-EN-KASHIM-SUPERLOPEZ_EDB79030143.html

Por suerte he podido encontrar "Elecciones en Kaxim" de JAN, uno en El Corte Inglés.

Así, en la primera lectura, me parece reconocer desde al general Pavía entrando a caballo en el congreso, a Rosa Díez o a Rajoy / Kaxoy que necesita poco disfraz pero seguro que son imaginaciones mías...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo intenté leer anoche pero me hacía un lío entre el lenguaje de Kaxim, las tramas paralelas, los partidos políticos etc...

Lo tengo que ller desde el comienzo con más calma. Me gustan más los temas realistas-aventureros. Los de planetas lejanos (Ozono, Soplomón etc...) me terminan saturando demasiado. Y sigo pensando que las letras por ordenador le quitan artesanía al comic. En Splomón me gustaba más la mezcla entre las letras.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Jo, qué suerte un día antes.

A ver cuando hago una escapada y lo pillo, tiene buena pinta por lo que comentáis.

Kaximpo, ¿qué se puede esperar de gente que no lee ni cómics ni libros y trabaja en ellos?

En casa del herrero, cuchillo de palo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Efectivamente, me gusta mucho el paralelismo con la realidad, con SORTU y SORT, el partido legal que quiere estar en las elecciones pero que tiene relación con los K3, la trama terrorista. Muchisimos paralelismos con nuestro mundo, y es interesane porque debemos saber qué se cuece en nuestro país, aunque la política nos de grima. Eso si, prefiero los superlópez de más aventuras :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues a mí me suena superbien. Puede tener un sitio en mis tebeos e incluso en la maginoteca (en donde también se habla de tebeos cuando no de Sri Lanka).

Y, si es liadillo, así tendremos más cosas para comentar: Jan nos hace un favor al foro... como ya estamos acabando de leer Los Cabecicubos (cosa de un año).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No me cuadran las fechas. La historieta está firmada en Noviembre de 2010 y me parecía que lo de Sortu era más reciente. Mirando en la Wikipedia, veo que se fundó en Febrero de 2011 así que la coincidencia de nombres con el partido del S.O.R.T. (Sistema Operativo de la Regla del Tres) creo que es sólo eso, una coincidencia... u otra demostración de las dotes de videncia de JAN. :P

"Elecciones en Kaxim" reúne la historia golpista de España y parte del extranjero (Pinoxet incluído). Podemos ver la entrada del general Pavía a caballo en el congreso (sea leyenda o no) y los diputados saliendo por las ventanas, lo que acabó con la I República:
http://www.fonsado.com/2009/02/el-general-pavia-y-su-caballo-fin-de-la.html

Hecho que se mezcla con el 23F (de 1981) con las supuestas consignas transmitidas por los periódicos "klorecen los karmentos" ("cuando florezcan los almendros"):
http://elcatitedeamador.blogspot.com/2008/02/un-23-f-no-tan-lejano.html

El ambiente previo a la Guerra Civil con bandas de pistoleros también está presente además de la "dialéctica de los puños y las pistolas" de José Antonio como la "dialéxtica del Pxang Pxang".
http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Antonio_Primo_de_Rivera#cite_note-8

Y todas esas referencias históricas se combinan con otras más recientes hasta llegar a la actualidad. A Kaximpo le veo un poco zapateril en el peor de los sentidos. Superlópez es un segundón de conveniencia como lo fue Garzón en su momento. Kaxoy tiene el punto justo de amaneramiento. Kinxa Kine me parece la Chacón. Y a Kaximpa Ke largándose del partido y creando uno nuevo la relaciono inexorablemente con Rosa Díez. Evidentemente el "Sí, podemos " es el "Yes, we can" de Obama.

Tantas referencias tan dispares en el tiempo y mezcladas entre sí pueden liar a algunos lectores. En otras historias, estaba muy claro a qué se hacía referencia y se podía profundizar en el tema. Aquí, al estar mezclado, si no te suena lo del caballo o lo de los almendros puede que sea difícil saber de qué está hablando. Pero supongo que todo esto de la Historia de España estará en los planes de estudio, ¿no? Y estamos hartos de ver lo del 23F en la tele.

En cuanto a la historia, veo más humor o al menos, chistes menos forzados. Otras veces parecía "y aquí hay que meter un chiste", tuviera gracia o no. Los votos vendidos y los "votos sorpresa" me resultan muy divertidos o los más previsibles como el "vaya usted a arrestar a su abuela". Kaximpo y Superlópez hablando a través del punto de mira (p31) me gusta como recurso estético.

Para magin, creo que las bolas de Kaxim sirven para alumbrar (al menos en el interior). Las de la calle que salían en la Trilogía de Lady Araña, pues probablemente también.
Rafa D'Abastos escribió:Lo intenté leer anoche pero me hacía un lío entre el lenguaje de Kaxim, las tramas paralelas, los partidos políticos etc...
Creo que hay un error en la p23 que lo confunde todavía más. Kaxoy es del partido conservador PDEI (Partido del Dejarlo Estar Igual), no del SORT... aunque se vea al líder de éste último y a Kaxoy mucho más que de acuerdo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder