SL58 "Elecciones en Kaxim"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Y también me gustaría que se diera una explicación a las bolas del planeta Kaxim, que yo considero relacionadas con las kaviotas que vuelan.

http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=79&highlight=kaxim
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Según el autor:
http://www.ctv.es/USERS/xjan/horno.htm
JAN escribió:Solo dos cosas nos abocan masivamente al ruido y la furia mientras otros juegan alegremente con y en nuestro lugar: el fútbol y las elecciones... De eso último trata esta aventura de Superlópez que transcurre en otro planeta para evitar oscuras sospechas de imparcialidad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Es decir, ¿la política y el fútbol como espectáculos equivalentes que nos distraen de los verdaderos problemas? Si es así, era algo que llevaba tiempo pensando. Me gusta.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Pues la verdad es que tiene buena pinta, sera una especie de alegato contra los temas de tertulia mas comunes entre los humanos que nos tienen tapados los ojos para que no veamos cosas mas impotantes que ocurren en el mundo.

¿y que os parece la portada?¿ es algo parecida al último super humor o solo me lo parece a mí? :?:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:Es decir, ¿la política y el fútbol como espectáculos equivalentes que nos distraen de los verdaderos problemas? Si es así, era algo que llevaba tiempo pensando. Me gusta.
Parece como si predijera la avalancha de partidos Real Fadril-Parchelona que nos espera :lol:

Me gusta el enfoque y también la portada. Sobre todo el retorno de Kaximpo, que ya nos habíamos olvidado que es también un personaje de Superlópez :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Jan escribió:sospechas de imparcialidad.
¿O de parcialidad? Ahora me tocaría una elucubración maginotécnica de metro y medio, pero la verdad es que no lo pillo.
pablo escribió:Es decir, ¿la política y el fútbol como espectáculos equivalentes que nos distraen de los verdaderos problemas? Si es así, era algo que llevaba tiempo pensando. Me gusta.
Hum... que exista un espectáculo no debería obnubilar a la gente para ver otras cosas. ¿La culpa es del promotor del espectáculo, del espectáculo en sí mismo o de un espectador acomodaticio?

Al hilo: no sería la primera ni la segunda vez que, habiendo Elecciones, con toda la parafernalia, me encuentro con gente que ni siquiera se ha enterado de que la tenga que haber o de que las haya, o de que el mismo día ni siquiera lo saben, o que van a votar y no saben ni para qué se vota. Por lo tanto, existe un algo de ineficacia del espectáculo. No es "no voto porque no quiero" sino porque ni siquiera he prestado la mínima atención como para enterarme de que hay Elecciones, por lo tanto, tampoco me he enterado de ese espectáculo.
Raul1981 escribió: Me gusta el enfoque y también la portada. Sobre todo el retorno de Kaximpo, que ya nos habíamos olvidado que es también un personaje de Superlópez :P
A mí también me gusta bastante la portada. Es cotidiana, con una calle, con un expositor de esos que hay en las calles, pero con la habilidad de crear un diseño del planeta Kaxim (aunque podría ser oriental).

Raul1981 escribió:Parece como si predijera la avalancha de partidos Real Fadril-Parchelona que nos espera :lol:
Yo quitaría el "parece como si" (basado en anteriores historietas futurológicas)


Con el fútbol podríamos decir lo mismo. Puede haber fútbol pero eso no quita para que a aquel futbolero sepa o deje de saber si sus hijos van bien o mal en el cole, si hay o no hay trabajo, si van a poner o no un almacén temporal centralizado en su comarca... y que tenga una opinión sobre esos temas, aparte de querer que su equipo gane o fiche a tal crack.

Por otro lado, no puedo dejar de decir que las Elecciones serían la plasmación de la confrontación política (antes guerras o combates singulares) en la arena pública (ya el mismo palabro "arena" nos retrotrae a un coso, a una plaza de toros o a un ring de boxeo o de lucha libre o a un anfiteatro romano). Otra cosa es que se utilicen las Elecciones para no hablar de los temas sobre los que luego tendrán que decidir ("si no sabe ni llevar corbata"... y al día siguiente toda la plana mayor del partido con corbatas, o quitándoselas en el miting, es decir, respondiendo a lo vacío).

Y que sean parciales los temas o que no se nos diga que los que deciden son "los mercados" y MAFO es algo que no es necesario que lo digan. Ya se sabe o se debería saber. Tampoco hay que repetirlo cada día.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

copito escribió:¿y que os parece la portada?¿ es algo parecida al último super humor o solo me lo parece a mí? :?:
A mi tambien me lo ha recordado. :roll:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Hum... que exista un espectáculo no debería obnubilar a la gente para ver otras cosas. ¿La culpa es del promotor del espectáculo, del espectáculo en sí mismo o de un espectador acomodaticio?
No debería obnubilar, pero lo hace. Mientras ves programas del corazón no te da tiempo para ver un reportaje en la 2.

La política es un espectáculo muy interesante para mucha gente que se dedica a despotricar que un partido es tal y el otro es cual. Y apenas nadie se plantea si lo que realmente falla es cómo está organizada la democracia.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:
magin escribió:Hum... que exista un espectáculo no debería obnubilar a la gente para ver otras cosas. ¿La culpa es del promotor del espectáculo, del espectáculo en sí mismo o de un espectador acomodaticio?
No debería obnubilar, pero lo hace. Mientras ves programas del corazón no te da tiempo para ver un reportaje en la 2.

La política es un espectáculo muy interesante para mucha gente que se dedica a despotricar que un partido es tal y el otro es cual. Y apenas nadie se plantea si lo que realmente falla es cómo está organizada la democracia.
Pero esa política de despotricamiento partidista es parte de la política, la que más tiempo ocupa en la prensa... pero, ojo, no todo el mundo está atento a la prensa (escrita o audiovisual).

Puedes ver un programa del corazón hoy un documental mañana, o viceversa. Puedes cambiar de canal alternativamente en los anuncios. Por otra parte, los documentales están muy sobrevalorados: también ahí hay elementos que interesa destacar en determinados momentos por determinadas empresas que son las que parten el bacalao documentalista (Discovery, National Geographic... que actúan como oligopolios).

Por otro lado, no sé cuánta gente se plantea si lo que falla es la organización de la democracia... o si muchos se lo han planteado vagamente, han hallado la respuesta y han decidido olvidarse de la misma "para cuatro días que vivimos". Osea, actuar como en cualquier dictadura o monarquía absoluta o régimen censitario pretérito (véase la Historia de España 1715-1978).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¡Po-de-mos! :D
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Leñe!!!

¿un atentado contra el Super?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Y la boom-ba se la pone la que le da el pase?

¿Superlópez como candidato? Eso suena muuuuuy raaro, nada acorde con su trayectoria.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:¿Y la boom-ba se la pone la que le da el pase?

¿Superlópez como candidato? Eso suena muuuuuy raaro, nada acorde con su trayectoria.
En realidad no es candidato, sino que va el nº 2 en las listas de Kaximpo (el personaje, no el administrador :P )
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡CALLD, CALLA, NO QUIERO LEER LA PÁGINA DE ADELANTO! Es como los trailers del cine, que te sacan lo mejor :P
Responder