Coleccion OLE + Fans completa: experiencia

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
señor_chupetes
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 18, 2010 12:00 am

Coleccion OLE + Fans completa: experiencia

Mensaje por señor_chupetes »

Hola,

recientemente he completado la colección de superlopez basada en los comics OLE y los ultimos que han salido en fans. Mi objetivo eran las primeras ediciones y por eso he ido a por los pequeños de Bruguera (1-9)y el resto de pequeños de Ole.

Mirando las contraportadas de los primeros de Bruguera es curioso ver como ha evolucionado el precio de esas 75 ptas del numero 1 a los 4,25 euros del ultimo.

Quiero agradecer a compañeros de este foro por su ayuda y apoyo: BEQUICK74, Raul1981, copito o Capitán Hispania.

Y ademas de poneros la foto de rigor, os comento cuales me han resultado mas dificiles de conseguir por si mi experiencia puede ayudar a futuros coleccionsitas de super lopez.

Imagen

- Las primeras ediciones de Bruguera fueron complicadas porque solian encontrarse muy deteriorados.

- Del 23 al 32 posiblemente sean los mas dificiles. De los cuales 23 y 24 los menos y 28 y 31 los mas.

- EL 33 (25 Años De Superlópez) me dio mucha guerra tambien y no lo encontraba en ninguna parte.

- Los de Fans todavia se pueden encontras, pero creo que han tenido peor distribucion que los Oles y en el futuro seran muy complicados. De hecho, el 50 (Iba Caminando...) se me hizo casi imposible encontrarlo pese a ser reciente. Ademas el 56 (El Virus Frankenstein) apenas llegaron dos unidades a zaragoza y en el fnac ni aparece listado. Parece ser que la explicacion de estas tiradas tan bajas es que la coleccion Fans va a dejar de editarse.

Como ultimo detalle, para guardar los comics utilizo fundas ultra pro que se ajustan muy bien a los tamaños y ademas parecen tener mucha calidad.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No creo que FANS deje de editarse, antes dejan de hacerlo en MAGOS DEL HUMOR (SUPERLOPEZ), como ya pasó, de hecho.

Enhorabuena por la cole :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:No creo que FANS deje de editarse, antes dejan de hacerlo en MAGOS DEL HUMOR (SUPERLOPEZ), como ya pasó, de hecho.
¿Ya no hay Magos del Humor de Superlópez?

Qué raro. Pensaba que la opción última en abandonarse actualmente para una editorial era la de "libro en tapa dura que es más caro y deja más margen de beneficios en la cadena de ventas".

Dicho eso: prefiero un Fans (y, si pudiera ser un Olé aún más) antes que un Magos del Humor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Mi experiencia es que lo mejor que hice fue comprarlos uno a uno desde era pequeño :). Años mas tarde me di cuenta de que me faltaba el 31 y me costó la vida encontrarlo... de paso volví comprar los de la edición pequeña en FANS y OLE grandes, aunque tengo alguno de los pequeños para el arrastre (curiosamente tengo "el señor de los chupetes" en primera edición bruguera en buen estado pero de "la semana más larga" he tenido 2 de Ediciones B (1ª reimpresión 1990) que se han deshojado completamente).

Yo ya había colgado la mía pero no he podido resistirme a volverla a poner... voy a ver si me agencio unas fundas de esas tan guais...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vaaaya. Ahí tenemos todos esos lomos de colores irregulares sobre las que a veces le hemos dado vueltas a la cabeza: azulado con raya blanca que va cada vez en un sitio.

¿Qué tienes al lado del Time Out? (un lomo azul claro)

Pregunta técnica: ¿qué tipo de estantería es esa? Me gusta porque es blanca (no quita luz) y porque las baldas son regulables: ¿lo son una vez puestas? Osea, ahora quitas de ahí esos Superlópez y pones los pequeños... ¿puedes siemplemente empujar el estante, quitarle los pius y ponerlo uno o dos agujeros más abajo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Me llama la atención que has ordenado los ejemplares de derecha a izquierda, yo siempre lo hago de izquierda a derecha que me es mas comodo para ir añadiendo los numeros recientes.
Magin, creo que la estanteria es la modelo Billy de IKEA, ¿que haríamos sin el Sr. IKEA?, todas las baldas son regulables excepto una que es fija. Y lo que importa es que son super económicas, y las de color blanco más aún. Yo tengo 6 de ellas y un par mas de las de 40 cm, más los añadidos que se instalan encima y algunas para cd´s que aunque es otro modelo se adapta a la perfección y son ideales para los troquelados y similares. A ver si me animo y os pongo fotos de mi Villa Soledad de una vez por todas.
Ah! debido al peso he tenido que poner refuerzos bajo cada una de las baldas porque se deforman con mucha facilidad. ¿Quien dijo que si eran baratas fueran resistentes? :) .
Enhorabuena por tu colección completa. Ahora a ver si te animas con los Magos del Humor.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Magin; al lado del Time Out no hay nada, és la parte trasera del "Time Out" (pequeño efecto óptico). Como dice Omen666 la estantería es Billy del IKEA; ideal para CD's, libros, cómics, etc...

Actualizo la foto con todas las cositas cambiadas de órden...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

No creo yo que quiten los Magos del Humor, no he leído nada en ninguna parte que apunte a eso y el mes que viene tenemos el número 140, de SL.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:creo que la estanteria es la modelo Billy de IKEA, ¿que haríamos sin el Sr. IKEA?
Lo sospechaba.
omen666 escribió:, todas las baldas son regulables excepto una que es fija.
¿Sabéis si se pueden comprar baldas sueltas? Me interesa montar una estantería la altura de cuyas baldas sea como los PulgarcitoCopitosDonMikis o, mejor, como los Clásicos DC, para meter libros de bolsillo y tebeos de ese tamaño. Cuantas más baldas existan o se puedan poner, más aprovecharé el espacio.
omen666 escribió:Y lo que importa es que son super económicas, y las de color blanco más aún.
Mejor. Porque me gusta el color blanco.
Me importa que no sean muy caras, pero mi interés es la maleabilidad de las mismas: poder poner los estantes de las alturas que yo quiera.

omen666 escribió:para cd´s que aunque es otro modelo se adapta a la perfección y son ideales para los troquelados y similares.
Hace mucho tiempo que pienso que las de CDs pueden servir para mis intereses de meter tebeos y libros de bolsillo en algún estante.

omen666 escribió:Ah! debido al peso he tenido que poner refuerzos bajo cada una de las baldas porque se deforman con mucha facilidad. ¿Quien dijo que si eran baratas fueran resistentes? :) .

Hum... pues menuda gracia. Mis estantes están curvados... pero absolutamente rebosado, y tienen muchos años; además, no eran de muy buena calidad (aunque ya veo que la calidad del Ikea, que son cosas mucho más nuevas, no parece ser superior).

Gracias por la respuesta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Gracias a tí por leer mi respuesta :wink:
Y sí que venden baldas sueltas

Y por favor, reducid el tamaño de las fotografías o poner solo en enlace que se descuadra la pagina y es un rollazo el leer artículos largos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:
UPL escribió:No creo que FANS deje de editarse, antes dejan de hacerlo en MAGOS DEL HUMOR (SUPERLOPEZ), como ya pasó, de hecho.
¿Ya no hay Magos del Humor de Superlópez?

.
Como YA PASÓ, no como ACABA DE PASAR. :wink:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:
magin escribió:
UPL escribió:No creo que FANS deje de editarse, antes dejan de hacerlo en MAGOS DEL HUMOR (SUPERLOPEZ), como ya pasó, de hecho.
¿Ya no hay Magos del Humor de Superlópez?

.
Como YA PASÓ, no como ACABA DE PASAR. :wink:
O sea, que te refieres a tiempos anteriores, no? ya me había asustao yo :?

Desde 2003, más o menos, todas las aventuras de SL salen primero en Super Humor.

Edito: anda, si resulta que soy un chupóptero llorón :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hubo una época en que no salían, salieron los primeros, y luego no salieron en MH hasta EL CASERÓN, creo recordar. Me refería a eso. Que si algo tienen que quitar, quitarían MH, pero no digo que lo vayan a quitar ¡que sabré yo!
Responder