Puntúa y comenta los cómics de Superlópez que hayas leido

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Puntúa y comenta los cómics de Superlópez que hayas leido

Mensaje por Mentecato »

Ahora que llevo bastantes SL leidos, se me ha ocurrido puntuarlos y hacer un pequeño comentario sobre cada uno de ellos. Las notas son totalmente subjetivas y se basan únicamente en lo que me ha gustado o dejado de gustar cada título, sin entrar a valorar su calidad objetiva.

El último que he comprado ha sido el 7 -puesto que no he encontrado el 4 y el 6- y me ha gustado mucho aunque eso sí, a otro nivel de los primeros, que tenían Jaime, Luisa y oficina en abundancia.

Intentemos evitar spoilers en los comentarios :)

LAS AVENTURAS DE SUPERLÓPEZ. Nota: 5

Desde luego si hubiera sido por este Superlópez nunca me habría enganchado a la serie. No deja de ser un cómic Bruguera más, aunque algunas historietas especialmente inspiradas (como la del especulador de viviendas, muy divertida con el "¿Terminarán pronto?") suben la nota.

EL SUPERGRUPO. Nota: 9

Efepe y Jan recrean de forma magistral la convivencia de los personajillos que forman el Supergrupo. La maestría de Jan hace geniales las peleas, los diálogos son muy buenos y el guión hace reir y que te encariñes de los miembros del Supergrupo.

TODOS CONTRA UNO, UNO CONTRA TODOS. Nota: 9

Aunque es un pelín más floja que la primera parte, lo compensa sobradamente con un final muy, muy emotivo: uno de mis momentos favoritos de cualquier Superlópez.

LOS ALIENÍGENAS. Nota: 9

Quizás el más divertido de todos los Superlópez escritos por Jan; tiene 4-5 gags que son tronchantes. Una auténtica maravilla repleta de ingenio con la que Jan comienza a demostrar que Superlópez está muy por encima del cómic de humor español estándar.

EL SEÑOR DE LOS CHUPETES. Nota: 5

Historia densa e incómoda de leer, me aburre aunque he intentado cogerle el gustillo leyéndola varias veces.

LA SEMANA MÁS LARGA. Nota: 9

Es la vida cotidiana de Juan López puesta un día tras otro de la semana: lunes, martes... Así, vemos como Juan se levanta, se acicala, va al trabajo... Me encanta, es una auténtica joya con gags hilarantes protagonizados por el inspector Hólmez y un final apoteósico.

LOS CABECICUBOS. Nota: 9,5

Para mí es la cumbre de Jan y de Superlópez. No es perfecta pero es buenísima de principio a fin, con muchos de los mejores momentos de SL: me encanta la viñeta en la que el Jefe dice "Soy Dios" y, sobre todo, el que para mí es el mejor momento de la serie, que no contaré por ser spoiler pero que os podéis suponer los que la hayáis leido: cerca del final, cuando el coche con Jaime y Luisa se acerca al edificio del convertidor...

LA CAJA DE PANDORA. Nota: 8

El argumento es demasiado embarullado con exceso de personajes, pero es una historieta de aventuras bastante buena y con carisma, destacando el principio y el final en La Tierra.

LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN. Nota: 8

Con esta historieta Jan demuestra que no está atado a nada y que puede hacer la historieta que le dé la gana. Desde los primeros momentos de competencia de Juan con Jaime hasta el visionado final de la película, La Gran Superproducción es una de las más grandes historietas de Superlópez. Las últimas páginas son impagables, destacando el final-final cuando acaba el visionado de la película.

AL CENTRO DE LA TIERRA. Nota: 8

Puede parecer un poco aburrida pero es que la temática lo requiere: una excursión en la que de lo que se trata es de seguir y seguir descendiendo. El comienzo de la historieta es literalmente impagable, haciendo énfasis en la relación Jaime-Luisa-Juan que tanto me gusta.

CACHABOLIK BLUES ROCK. Nota: 8

El nivel sigue siendo altísimo, con unos personajes cargados de carisma (Martha) y un desarrollo y dibujo que sigue sumergiéndote en el mundo creado por Jan.

EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY. Nota: 7

No sé si será la siguiente historieta cronológicamente hablando, pero en ella se aprecia una pérdida de calidad y cuidado que se mantendría casi definitivamente, ya que pocas veces Jan volvería al altísimo nivel visual de historietas anteriores. La historia es buena con momentos muy ingeniosos y un guión bien pensado.

EL ASOMBRO DEL ROBOT. Nota: 5,5

Sólo destaca la buena ambientación de los lugares en los que se desarrolla la acción, pero lo que en principio parece una buena idea (un robot filósofo) termina quedándose en nada.

LA EXTRAÑA, TERRÍFICA HISTORIETA DE LOS PETISOS CARAMBANALES. Nota: 9

Llegaría al 10 si no fuera porque cerca del final pierde fuelle y porque algunos finales no están al mismo nivel de genialidad que la mayoría. Pero realmente la mecánica de Elige tu propia aventura consiguió en mí un gran nivel de inmersión. Lástima de conocer el truquillo para acertar siempre en las decisiones (¡Kaximpo, quítalo de tu descripción!). Algunos de los finales son, ciertamente, antológicos.

PERIPLO BÚLGARO. Nota: 8

Hay mucho de cotidianeidad y de relaciones personales en esta historieta, así que me tiene que gustar a la fuerza. Lo simple del guión y lo anodino del viaje hacen grande a Jan y a Superlópez.

EL TESORO DE CIOCOUATL. Nota: 7

La calidad del dibujo desciende (otra vez). Esto junto a un mal nivel de los diálogos lleva a una primera sensación de decepción, que se va desvaneciendo cuando compruebas que el guión y la ambientación mantienen el buen nivel al que Jan nos tiene acostumbrados.

LOS LADRONES DE OZONO. Nota: 8

Comienzo desconcertante (cada vez hay menos Juan-Jaime-Luisa, cada vez la historia empieza más de golpe) pero el mundo extraterrestre de los Arkontes Arkontiros tiene una gran personalidad y el argumento, como casi siempre, es buenísimo. Gracias, Jan.

EL CASTILLO DE ARENA. Nota: 8

El dibujo sube (por una vez) en calidad y cuidado, y una primera parte muy bien pensada (con la incorporación de un nuevo y genial personaje, que protagonizará un momento épico sobre la mitad de la historieta) deja paso a una segunda parte de la historieta más plana y centrada en el "aventureo", pero eso sí, muy bien narrada. Magnífica.

LA AVENTURA ESTÁ EN LA ESQUINA. Nota: 3

Horrible. Quitando la última (y quizá la primera) historieta, se trata de un cúmulo de historietas cortas extremadamente simples que no aporta nada al personaje y que incluso lo devalúan, con repeticiones de frases que se hacen cansinas como el tan manido "Esto es un asunto para Superlópez".

TIRANOSAURUS SECT. Nota: 6

Aquí el nivel del dibujo vuelve a bajar. Las primeras páginas hacen temer lo peor, menos mal que luego se recupera con un desarrollo entretenido y con ritmo. Nada del otro jueves pero muy entretenida.

OTRA VEZ LADY ARAÑA. Nota: 6

No está mal si se toma como primera aproximación de la trilogía. Combates poco inspirados se mezclan con un guión, como siempre, muy acertado (gracias otra vez, Jan) aunque algo simple en esta ocasión (perdonad que ponga siempre lo mismo, pero es que quiero desvelar lo mínimo posible de la historia para quien no las haya leido).

LA GUERRA DE LADY ARAÑA. Nota: 7

Trama más compleja que la anterior y con mensaje, esta representación de la guerra en un país africano que bien podría ser Zaire continúa el argumento que comenzó en la historieta anterior. Jan sigue siendo tan bueno en sus guiones y ambientaciones como siempre, sin decaer prácticamente en ninguna historieta.

ADIOS LADY ARAÑA. Nota: 8

El final resulta ser la entrega más entretenida de la saga (con momentos graciosos, cosa que no ocurría en los anteriores) y la más carismática (ese planeta de Kaximpo con sus colas y sus gaviotas). Un final delicioso para la trilogía.

LAS MINAS DEL REY SOPLOMÓN. Nota: 8

Sólo la he leído una vez y bastante deprisa, así que espero en próximas lecturas quedarme más con el cante, porque en esta historieta vuelve a haber un gran número de tramas interconectadas pertenecientes a los distintos planetas que componen una nebulosa. Sin duda, una genial idea digna del genial Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es cuestión de gustos... En lo que no acabo de estar de acuerdo es en que la calidad del dibujo descienda en ningún momento. Puede ser que cambie poco a poco el estilo pero no que sea peor. Por ejemplo, a mí me gusta el dibujo de "Tyrannosaurus Sect" y todos los dinosaurios
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

En algunos de tus gustos si coincido, así por ejemplo me parecen dos aventuras muy buenas las del Supergrupo (quizás un poco infravaloradas con el paso del tiempo).

Pero me parecen también buenas las del Señor de los chupetes, La aventura está en la esquina (que la calificas como la peor, pero a mí me encantó su sátira surrealista) y la de las Aventuras de Superlópez tampoco está para tirar cohetes, pero la calificaría con algo de más nota, un seis.

También me pareció irregular la saga de Lady Araña, gustándome más precisamente la tercera también. Aunque la dos también es una buena aventura. Todo lo contrario que la primera, que me pareció la peor aventura de todas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Yo creo que el dibujo de las aventuras de los 2 primeros Superhumores es más detallado y está más cuidado, en general, que el de los posteriores; y que dibujar una página en aquella época le llevaría mucho más tiempo que en los años posteriores.

Animaos y comentad los cómics que hayáis leido (sin spoilers, please).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Puntúa y comenta los cómics de Superlópez que hayas leid

Mensaje por pablo »

Me da bastante pereza ponerme con todos los números a comentar y puntuar :oops: Empiezo poco a poco. Pero sin releer ni nada, de memoria todo.

LAS AVENTURAS DE SUPERLÓPEZ. Nota: 6
Las historias son sencillitas. Lo mejor es que se alejan del tipo de humor Bruguera, es más bien afrancesado. Me gusta el típico chiste de repetir una situación o una frase en diferentes contextos. Empieza como una simple parodia, pero pronto se meten temas sociales por lo bajini (contaminación sonora, nuclear y polución, especulación de pisos...) A Efepé se le notan sus referencias y su gusto por los superhéroes, me quedo con el guiño de la Pesadilla Atómica a los "kirby dots".

EL SUPERGRUPO. Nota: 7

Releyéndolo me parece que no es TAN gracioso como lo recordaba. La parte buena es que todos los personajes son muy divertidos, está bien que tengan cada uno su personalidad bien definida y se peguen entre ellos. A Efepé se le siguen viendo los guiños (a los 4F, a la sala de peligro de los X-men), y Jan tiene un montón de viñetas en las que lucirse. Se echa en falta la oficina :(

TODOS CONTRA UNO, UNO CONTRA TODOS. Nota: 8

La serie evoluciona. De ser historias sueltas pasa a ser una historia continua en la que la aventura y la emotividad (el último episodio) tienen tanta importancia como los chistes. El final de "Espíritu de contradicción" me parece memorable. Más guiños de Efepé (en el Superbanco distingo a Ultrón y a Wonderman, no creo que sean cosa de Jan).

LOS ALIENÍGENAS. Nota: 10

Ni le sobra ni le falta nada. Para mí es una ristra de los mejores gags y viñetas posibles. Es que incluso el chiste tan manido de "doblar el sueldo" me parece maravilloso donde está puesto.

EL SEÑOR DE LOS CHUPETES. Nota: 9

No es taaan bueno como el anterior, pero me gusta mucho. Esta vez el guión es más del tipo Mortadelo (cada capítulo es una localización). Los chistes no son tan buenos o tan continuos como en el anterior, pero hay mucha más acción y aentura. Los lugares que visita Superlópez son todos ellos geniales y misteriosos. Me encantan particularmente la página en la que Chupón explica la adicción de los chupetes (de pequeño me obsesionaba esa página) y el desenlace de la Luna :shock:

(Las notas siguen el criterio:
10 - Imprescindible
7 - Está francamente bien
5 - Tiene cosas interesantes
Menos de 5 - pérdida de tiempo.)
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Aquí van unos cuantos de los mios:

LAS AVENTURAS DE SUPERLÓPEZ.Nota: 8

Son aventuras cortas que no es lo que mas me gusta, pero ya empieza a sentar las bases de lo que seran los 9 primeros numeros de Super Lopez, y la primera aparición del Jefe, Jaime Gonzalez y Luisa lanas asi como la aparición de un cientifico loco (el de chiclón ataca) que sera el genesis de Escariano Avieso y tambien la aparición del general Sintacha. Para mi son historietas muy divertidas y las mejores la del orijen de Superlopez la de Morgana y la de la pesadilla atomica. Creo que es un comic que se merece mas puntuación de la que se le da normalmente.

EL SUPERGRUPO. Nota: 8

Muy divertido pero algo repetitivo con las peleas de los miembro todo el rato, se encuentra a faltar a Lopez en el trabajo y un poco mas de accón y no tantas peleas. en definnitiva creo que un 8 esta bien.

TODOS CONTRA UNO Y UNO CONTRA TODOS. Nota: 8

Como el segundo tambien se encuentra a faltar la vida secreta de López y la oficina como si tiene el 4 de los alienigenas, pero es muy divertido y quizas algo mejor que el 2, me encanta rel robot gigante con todos los poderes del supergrupo.

LOS ALIENIGENAS. Nota: 10

Uno de lso mejores sin duda, xonxo y xonxa son geniales, las confusiones, el general Sintacha en su mejor aparición. la escena que me parece desternillante es aquella que López va a ver al jefe porque se cree que sabe lo de su personalidad secreta y se pega a el nariz contra nariz y luego resulta que no sabe nada.en definitiva, un diez.

El SEÑOR DE LOS CHUPETES. Nota: 10

Segundo 10 de la noche, totalmente diferente de los alienigenas pero igualmente genial, todos los chupetes negros sus bases secretas y la ambientación exotica en piramides, en la luna. Aventura pura y dura, tan buena que no se exha en falta a Lopez ni el Jefe ni Jaime ni nada.

LA SEMANA MAS LARGA. Nota: 10

Si, otro diez, en otra aventura desternillante con la aparicion de los villanos clasicos y el inspector Hólmez y con el cameo de Pulgarcito Y el supergrupo y Chupón (disfrazado). Genial otra vez toda la Historieta.

LOS CABECICUBOS. Nota: 10

Bueno, que decir de los cabecicubos que no se haya dicho ya, sencillamente genial, el mejor albun de superlopez pero tiene que ser un diez porque ya no hay mas si no,pues matricula de onor.No solo es el mejor tebeo de super lopez, para mi es el mejor tebeo de la historia.
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Coincido mucho con vuestros gustos excepto en El señor de los chupetes, que no me entra.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
a4velas
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 15, 2010 11:00 pm

Mensaje por a4velas »

jo, hace años que no leo uno cuando tenga tiempo ire al trastero de mi madre y cogere todo los tebeos .....y tendre ke leerlos para opinar sino ....de todos modos el mejor con diferencia ....los alienigenas ....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Puntúa y comenta los cómics de Superlópez que hayas leid

Mensaje por magin »

Mentecato escribió:
Intentemos evitar spoilers en los comentarios :)
Hey, no vale, no vale, no vale...

No voy a puntuarlas. A mí me cansa eso. Me gusta leerlas. Solamente puntualizaré:
LOS CABECICUBOS. Nota: 9,5

Para mí es la cumbre de Jan y de Superlópez. No es perfecta pero es buenísima de principio a fin, con muchos de los mejores momentos de SL: me encanta la viñeta en la que el Jefe dice "Soy Dios" y, sobre todo, el que para mí es el mejor momento de la serie, que no contaré por ser spoiler pero que os podéis suponer los que la hayáis leido: cerca del final, cuando el coche con Jaime y Luisa se acerca al edificio del convertidor...[/quote]


A mí no me molestaría que comentases eso del mejor momento de la serie en la págna correspondiente del subsubsubforo Los Cabecicubos Página a Página: http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1400 (enlace con todos los enlaces a todas las páginas, para que busques aquella o aquellas que te llamaron la atención).

Más aún: ahí no se considera "spoiler" ni "destripe". Al contrario.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Al contrario, se agradecen. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

me gusta esto!!!Como me he leído todos excepto el de " a toda crisis",que por cierto,tengo que comprarmelo ya en superfans,puntuaré los que más me gustaron:

-Los alienígenas-8.
-El señor de los chupetes-Fue el primero de superlopez que me leí,le tengo cierto cariño.aún así,un 7,me reí más con el anterior.
-La semana más larga-9. El mejor de todos,junto con los cabecicubos.
-Los cabecicubos.Otro 9.
-La caja de pandora.Un 7.Está bien eso de recurrir a todas las culturas,pero se queda chica la mitología de algunas culturas.
-La gran superproducción.Un 7.Podía haber acabao mejor,no yendose todo a hacer puñetas.
-Al centro de la tierra.8.
-Cachabolik Blues Rock.7.
-El asombro del robot y los cerditos del Campodrón,Periplo búlgaro y la banda del dragón despeinado. Otro 8.No es muy interesante,pero me encanta que represente fielmente cada uno de los lugares.
-Iba caminando y en busca del templo perdido. Un 7,me encanta sobre todo la calidad del dibujo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El primer superhumor es bueno, pero es que el segundo es mítico.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder