SHSL pequeños

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Zythum
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:00 am

SHSL pequeños

Mensaje por Zythum »

Hola a todos, menudo sorpreson me he llevado hoy. Hace unos meses que me animé a hacer la colección de SHSL en formato grande y poco a poco me he ido haciendo con todos menos logicamente con el inencontrable nº6 y el imposible nº4 (el nº12 para septiembre, no?).

Además de ésto me hice en ebay con el nº1 de ediciones b en formato pequeño por un tema nostalgico, ya que recuerdo que de pequeñajo en casa teniamos el nº1 (aunque por cuestiones de edad tenia que ser de bruguera y no de ediciones b). El caso es que el otro día le comento a mi hermano mayor este tema de los tebeos de super lopez y resulta que él se los llevó a su casa cuando se casó y los tenía bien guardaditos y me los ha traido hoy para mi: el SHSL nº1 de bruguera que yo recordaba, el SHSL nº2 y el nº4! Por fin voy a tener el nº4, todavía ni me lo creo. Queria compartir esta chorradilla con vosotros porque supongo que entendereis mi alegria. Ahora tengo en formato pequeño el nº1 tanto de bruguera como de ediciones b, el nº2 y el nº4, por lo que no me quedará otra que hacerme con el nº3 para completar la "minicoleccion".

Un saludo a todos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Eso es un buen regalo y lo demas son tonterias.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Y que tengas suerte para encontrar el 3. :wink:
Zythum
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:00 am

Mensaje por Zythum »

Hombre sobre todo queria compartirlo con vosotros porque entiendo que mas tarde ó mas temprano en casa de mi hermano terminarian en el cubo de la basura y ahora en mi poder va a ser que no, tendrán su lugar apropiado en la estanteria; aparte de que en el improbable caso de que yo me cansara de los tebeos conozco éste y otros sitios para intentar que acaben en las buenas manos de otro "iluminado" como nosotros que les de un buen uso.

Un saludo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Zythum escribió:Hombre sobre todo queria compartirlo con vosotros porque entiendo que mas tarde ó mas temprano en casa de mi hermano terminarian en el cubo de la basura y ahora en mi poder va a ser que no, tendrán su lugar apropiado en la estanteria; aparte de que en el improbable caso de que yo me cansara de los tebeos conozco éste y otros sitios para intentar que acaben en las buenas manos de otro "iluminado" como nosotros que les de un buen uso.

Un saludo.
Oye, que lo digo en serio, que has tenido mucha suerte, no te vayas a pensar que lo decia ironicamente. el super humor superlopez numero 4 es uno de los comics mas buscados hoy en dia y al paso que va sera uno de los mas buscados de la historia.
Gracias por compartirlo con todos.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A ver si Ediciones B se animase y se reeditaran esos superhumores, pues parece mentira que habiendo sólo 11 existan muchos realmente difíciles (o imposibles) de encontrar.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Zythum
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:00 am

Mensaje por Zythum »

Hola, me tienes que disculpar copito porque mi intención no era que pareciese que no me habias tomado en serio, aunque no suela escribir entro a diario tanto aqui como en el foro de la tia y mas ó menos os "conozco" a casi todos y sé de sobra que tienes buena intención; está claro que no me sabido expresar bien en mi segundo mensaje.

Le he hecho unas fotillos a mis nuevas adquisiciones, espero que sepa poner bien las fotos. Aqui todos los SHSL que tengo:

Imagen]

Aqui una vista en el mueble donde están, acompañados de la colección de clásicos de RBA y de Asterix.

Imagen

Por último mi otra debilidad, los SH de Bruguera (números romanos); de éstos me quedan todavía bastantes pero bueno, voy poco a poco.

Imagen]

Lo dicho, a esperar al SHSL 12 para ampliar la colección porque si hablamos de reediciones.... :?

Un saludo.

PD: Nada, que soy incapaz de poner las fotos más pequeñas, lo siento.

[/img]<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Enhorabuena! :wink:
No todo el mundo consigue tener una colección (casi) completa
de Superlópez.

Iba a preguntar sobre el color del lomo del Super Humor nº1
de Bruguera pero ya veo que es rojo. ¿Es la 1ª edición o la 2ª?
(La teoría es que de la 1ª edición sólo hay lomo rojo y de la 2ª
hay rojo y verde)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

No, tranquilo, lo que pasa es que yo a veces tampoco se expresarme bien y por eso pensava que lo habias entendido mal.

De superlopez tambien tendrian que reeditar el 6 que veo que es el unico que te falta.
Si quieres el 1 del lomo verde en todocolección venden uno por 15 euros, creo que ya lo puse por aqui algun dia.

Buena colección de superhumores, de esos solo tengo el VI y veo que ya lo tienes por lo tanto no te puedo ayudar. a veces veo de estos por el mercado de san Antonio, pero lo que me da rabia es que huelen a umedad cantidad, si no compraria algunos. Te piden mucho dinero por una cosa que Huele a perros muertos y eso me mosquea mucho.RBA tendria que sacar un coleccionable con los superhumor de los numeros romanos seria un exitazo seguro. Ohh!!! con lo bien que huelen los tomitos nuevos de RBA que gozada seria. :D
Y es que de sueños tambien se vive, o eso dicen. :(
Zythum
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:00 am

Mensaje por Zythum »

Pues Kaximpo no seré yo el que rompa la teoria, efectivamente es 1ª edicion de 1982, por lo que de momento el color verde sigue siendo exclusivo de la 2ª edición.

En la foto se aprecian varios tomos de RBA con los plasticos todavia y es porque no los he leido; soy de los que le encanta leer todo lo que tiene y todos los tomos RBA sin plástico son los que me he leido. Los SH de Bruguera me los he leido todos y de los SHSL me queda por leer el nº11 (que no lo he leido nunca) y el recien recibido nº4 (aunque supongo que de pequeño lo leeria aunque afortunadamente no me acuerdo, será como la primera vez).

En cuanto al SHSL nº6 como dice copito que está inencontrable es curioso que llegué a pujar hace tiempo por ebay pero en cuanto apareció otro pujador lo dejé y se lo llevó por ¡5,50 euros! Era cuando pensaba que preferia comprarlo nuevo en cualquier tienda antes que de segunda mano, sin saber en esa epoca que era un inencontrable, inocente de mi.
:oops:

Un saludo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Fantástica colección!! :shock:

Impresionante, veo que has adquirido la colección completa de RBA y sobre todo eres muy aficionado a los super humores. Los antiguos, los de números romanos, también eran muy buenos. De esos sólo tengo uno, que recuerde.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Felicidades por tu colección. Y en buen estado exterior.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Yo tengo un porrón de Superhumores de los antiguos, pero de ediciones B, sin números romanos :lol: . Se mezclan Escobar e Ibáñez.

Lo mejor son las portadas que dibujaba Ibáñez en las que se mezclaban los personajes de ambos autores.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

MetalGod escribió:Yo tengo un porrón de Superhumores de los antiguos, pero de ediciones B, sin números romanos :lol: . Se mezclan Escobar e Ibáñez.

Lo mejor son las portadas que dibujaba Ibáñez en las que se mezclaban los personajes de ambos autores.
Quremos ver foto, queremos ver foto.
No es que no nos fiemos, es que mola ver todos los tomos colocaditos tan seguiditos. :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

MetalGod escribió:Yo tengo un porrón de Superhumores de los antiguos, pero de ediciones B, sin números romanos :lol: . Se mezclan Escobar e Ibáñez.
Sí. Yo tengo algunos: suele ir uno de ZZ y uno de MF.

Con respecto a los de Bruguera son algo más monótonos porque hay menos "otros personajes", que ya eran pocos en Bruguera. En Bruguera es mas de mezcla de ZZ y MF en un tomo; en el otro hay más de MF o sólo de estos personajes, o con Pepe Gotera y los demás de complemento.

Pero, en general, esa mezcla Escobar/Ibáñez pasaba tanto en Bruguera como en Ediciones B. No era como con los actuales superhumores grandes que son de un personaje (MF) o, al menos de un autor (MF y Rompetechos).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Zythum
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:00 am

Mensaje por Zythum »

Hola,

pues yo creo que es más bien al revés, que los SH de Bruguera tienen algo más de variedad en el sentido que recopilaban los Oles de MF, ZZ, Pepe Gotera,... con algún añadido en las páginas finales de otros personajes tipo Petra, Carpanta, La Panda, 5 amiguetes, Plurilópez,... mientras que cuando pasó a Ediciones B la figura del personaje secundario en las páginas finales desapareció, no ya sólo en los números que no exisitian en la etapa Bruguera (a partir del 53 ya que de Bruguera tenemos hasta el 52 (LII)) sino que incluso en las reediciones de los primeros 52 números a veces cambiaba la portada e incluso el contenido de los Oles, pero creo que el personaje secundario de las páginas finales desapareció por completo, ó eso es lo que creí entender en el foro de la tia.

De todas formas más allá de esas 4-6 páginas finales con otro personaje que te guste más unos u otros yo creo que dependerá de la etapa que te tocó vivir; cuando yo era un crio en mi casa tenía siempre SH de Bruguera, la epoca de Ediciones B me pilló ya en la edad del pavo y creo que nunca llegué a tener un SH sin numeración romana.

Un saludo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder