Reedición Super Humor 5 y 7

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Reedición Super Humor 5 y 7

Mensaje por Kaximpo »

Como el 5º y 7º Super Humor de Superlópez estaban agotados, Ediciones B ha sacado una nueva edición.

¡Y por fin hoy he visto uno, el 7! Pero del 5 nada de nada.

El lomo no me gusta mucho, ya sabéis, es de cartón, no de tela con las letras grabadas. El logo (SUPER LOPEZ) que han puesto es con las letras en 3D como el de las portadas pero sin hacer esa ligera curva. Contando el "famoso" lomo verde de la 2ª edición del SH1 de Bruguera, el logo de B "B gorda blanca", el logo de B tipo "B fina blanca", el tipo "dorada con fondo negro" y "B dorada que no parece una B" ya tengo una bonita colección de lomos. :D

Por cierto, que en El Corte Inglés todavía no los tenían desempaquetados, estaban dentro de un plástico. En uno de esos paquetes había un SH SL7 de junto con uno de Zipi y Zape (no sé si de Escobar o de Cera y Ramis) y 8 Mortadelos. Yo pensaba que los distribuían por separado: un paquete de Superlópez 7, un paquete de Mortadelo 35, uno de ZyZ 2... pero no. Juntan todo. Eso sí, va un lomo hacia la derecha y otro hacia la izquierda, alternativamente, para que se estropeen todos igual así que para ver todo lo que contenía un paquete y asegurar que el SH5 de SL no estaba en ese paquete había que mirar por la derecha, girarlo y mirar por la izquierda.

Supongo que es para que un comercio pequeño reciba un lote de Super Humor "variado" pero como tu vecino se lleve el de Superlópez hasta que el librero vuelva a pedir otro lote... Y un comercio grande pediría varios lotes y tendría más SL disponibles. Pero quién sabe, a lo mejor se pueden pedir por separado...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Por un lomo, otro SH. :oops:
¡cómo eres! :lol: :P
Esas letras tipo logo son los de los antiguos SH SL de Bruguera y ed. B, pero tenian curva.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

es que eso es un fan coleccionista. Mortadelo tendra los que quiera, pero los de superlopez son (somos) fieles hasta la sepultura.

recuerdo un tebeo de total hero (escrito por perez navarro, dibujado por sempere) en el que el chaval se combraba un tebeo y resultaba ser una mierda, pero como tenia una portada de bill buscemitz un coleccionista compulsivo se lo compro!!! (bueno, leido tiene mas gracia)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He oido hablar del Total Hero pero no lo he leido. :(

Pongo un enlace a una foto de la historia los lomos desde Bruguera, para que se vea la evolución, y sobre todo el logo mutante de Ed.B.

ATENCIÓN: la imagen es grande (370KB) para que se puedan ver los detalles de los logos. Quedais advertidos, luego no se admitirán reclamaciones.

:arrow: Los lomos
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:He oido hablar del Total Hero pero no lo he leido. :(
escaneare algo y lo pondre en la seccion comic español a cuento de que el guionista es el mismo que el ex de superlopez

y muy buena la foto de los lomos!!!! me parece que para cada tomo hay una firma diferente (o que esta descolocada), y tienes repe el 8, por que?

y me he fijado que son totalmente diferentes que los tomos de mortadelo, en los que incluso salian mezclas de otros dibujantes y personajes. me da la impresion de que trataba la editorial a superlopez como un caso aparte
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:escaneare algo y lo pondre en la seccion comic español a cuento de que el guionista es el mismo que el ex de superlopez
Sí. También "Efepé" es parte de la historia de Superlópez.
pablo escribió:me parece que para cada tomo hay una firma diferente (o que esta descolocada), y tienes repe el 8, por que?
Sólo es igual el "X JAN" en el 7 y el 8. La del 5 es distinta y la del 6 también.

¡Jeje! Creía que ya había contado la historia del SH8. Es que hay algunos que salieron defectuosos y "El Dios del Bit" estaba cortado y tenía sólo 46 páginas. En vez de descambiarlo, me lo quedé para la colección. :oops: Supongo que habrán retirado todos los que estaban mal.
pablo escribió:y me he fijado que son totalmente diferentes que los tomos de mortadelo, en los que incluso salian mezclas de otros dibujantes y personajes. me da la impresion de que trataba la editorial a superlopez como un caso aparte
Yo creo que eso viene de Bruguera y que los Super Humor diferentes proceden de Olés diferentes, de los que tenían colección y numeración propia (Benito Boniato, Superlópez, Pulgarcito, Los Pitufos...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo me compré la semana pasada el SH 5 y me gusta más que la edición anterior, sobre todo por la calidad del papel y el color, que en la otra dejaba mucho que desear...

Tendrían que sacar todas las aventuras en albumes individuales de tapa dura estilo frances, eso si, respetando el numero de paginas de cada uno...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Rafa. Bienvenido al foro.

El papel es mejor pero las tapas yo creo que se estropearán antes: ya en las estanterías de la librería había algún Super Humor de Mortadelo y Filemón estropeado antes de venderse.

A ver qué pasa...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:recuerdo un tebeo de total hero (escrito por perez navarro, dibujado por sempere)
¡Acabo de ver por :arrow: ahí (cuidado, que es un PDF y a lo mejor tarda un poco en cargar) que lo han reeditado! :D A ver si me lo pillo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Es que hay algunos que salieron defectuosos y "El Dios del Bit" estaba cortado y tenía sólo 46 páginas.

Voy a ojear los SH 8 de todos los centros comerciales de Alicante ¡a lo mejor alguno no lo han retirado!
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

El lomo de la reedición es bastante más feo si. Pero por lo menos, esperemos que se conserve mejor que los antiguos. Yo tengo los SH 1 y SH 2 hechos un desastre, con muchas páginas desencoladas.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:Es que hay algunos que salieron defectuosos y "El Dios del Bit" estaba cortado y tenía sólo 46 páginas.
Voy a ojear los SH 8 de todos los centros comerciales de Alicante ¡a lo mejor alguno no lo han retirado!
Precisamente vi uno en FNAC de Madrid la semana pasada, así que no están todos retirados. Pero, ¿quién va a querer un SH defectuoso, con menos páginas? :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ya, pero por curiosidad... me miré los de la tienda de cómics y los de la fnac, pero estan todos bien.
Responder