Las páginas perdidas de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Con usar la página en blanco tras la portadilla es suficiente y así lo hacen las ediciones que las incluyen. Hay un caso raro que es el de "La semana más larga". En lugar dejar en blanco la 2ª página dejan en blanco la última y justo en esa aventura no deberían hacerlo pues el agujero escarolitrópico de la portadilla hace que se vea la primera página del "Lunes".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

... en la edición fans y en el Olé pequeño está en blanco la trasera de la portadilla de la semana más larga.
Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Que sería chulo poder ver el original de esa portadilla para saber si se hizo sólo el agujero. Si se puso debajo una reproducción de la p1. O si se redibujaron las viñetas que irían en ese punto, que ha sido mi impresión tradicionalmente.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aún más chulo hubiera sido que el agujero hubiera sido de verdad,:P como el de aquel libro de viajes de Grenoble y el camello.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Aún más chulo hubiera sido que el agujero hubiera sido de verdad,:P como el de aquel libro de viajes de Grenoble y el camello.
Pues también.

Si en Ediciones B hicieran ediciones para regalo, conmemorativas, etcétera, sería chulo.

Podríamos abrir un tema sobre cosas curiosas que se podrían poner en los álbumes.

Por ejemplo, un cochcláptero o cómo se llame que se desplegara como un pop-up, o sea, en papel tridimensional.

Huuuum... sí, hay posibilidades. Lástima que en Ediciones B jamás vieran la luz.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

He consultado con Kaximpo porque mi memoria no dá para más: siguen sin haberse publicado las páginas perdidas en el 2015.

Es posible que existan por Internet más allá de lo que yo conozco.

De hecho, sé que la portada del Pariódico, que son dos páginas de la revista Superlópez número 10.

Lo sé porque yo las escaneé y las envié a un tal zanister en épocas cuasiprotohistóricas.

La diferencia es que he escaneado estas páginas en DinA3.
Creo que están a mejor calidad: puede que porque la máquina sea más nueva y de tecnología más reciente.

Están en la maginoteca.

Superlópez final de Al Centro de la Tierra

El Pariódico de Superlópez

Superlópez fin de entrevista y billetes Mortadelo en B

Un añadido: aunque la portada es casi igual a una de El Periódico de Catalunya de verdad, en 1990 creo que la mayoría de portadas aún eran en blanco y negro. Las de los domingos, no sé si las de todos los sábados y las de días especiales, sí eran con nombre del diario en color rojo y fotos en color.

Que usted lo pase bien.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder