Haciendo todos de Jan

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

Aclaración:
MONTANTO es un juego de palabras - tal como suele hacer nuestro maestro Jan- con el que pretendía hacer una caricatura de una multinacional que en la realidad se dedica a la biotecnología y con el pretexto de "erradicar" el hambre en el mundo( mentira cochina), se ha empleado a fondo en someter al imperialismo capitalista a agricultores de medio mundo( sobretodo del tercero), mediante los transgénicos y demás patentes.
Para más información ver MONSANTO en algún buscador de la red.

Disculpad esta perorata ecologista pero alguien solicitó una explicación.
Además creo que va mucho con el cómic inconformista de Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

¡¡Jan se hace eco de nuestra historia y ya tenemos portada!! :shock: :shock: :shock:

Imagen

(¡Pinchad en la imagen para hacerla más grande!)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Je,je,je, ya sé que no coló mucho peroooo... A ver, cosas que no se parecen al único e inimitable Jan :wink:

Bueno, ya que tenemos portada a seguir con la historia, ahora que ya sabemos lo que es "Montanto" (gracias VIN, fíjate que yo lo atribuía a algún episodio de SL que no hubiera leído... :oops: :) ).

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Cómo mola! :D

Vamos con la crítica :wink: :

Jeje. :D Reconozco que sí me asusté un poquillo porque pensé: "¡esto no lo tengo ni lo he visto nunca!" pero no llegué a pensar que fuera lo nuevo porque sé que es lo de Andorra y esto no tenía pinta...

¿Lo que da el pego? La planta, careto incluido, me parece de Jan, Jaime y Luisa pueden parecerse e incluso el título, "Los ladrones de guante verde" parece muy de Jan. Está muy bien hecho aunque los estilos de dibujo me parecen distintos y veo que el Super no es de Jan pero no sé decirte por qué. No sé, quizá los ojos más pequeños, la cara más larga, pero no sé explicarlo mejor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La portada es genial. Si la veo de lejos en una tienda de comics me muero. De cerca quizás e nota que el Super no es de Jan, Recuerda al Super de las historias de una página de Bruguera.

Excelente trabajo, enhorabuena!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

si, el dibujo es perfecto, pero la trama se ha atascado... es que es tan chungo seguir?

por cierto, la imagen estupenda, y bien realizados los fotomontajes de SUPERLOPEZ y lo de OLE
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es chungo, es chungo seguir... todo lo que iba pensando al principio de la historia se va desviando y ya no sé por dónde seguir :P

¡Ya sé qué es lo que veo raro: la nariz! Es pequeña en comparación con la cara, o al revés. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Cierto. La nariz es más pequeña. Y también los ojos, que Jan dibuja los ojos de SL juntos, tocándose, y aquí están separados.

Pero es estupenda la portada. Si algún día dibujamos el cómic (para eso, antes, hay que acabar el guión) podemos poner perfectamente esa portada.

Muy buena :wink:
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Pues mira que la nariz original era más grande, y la hice más pequeña porque pensaba que me había pasado :lol: De todas formas Jan lo varía mucho, me estuve fijando y en algunos dibujos la tocha es más grande que en otros, pero claro, eso es normal si tienes que dibujarlo tantas veces. Y en donde me orienté más para hacer la cara, tenía los ojos separador, fíjate. Mmmmh, igual hasta en otro día de aburrimiento le hago una "dermoestética" a la cara :)
Me alegro de que os mole el dibu pero la cosa no se mueve y el último que puse algo fui yo... igual en mi afán por unificar un poco la trama le dejé una salida complicada... venga, esa imaginación :wink:

Por cierto, ¿y el título que tal?

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Mucho cuello y demasiadas canas?
Chico, ke me muero de envidia, está clavao. ¡enhorabuena! :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me comprometo a dibujar vuestro guión completo.
Solo teneis ke seguir, y cuando veais que hacemos un album, empezamos.
Lo haré al más puro estilo Jan. :P
Bueno, si os parece bien, claro.
Empezaría después del salón del cómic, asi vais haciendo guión y yo acabo los exámenes. :wink:

¿Que os parece?

Pero color si ke no le doy, que se me da mal el PC...
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

En prosiguiendo la labor creativa...

Mensaje por El Jose »

Hala pues, a seguir con la historieta. Como soy nuevo, me perdonais si hay incoherencias: :wink:

Superlópez, dispuesto a acabar la historieta en tres páginas (y si no le gusta al lector, se chincha) vuela como un rayo hasta los maleantes, pillándolos completamente por sorpresa.

Sólo se ve una viñeta donde el chaval llamado Juan ni se inmuta mirando la corta pelea y los sonidos típicos Plaf, ough, ay y cachis la mar.

Siguiente viñeta: Superlópez, con el puño hinchado, deja caer al suelo al profesor.
SUPER: Bufff... me parece que me he pasado... no, si es que cuando me coge el pronto...

LUISA: ¡Ya era hora de que aparecieras, cretino!. ¿Quién es ese chico?.

Superlópez parece darse cuenta de que, con el follón, se ha olvidado del chico, que sigue mirándolo como si nada. Se dirige hacia él:

SUPER: Eh... ¡cachis la mar!. ¡Es verdad!. A ver chico, que hacías tú con...

Sin darle tiempo ni a respirar, el chico le lanza, con puntería asombrosa, una judía en plena boca de Súper, el cual no puede evitar tragársela, bajo la mirada asqueada de Luisa.

SUPER: ¡GLUPS!.

LUISA: ¡Niño, no seas maleducado!.

La judía no tarda en hacer efecto en Super, al cual le empiezan a salir ramas por las orejas al tiempo que le da un baile de San Vito.

SUPER: ¡Me... nel... niño las... chachis la maaar!.


A seguirla...
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

Entre restos de matraces y alambiques, se observa como el profesor Escariano disfruta del insólito momento...

Escariano( dirigiéndose al niño): ¡Ven, Juan! ¡Vamonos!

Juan( o Juanito): Mira papá, he recuperado la pistola escarolitrópica.

Superlópez: MFFFPPRR! AAAARGGH¡

Escariano y su hijo-¿quien sabe lo que ha dado de si su viaje al siglo XV?- suben a la furgoneta y huyen presurosos.

Escariano: Tengo que pedirle más judías transgénicas al señor Montanto.
Esto será el final definitivo de Superlópez.

Ambos, padre e hijo( con cara de supervillanos): JAJAJAJAJAJAJAJA.

Por otro lado. La manifestación llega a las puertas del laboratorio y Martha y Chico- que oyen los gritos de Luisa- acuden a donde está nuestro héroe sufriendo la peor indigestión de su vida.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Hagamos la chanza aun mas jocosa

Mensaje por El Jose »

Siento chupar foro, pero tengo ganas de probar el avatar... je, je...
:D

Chico Humitsec y Martha, atraídos por los gritos de Luisa, llegan al laboratorio.

MARTHA: ¡Súper!. ¿Qué te ha pasado?.

(mientras tanto, a Superlópez se le está poniendo cara de pino gallego y se está quedando tieso como un árbol).

LUISA: Este supermedianía, que se ha puesto así en cuanto se ha tragado un caramelo o algo parecido... se... se está volviendo verde...

CHICO: Hay que hacer que lo escupa, siempre funcionaba con mi tío... pero ¿cómo?.

MARTHA: ¡Tengo una idea!. ¡Rápido, cogedlo por los pies!.

Segundos después, con Superlópez a cuestas, el grupo corre por las calles de Barcelona mientras algunos peatones les miran.

CHICO: Pero... ¡pero si este es el camino de tu casa, Martha!.
MARTHA: ¡Tú calla y sigue corriendo!. ¡Estamos al lado!.

Por suerte, la casa de Martha está cerca del almacén y llegan sin demasiado esfuerzo.

MARTHA: ¡Déjalo ahí, al lado de la maceta!.

Chico, sorprendido, hace lo que le dice sin rechistar. A partir de este momento sólo vemos la cara de Súper, el cual, sin poder girar el cuello, únicamente desliza los ojos hacia uno u otro lado.

Mientras tanto, un diálogo se desarrolla fuera de plano:

CHICO: ¿Por qué lo hemos traído hasta aquí?. ¿No sería mejor llevarlo a un hospital?.
MARTHA: No da tiempo... además, ahora mismo es cuando mi abuela va a salir a regar...

(Superlópez deja entrever una expresión de terror)
ABUELA DE MARTHA: ¡¡MIS GERANIOS!! ¡¡USTED OTRA VEZ PISOTEANDO MIS GERANIOS!!

Un tremendo ¡¡WHAM!! sacude la escena. La Abuela Holmez, sartenaza en mano, y al más puro estilo Matrix, acaba de sacudir el sartenazo de su vida a nuestro héroe en pleno estómago, haciendo que la judía maldita salga disparada.

CHICO: ¡Genial, piba!.
MARTHA: Sí, desde que papá la apuntó a ese cursillo de karate ha mejorado mucho con la sartén...


(Joder, creo que ha salido algo surrealista...)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Hagamos la chanza aun mas jocosa

Mensaje por Kaximpo »

El Jose escribió:(Joder, creo que ha salido algo surrealista...)
Uh... no sé. Después de lo del hijo de Escariano, cualquier cosa. :shock:

Aunque yo creía que la Abuela se pondría a regar al Súper.

Y yo sigo sin saber por donde seguir. :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

En eso que Super López se hecha una mano en la cabeza, desituado, sin saber dónde esta, vamos, grooggy pero depié. La abuela de Martha sigue pegándole.

Martha: Vale, abuela, ya está, ya está ...
Abuela: ¡Que nome pise mis nomeolvides!

Martha, Chico y Super López se apartan de la abuela, que mira a Super con cara de mala gaita. Super López, desorientado, es guiado por Martha, que le coge del brazo.

Super López: ¿dó... dónde estoy? ¿qué ha pasado?
Martha: Nada, que te tragaste una judía verde y te volviste de color verde.
Super López: Pues ... no recuerdo nada de todo eso.
Chico: Normal. Estabas como imnotizado. Cuando empezaste a volverte verde empezaste a flipar de lo lindo. Tendrías que haberte visto, qué risa!Martha: ¡Chico, esto es serio!
Super López: Vamos a ver ... Así que me volví verde, ¿no? mmm ... [Super tiene la mano en la boca, como pensando]
Super López: Pues esto solo puede haberlo hecho una persona. No es la primera vez que vuelve a alguien de color verde ...

Y Super López se va volando hacia el laboratorio de Escariano Avieso, ya que se ha percatado que es él porque recuerda el episodio de "Periplo Búlgaro".

Mientrastanto, en otro lugar del mundo, están Al Trapone y sus dos compinches en un bar tomando unas copitas. En eso que, interrumpiendo su combersación, suena el móvil de Al.

Al Trapone: ¿diga? ... ¿quién habla? ... No, nene, te equivoc... ¿eh? Sí, soy Al Trapone, ¿cómo sabes quién ...
Al Trapone se levanta repentinamente y grita "¿CÓMOOO?" tirando al suelo a Carapincho y Carasucia hace el gesto de sacar la 'pipa' (por el instinto)
Al Trapone: ¿Un arma capaz de destruir a Super López? ¡Pues claro que la quiero! ¿qué cuándo me va bien? ¿puede ser ahora mismo? ¡Estupendo!
Al Trapone cuelga el movil y dice: "Vamos, chicos, esta vez dispondremos de un arma para destruir a Super López
Carasucia: "Eso ya me lo conozco ..."
Carapincho: "Hug"
Al Trapone: "Por probar no pasa nada. Venga, vamos, andando"

En otra secuencia, el hijo de Escariano dice: "jeje ... Es la mejor vía posible ... Papá es tan patoso que nunca va a destruir a Super López, ni con el arma más potente del universo. En cambio, Al Trapone es un gran tirador y dispone de una banda que le es siempre fiel. Además, cobraremos una buena pasta por la venta de la pistola y, si por lo que sea sale mal, como que es Al Trapone el que le está atacando, le detendrá a él y no a nosotros. jejeje. Además, con la judía es imposible que recuerde algo. jajajaja

[risa siniestra]
Responder