Haciendo todos de Jan

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Haciendo todos de Jan

Mensaje por Ipáñez »

Bueno, pues al hilo del concurso de finales alternativos, se me ha ocurrido... ¿por qué no intentamos hacer un cómic entre todos? Seguro que sale cualquier barbaridad :lol: , pero fijo que nos reímos un rato :lol:
El cómo hacerlo: de la forma más fácil, uno empieza (yo, por ejemplo 8) ), y el que quiera continúa como le venga en gana retomando el mensaje anterior. Y que cada uno lo cuente a su manera, claro. Y quien sabe, si al final saliera algo medio-medio, con los "dibujeros" que paseamos por aquí hasta se podría intentar dibujar algo, en plan chapucilla, claro, que hacerlo bien cuesta mucho :P
Por cierto que no sabía muy bien dónde poner esto, así que si no está bien aquí, Kaximpo, hágame el favor de moverlo al subforo correcto.
Un saludo :roll:

Empezamos...

Primera viñeta, se ve la habitación desordenada de López. Nos acercamos a su cama y allí se despierta el pobre López con una cara de resaca que no se la salta un galgo. Se queda un rato rascándose la cabeza y de repente ve algo que lo sorprende...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Ostras, muy buena la idea de este tema :D ! ¡Seguro que será muy divertido!

Bueno, pues me aventuro a seguir:

¡Ve que de la puerta de la habitación salen unas ramas de un árbol! Es como si el árbol proviniese del comedor. Extrañado y a super-velocidad va a ver qué está ocurriendo. Y en efecto: López tiene un árbol completamente plantado en medio de su comedor. Perplejo, rodea el árbol examinando cada detalle minuciosamente. Después de su ojeada, se da cuenta que es un árbol de verdad, totalmente plantado. Sin apenas tiempo para reflexionar la situación, alguien llama al timbre de la puerta ...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y sigo:

Es un niño que dice:
- Hola, me llamo Juan. Estaba en el ático y se me cayeron unas habichuelas que entraron por su ventana...

Se escucha un ruido dentro de la casa. ¡Es el árbol, o más bien la planta de habichuelas mágicas, que está creciendo a toda velocidad y ha roto el techo!

- ¡Cachis la mar! ¿De dónde has sacado esas habas, chico?
- Se las cambié a un señor por una vaca que llevaba al mercado...
- ¿Una vaca dices? Me parece que me sentó mal el cocido madrileño de anoche... No, más bien sería una fabada asturiana. Espera un momento.

López entra al baño y sale vestido de Superlópez dispuesto a escalar la planta que está destrozando su casa...


¡Hale, a seguir!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

de un salto se sube al arbol que ya casi alcanza los 5 metros de diametro

(mi piso destrozado... grmslgj... como pille al que le dio las habas al chico...)

piensa nuestro héroe, que de pronto es agarrado por unas ramas finas y estiradas de la planta, que se enganchan y enrollan a su alrededor.

-Cuidado, superlopez-dice el narrador!

Pero es demasiado tarde: nuestro heroe esta atrapado. Pero la traicionera planta comete un error al intentar arrancarle el bigote (sin querer, todo sea dicho) a superlopez mientras este forcejea para escapar.

-MECACHIS EN LA MAR!!!

nuestro protagonista no se lo piensa y en menos que acaba una viñeta parte esas ramas y las envia al cuerno con la fuerza de su brazo de acero!

mientras, en la calle, alguien con la cara tapada por la oscuridad de un callejon rie
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

El misterioso personaje continúa observando desde su posición en el suelo (contrapicado), como SL sigue con su afanoso intento de desembarazarse de las ramas-tentáculo. Su aspecto es muy siniestro, barba mal cortada, gruesas gafas de sol y una nariz extrañamente "aviesa". Viste una sudadera de chandal con el gorro echado y carga con una mochila de tela verde pistacho. Acto seguido saca un estrafalario objeto de ella, parecido a un secador de pelo de los antiguos pero con un amplio reloj en la parte posterior, y un par de ruedecillas como para "darle cuerda". Ajusta una de las manecillas y apunta hacia donde pelea SL con la planta sobrenatural... ¡justo en el instante en que una de las gigantescas ramas arrancada por SL en la batalla le cae encima y lo sepulta! En la calle todo el mundo corre para ponerse a salvo, mientras a lo lejos se escuchan las sirenas de la policía.

El niño de las habichuelas sale de los escombros del piso de López y se queda mirando al lugar donde la gigantesca rama oculta al extraño personaje. No se le ve por ningún lado, pero el peculiar secador de pelo está a la vista, sólo a unos tres pasos de donde se encuentra...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si el edificio de López sigue en pie, tengo un par de ideas. Si no, ya diréis dónde se va a vivir.

Evidentemente, tras las sirenas llega el Inspector Holmez. Mirando a Superlópez: "Sargento, acordone la zona y que la grúa se lleve los coches mal aparcados. Sospechoso, sospechoso. Usted por aquí".
Superlópez: "Vine de visita. Mi amigo Juan vive aquí". Diálogo inconexo:

Holmez: "Pues amenaza ruina. No corresponde con la imagen que tenía de él. Habrá que llamar a los de Urbanismo".
SL: "Ha sido esa planta..."
Holmez: "Que se encargue el SEPRONA o los de Medio Ambiente"
SL: "... la ha traído ese niño"
Hólmez: "¿Un niño abandonado por la calle a estas horas? Habrá que llamar a los de Servicios Sociales."
SL: "... Dice que se le han cambiado por una vaca"
Holmez: "... hum, sargento, póngase en contacto con el Ministro de Ganadería y Pesca"
SL: "un tipo que se ha encontrado por la calle"
Holmez: "No hay control con el top manta. A ver si los municipales hacen algo"
SL: "Ha empezado a crecer de golpe"
Holmez: "Un caso claro de hormonas ilegales. Contactaremos con los inspectores de Sanidad"
SL (con mala idea) "¿Se quiere al menos encargar de estos cacahuetes, Inspector?"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

hay un problema, y es que lopez sale como superlopez...

pero podriamos poner por ahi que cuando cae la rama sobre esa persona (a mi la descripcion me sugiere a un escariano con ropa de footing), o cuando se oyen las sirenas, superlopez se asusta, y para que no le endilguen el muerto diciendo que el ha causado todo (la semana mas larga, no?) se viste rapidamente de lopez en una cabina de telefonos (que pocas quedan ya...)

Hay que aprovechar un dialogo con humor como el de magin, no?
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

Viendo que con Holmez no aclara nada,López decide seguir el rastro de ese niñó llamado Juan sin embargo en el camino( se ve perspectiva de una calle y al fondo una manifestación) se topa con una manifestación que se dirige al lugar donde ha crecido el arbol.
A la cabeza de ésta, figuran entre otros jóvenes : Martha y Chico portando pancartas que rezan así: (una)Montanto=Biotecnología criminal.
(dos) Pazverde =Liberación de la flora.

López-ahora superlópez, porque es con quien tienen confianza los chicos-decide preguntar a que se debe la "mani"
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Veo un pequeño problema, y es que está constantemente cambiándose de López a Super López, y vivecersa. Marea un poco tanta transformación. Quizás deberíamos hacer que sea Super López quién habla con Hólmez y así evitar que, después de cambiarse de SL a López, vuelva a cambiarse otra vez de López a Super López para hablar con Chico y Martha. Quizás quitar lo de "vivo aquí" ya que se descubriría su identidad secreta. Pero, qué opináis? Demasiados cambios de López-SL en tan poco tiempo, no?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Voy a cambiar a López por Superlópez. Es que no me fijé al escribirlo, es como lo de que no sé si el piso sigue entero o está destrozado. ¿Dónde vivirá López en ese caso? Volvéis a leer el diálogo -sólo haré un cambio de frase- y ya estará.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo no me preocuparía mucho por esos detalles... Se mete un doblez de viñeta y hala, ya está cambiado de ropa. :P Es nuestra historia y la estamos escribiendo sobre la marcha. Es imposible que todo tenga sentido. Seguro que cuando sea más larga hay detalles del principio que no se recuerdan o no se utilizan. (Además, cuando yo era pequeño, consideraba que un tebeo era mejor cuantas más veces se transformara López en Superlópez. Por eso los del Supergrupo no me llegaban a llenar...)

Superlópez habla con Martha y Chico y los demás jóvenes.
Imagen: ¿Has visto lo que está pasando con las plantas, Súper?

Joven 1: ¡La culpa la tienen los patastratos y demás guarrerías que les echan en los cultivos!
Imagen: ¿Qué son los patastratos?
Imagen: ¡Cuidado!

Del suelo brota una planta que rompe el asfalto tirando a todos los manifestantes y creciendo hacia el cielo.

(Doblez de viñeta, vamos a otro sitio).

La figura con gafas negras, encapuchada, etc. sale de entre los escombros y las ramas. Como habíais pensado se trata del inquietante (y siniestro) profesor Escariano Avieso.

Imagen¡Ay! ¿Dónde esta mi pistola escarolitrópica gmnésica de crecimiento vegetativo instantáneo?

Por la zona del edificio semiderruido se encuentra Luisa que busca a López, desesperada. Está buscando objetos de su novio que puedan darle alguna pista.
Imagen: Juan, cariño, ¿dónde estás?

Ve su pijama, su mesilla de noche, recoge un "secador"... :shock: ¡No, lectores, no es un secador! ¡Es el siniestro (e inquietante) nuevo invento de Escariano Avieso!

¿Qué está provocando el crecimiento desmesurado de las plantas? ¿Qué tiene que ver el chico de la vaca con todo esto? ¿Y Escariano Avieso? ¿Está Luisa en peligro... o el peligro es ella armada con ese "secador"? Alguien lo continuará...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

La planta se eleva hacia el cielo. despues de un rato de miedo, superlopez sigue hablando con los chicos:

Superlopez: Montanto? (señalando a la pancarta) Papastrato? Me estoy perdiendo algo? tiene algo que ver con estas plantas?

Martha: No lo sabes todavia? la fabrica de gallinueva s.a cambio de manos hace poco y fue renombrada como Montanto s.a

Chico: El director la empresa es el señor Montanto.

Superlopez: Ah, bueno... y a que se dedica?

Chico: Fabrican compuestos quimicos para hacer crecer las plantas a gran velocidad con la intencion de parar el hambre en el mundo

Martha: Pero sabemos de buena tinta que usan plantas tratadas con esos productos para robar. No lees los periodicos?

No hubo tiempo para contestar. Un chillido de Luisa se escucho por encima de los gritos de la manifestacion y las sirenas de policia.

Superlopez: ¡Algo le pasa a Luisa!

Y salió volando a ver que le pasaba a la pobrecilla...
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

A pesar de volar a supervelocidad, Superlópez llega a los restos de su edificio-de donde parecía proceder la voz de socorro-sin ver rastro de Luisa.
Lo único sospechoso es una furgoneta que dobla la esquina de la calle y de la que solo alcanza a verse "...tanto","...tecnología"

Super decide usar su supervisión de rayos X, aunque solo ve instrumentos de laboratorio.

Mientras, dentro de la furgoneta vemos al profesor Escariano Avieso, de nuevo encapuchado, viendo en el retrovisor de la furgoneta como ha conseguido despistar a Super:

-"Ja,ja,ja. Sabía que funcionaría el truco del traje de plomo." "Además de protegernos de los rayos X en el laboratorio, también han evitado que Superlópez vea a esta entrometida.

-"Menos mal que he recuperado mi generador de hondas gmnésicas..."

Esto último lo dice mientras se muestra en una viñeta el asiento del copiloto con el extraño artilugio.

En otra viñeta con pliegue se ve a SL revolviendo desesperadamente los escombros de la finca llamando a Luisa a gritos.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Es muy curioso como según la línea que vaya tomando el argumento te surgen ideas para continuarlo, y como a continuación te las aplastan dando un giro en dirección contraria :lol: En cuanto Kaximpo incluyó al niño de las habichuelas, vi clarísimo el siguiente movimiento: el profesor Escariano Avieso inventa un arma por el cual los cuentos clásicos toman vida, con las posibilidades que esto daría... ¿no os suena muy a Jan eso? No sé, Pulgarcito, por ejemplo... :lol: Pero el propio Kaximpo no tenía la misma idea, me temo, y me lo chafó con las características del "secador". Luego está lo que él muy bien comenta, cada intervención abre diferentes líneas argumentales, pero no toma camino de "cerrar" ninguna. Aunque esto es muy natural, claro, según lo estamos haciendo. Y luego están mis propias limitaciones de lector poco aplicado... (¿Montanto?... :oops: ¿Me lo expliquen? :P ).
En fin, seguimos...

SL acaba de disipar los escombros y no encuentra nada. Cansado, se sienta en una planta pequeña que acaba de brotar, y con la mano en la barbilla empieza a pensar. Por detrás en segundo plano el follón continúa, con la mani y el inspector Hólmez intentando disipar al personal......
SL- A ver, pongamos las cosas claras, Luisa no está aquí, eso es evidente. En menudo embrollo me ha metido Jan, porque esto tiene toda la pinta de ser otras de sus lamentables historias...bof.
Primero está la planta del demonio esta, que no para de crecer y no hay manera de destruírla. Detrás podría estar Montanto y un plan para utilizarlas de ladrones, con la coartada de paliar el hambre en el mundo, o así lo piensa Martha y los demás. Pero, ¿por qué aparece en mi piso? ¿Un fallo? ¿Una trampa?¿Un aviso para SL? No creo, porque aquí sólo vive López y eso significaría que... a no ser que alguien pensara que como soy "amigo" del Súper, al ponerme en peligro vendría a "rescatarme"... Mmh... Cachislamar, vaya lío. ¿Y dónde está Luisa?¿Y qué pinta el niño de las habichue..!

SL se sorprende al darse cuenta que la planta donde se había sentado ha ido creciendo y ahora se encuentra sentado a unos 25m del suelo. ¡Y desde esa altura ve cómo de la furgoneta "Montanto" sale el profesor empujando a Luisa y Carasucia los espera en la puerta de un almacén! ¡Y el niño de las habichuelas está con ellos!

SL- Bueno, mira por donde, ya sé quien me va a dar una o dos explicaciones para todo esto...

Y sale disparado como una flecha....
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Venga, que alguien lo vaya dibujando todo. :P
Responder