Haciendo todos de Jan

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Recuerdo uno que se llama GIMP que sirve para tratar imágenes pero la última vez que lo probé (hace años) estaba muy, muy lejos del Photoshop, era mucho más sencillo, casi sólo servía para cambiar de formato (de JPG a GIF etc. etc.) Pero hace varios años, ¿eh? Ahora no sé cómo irá la cosa.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Recuerdo uno que se llama GIMP que sirve para tratar imágenes pero la última vez que lo probé (hace años) estaba muy, muy lejos del Photoshop, era mucho más sencillo, casi sólo servía para cambiar de formato (de JPG a GIF etc. etc.) Pero hace varios años, ¿eh? Ahora no sé cómo irá la cosa.
Pues he probado la versión 1.2 del GIMP y yo creo que es ese, venía por defecto en mi RedHut. Como no sé utilizar el Photoshop no puedo sentenciar nada... No sé, lo estuve probando y las herramientas que tenía eran parecidas, había 12 tipos de lápices, un aerógrafo, una brocha, se podía seleccionar con círculos, rectángulos, por curvas, por zonas hechas a mano, etc., se podían hacer degradados, se podía enfocar, había opciones que no entendía como la de tiznar... Acabo de abrir el Photoshop Elements y la ventana de herramientas se parece bastante. Lo que no miré si tenía eran las herramientas de dar sensación de velocidad y esas cosas más raras. Y una cosa que me costó dominar y que me parece más simple en el Photoshop es la forma de escribir textos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Tiso
Petiso Carambanal
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tirán-Lirán

Mensaje por Tiso »

Bueno, hola a todos :D

he leido tooooooooodos los post y me está gustando mucho como os está quedando el comic, y espero que lo terminéis :)

aunque los he leido todos de un tirón, creo que la historia está muy desarrollada por vosotros y no quiero meter la pata, y menos al final :D :D :D, asi que no la seguiré, tengo ganas de acabarla y si un dia se empieza otra, intentaré ayudar :)

sólo sugerir que el tema del jefe de Holmez habrá q tratarlo debidamente para q no qede muydescocado :? quizás debería aparecer tratando de detener a super lopez en el tema de la limusina, descubriéndose asi su afiliación con Montanto.

en fin, sólo era una sugerencia, seguid asi!
Avatar de Usuario
humitsec
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

[OffTopic] Sobre GIMP, Linux y otras soserías

Mensaje por humitsec »

Kaximpo, por lo que cuentas, o bien hace mucho tiempo que probaste GIMP, o bien no le prestaste demasiada atención.

En estos momentos se encuentra disponible la versión 2.0 de GIMP, que sorprende por la cantidad de mejoras que incluye respecto a su predecesora, la versión 1.2. Cierto es que en algunos aspectos flojea respecto a Photoshop, aunque básicamente son cosas demasiado profesionales que de interesar de verdad, nadie pondrá reparos en ponerse manos a la obra en la realización de un Script-Fú que le solucione la papeleta.

El programa se puede descargar desde su web oficial, en http://www.gimp.org. Además, hay versiones preparadas para ejecutarse en Windows, como podéis comprobar en http://www.gimp.org/windows. Esta última no la he probado, pues desde hace años no toco Windows salvo por obligación en algunos puestos, pero vamos, no creo que haya muchas diferencias respecto a la versión para Linux.

En cuanto a las presuntas dificultades de Linux, eso ya ha quedado atrás hace tiempo, con la incorporación y evolución de los entornos de escritorio Gnome y KDE. Lo único que se puede echar en falta es la existencia de alguna aplicación profesional específica, y desde luego, la escasez de juegos con respecto a Windows, lo que no quiere decir que no los haya (véase por ejemplo http://www.happypenguin.org).

En fin, que después de este off-topicazo, toca ponerse manos a la obra con la siguiente colaboración del cómic hecho por todos... ¿Quién sera XXXXXX? ¿Cómo recuperará Hólmez su trabajo?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: [OffTopic] Sobre GIMP, Linux y otras soserías

Mensaje por Kaximpo »

humitsec escribió:Kaximpo, por lo que cuentas, o bien hace mucho tiempo que probaste GIMP, o bien no le prestaste demasiada atención.
¡Efectivamente, hace muuucho tiempo!, a lo mejor 4 ó 5 años. :D Probé la versión de Linux. La de Windows no la he probado. Y volvamos al topic. :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

el problema que he encontrado con el XXXXX es que impide que sea un enemigo o un amigo... es dificil inventarse quien es...

el personaje en cuestion tiene que venir de barcelona a madrid en un plis-plas (o simplemente ser de madrid)

este personaje ademas debe explicar como ha conseguido hacerse chofer...

lo veo muy dificil...

para mi que hay que quitar la resolucion de la limusina...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Super López: Bueno ... Ahora me acompañaréis a un sitio; tengo que solucionar unos asuntillos.

Super López coge la limusina y se los lleva volando al edificio destruido de Montanto. Mientrastanto, en el interior, hablan:

Al Trapone: Pero ... ¿quién demonios eres, traidor?
XXXXX: ¡Ja! A tí te lo voy a decir
Al Trapone: ¡Cara Pincho, hazle hablar!
Cara Pinco: ¡Hug!

De pronto, la limusina sufre unas moviditas.

Super López: ¡Eh! que os veo con mi visión de Rayos X. ¿Queréis saber quién es para vengaros cuando salgáis de prisión? ¡Pues no lo voy a consentir!

Entonces Super López llega al edificio de Montanto y se encuentra a un Hólmez desolado, que llora.

Hólmez: ¡aaaah! ¡nooooo!
Super López: ¿Qué le ocurre, Hólmez?
Hólmez:¡Mire! (le enseña un cacahuete) ¡Encoje por momentos! ¡Se está muriendo!
Hólmez: ¡Aaaaaah! ¡Vuelve! ¡Vuelve! ¡Me salvaste la vida! ¡Vuelve!
Super López: Tranquilo, Hólmez ... Los efectos de ese líquido no duran eternamente ... sabíamos que esto podía ocurrir.
Hólmez:¿Cómo? ¿Usted sabía que esto iba a ocurrir? ¡Sospechoso! Tomo nota.
Super López: No ... esto ... atienda; mire que le traigo.

Le enseña la limusina

Hólmez: ¡Oh! ¡Montanto! ¡y la banda de Al Trapone!
Super López: Sí. Toda la policía mundial anda buscándolo. ¿Usted sabe el prestigio que le daría como policía detener a Al Trapone? Casi que le podrían volver a readmitir como comisario
Hólmez: ¡Oh! ¡Es verdad!
Montanto: ¡Unas narices! ¡Hólmez have destruyed my edificio! I te denunciaré!

La rivalidad Hólmez-Montanto todavía está viva


¡Montanto está a punto de hundir definitivamente la carrera de Hólmez! ¿cómo solucionatán nuestros amigos tal problema? En cuanto a Al Trapone y su banda, de momento están capturados (a no ser que se escapen como ocurrió en "El Patio de tu casa es particular") y su detención sea quizás lo único que pueda salvar el cargo a Hólmez. Y del personaje XXXX ... ¿quién será?
faregran
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 25, 2004 11:00 pm

El final

Mensaje por faregran »

A ver, saludos a todos. Con vuestro permiso me ventilo esta historia en un par de páginas.


Tras un cambio de contexto, en la siguiente viñeta (¿o es biñeta? ¡puñetas!) se ve, fuera del laboratorio destrozado a la policía esposando a Al Trapone, su banda, Montanto y Escariano. Al fondo, junto a la limusina, SL habla con el rubio misterioso, pero no se vé qué dicen. Hay policías por ahí y al fondo se ven manifestantes de PazVerde con pancartas. Diálogo:

MONTANTO: No tienen derecho a detenerme. No tienen pruebas contra mí.

HOLMEZ (ojeando unas carpetas): Uso de materiales radiactivos sin licencia, quebrantamiento de varias leyes de experimentación, clonación... Sospechoso, sospechoso. Tome nota, sargento. (El sargento le mira con cara de "tú ya no eres policía").

Meten a todos en furgones y se los llevan. Un policía mira extrañado una judía verde que ha cogido del suelo. SL se acerca a Homez. El desconocido rubio se aleja al fondo.

HOLMEZ: ¿Y ése hombre? (señalando al rubio).

SL: Tranquilo, es un amigo mío, está limpio.

Llega Martha corriendo y se abraza a Holmez. Lleva una camiseta de PazVerde.

MARTHA: Papá, qué preocupados estábamos. Te hemos buscado por todas partes. Menos mal que me han avisado los compañeros. ¿Dónde estabas? ¿Qué ha pasado?

HOLMEZ: Tranquila, ya todo ha terminado. Será mejor que nos vayamos a casa.

Se alejan. Martha, hablando por el móvil, dice: "Sí, Chico, ya lo he encontrado...". Holmez va mirando un cacahuete que lleva en la mano. Mientras, todo lleno de policías, SL piensa:

SL: Bueno, creo que ya está todo revuelto. Será mejor que vuelva a casa...

NOTA: Tengo que hacer notar que SL aún está verde porque le rociaron durante la batalla con la planta.

Cambio de contexto. SL aterriza junto a su casa en obras. Están retirando los escombros. Allí están Luisa y Jaime.

LUISA: Vaya, otra vez este supermedianía...

JAIME: Hola, Super. ¿Qué te ha pasado en la piel? (SL recuerda que está verde) ¿Has visto a Juan? Hace mucho que no sabemos nada...

SL: Yo..., esto..., al pobre con el derrumbamiento le cayó encima un cascote y lo produjo rotura múltiple de pestañas y lo he tenido que llevar a un hospital de Guasintón especializado... ¿Podéis decir en la oficina que está de baja?

LUISA (Llorando a moco tendido): ¡¡¡Pobre Juan!!!

JAIME: Sí, tranquilo, espero que se recupere.

Viñeta: SL se aleja volando mientras Jaime le grita:

JAIME: Dile cuando vuelva que se puede quedar en mi casa hasta que reconstruyan la suya.

Cambio de contexto. Un invernadero. Las paredes están llenas de logotipos de Montanto. Un monje encapuchado se mueve entre plantas. Junto a sus piernas, una planta como la que se enfrentó a SL pero más pequeña corre como si fuera un perrito.

MONJE ENCAPUCHADO: El plan no ha salido como estaba previsto. Tras la detención, Holmez ha recuperado su puesto y todos mis peones están en la cárcel.

Viñeta: Llega a un lugar lleno de grandes tubos. Se quita la capucha. Descubrimos que es "el comisario".

COMISARIO/MONJE: Pero no importa. Dentro de poco no los necesitaré. Tendré mi propio ejército. ¡Por la memoria de San Juan de Murgos acabaré con Superlópez para siempre! ¡¡Para siempre!!

Viñeta: El comisario se rie con un "Juajuajuajuajua" muy maligno mientras vemos que dentro de los tubos hay grandes plantas con forma humana creciendo en medio de unos líquidos.

Cambio de contexto: Villa Soledad. SL verde junto a la hormiga y el esquimal pescando al fondo a través de un agujero en el suelo. SL tiene cara de muy mal genio, con la cara apoyada en la mano.

SL: El color verde se tenía que ir...

HORMIGA: "Todo se va rapido, se va lento, a quien le importa el tiempo, existimos aun a pesar de el y moriremos dentro de el"

FIN.


Ale, final abierto que ata todos los cabos. Básicamente, como todo buen final, las cosas vuelven a su cauce "más o menos". Y queda en el aire: qué pasa con el secador y cómo se cometían los robos (salvo que se elimine esa referencia en la manifestación de PazVerde, porque es el único sitio en el que se nombran).

Espero que os guste y adelante con la segunda parte... :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Faregran. Bienvenido al foro...

Y gracias por acabarlo (al menos por mi parte) que nadie se animaba y ya iba siendo hora de zanjarlo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bienvenido, faregran

¿de quien es el poema que cita la hormiga? en los tebeos de super siempre viene la cita...
Avatar de Usuario
Tiso
Petiso Carambanal
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tirán-Lirán

Mensaje por Tiso »

no es por nada... yo veo bien lo del final abierto, pero q pasa con XXX? tan abierto no se puede quedar todo XDDDD

bueno, aunq eso se puede obtener en el siguiente comic, en el que si espero colaborar, que no queria meter la pata al final XDDDDD
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Ahora me toca dibujarlo!
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Tiso escribió:no es por nada... yo veo bien lo del final abierto, pero q pasa con XXX? tan abierto no se puede quedar todo XDDDD
Bueno, yo hago una pequeña aportación, aunque en esta historia nunca he hecho de Jan. Es que llegó un momento en que la historia se me hizo tan enrevesada y con tantos detalles y personajes que me perdí, y no me apetecía leer lo que había atrás. Si leía lo que ibais poniendo me iba acordando de lo que había pasado antes y entendía la historia, pero si me tocaba seguir a mi no me acordaba de los detalles que había que retomar y eso.

Mi granito de arena: ¿Montanto no era inglés y tenía un pasado turbulento? XXX puede ser el típico agente tipo James Bond rubio y engominado que le ha seguido la pista a Montanto desde el servicio secreto inglés. Se supone que habría que cambiar lo de que Superlópez dice que es un amigo, y que se presentara XXX y que contara su historia (incluso puede añadir algún detalle más sobre el pasado de Montanto), indicando cómo después de seguirle los pasos durante años se infiltró como chófer para capturarle. También puede hablar de entregarle a la justicia de su país. Si Montanto es americano, el agente deberá ser de la CIA.

Los detalles y el nombre se lo ponéis vosotros (si es que queréis cambiar el final). El problema es que si empezamos a corregir cosas y depurar, cambiaríamos media historia y omitiríamos muchos detalles.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

o puede ser monina, que odiase a montanto por causas desconocidas, etc, etc...
Avatar de Usuario
Tiso
Petiso Carambanal
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tirán-Lirán

Mensaje por Tiso »

buena idea lo del agente, y buena lo de una chica, quizás una amante rechazada o algo asi... puede ser? :twisted:

pero el problema es que veo muy mal que saquemos al final un personaje nuevo... a no ser...

qué tal si metemos a un agente o a la chica (q tb puede ser agente, se metio en la CIA para poder perseguir a su ex-amante :twisted: ), pero para que sea la acompañante de super lopez en el siguiente numero?, algo asi como una Arigato Gozaimas de "la banda del dragon despeinao", pero con más acción y eso, no se si me explico, q tal la idea?

bye
Responder