Un sello para Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
humitsec
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Un sello para Superlópez

Mensaje por humitsec »

Esta semana se está celebrando en Madrid la Exposición Filatélica Nacional, lo cual no tendría mayor trascendencia en este foro si no fuera porque uno de los dos temas elegidos para este año es el cómic (por si a alguien más le interesa, el otro tema es el ajedrez).

En fin, la historia es que en España se viene dedicando una serie de sellos dedicada al cómic desde hace unos años. Hasta la fecha se le ha dedicado un sello al Capitán Trueno, a Carpanta, a Zipi y Zape, a Rompetechos y a Mortadelo y Filemón, si no me falla la memoria.

Hacía tiempo que no seguía de cerca las evoluciones filatélicas de nuestro país, pero no me ha sorprendido en absoluto ver como nuestro querido Superlópez aun no cuenta con su sello en la colección.

Ya no suelto más rollo. La propuesta es, si os parece, escribir al Servicio Filatélico de Correos solicitando un sello para nuestro idolatrado personaje. Podemos hacerlo de manera conjunta, o cada uno por nuestra cuenta.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estuve mirando lo de los sellos y sí, tampoco me sorprendió que no hubiera un sello de Superlópez. Aparte de los que dices me suena uno de La Familia Ulises. Lo que no sabía es quién decide los temas. Habrá que buscar esa dirección del Servicio Filatélico de Correos...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Y el sello en cuestión, ¿lo tendría que dibujar Jan, o se sacaría un Super López ya creado por Jan?

Bueno, primero miremos de hablar con Servicio Filatélico de Correos, y luego ya veremos cómo hacemos el sello.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No tengo los gráficos delante pero por lo que recuerdo estaban sacados de viñetas, no era ningún dibujo exclusivo ni nada muy especial.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

tambien recuerdo un sello con un personaje de Coll

por desgracia, nos diran que hasta que no se cumplan los 75 años de superlopez no habra sello que valga :(
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:por desgracia, nos diran que hasta que no se cumplan los 75 años de superlopez no habra sello que valga :(
Tu bonito avatar nuevo valdría para un sello del Inspector Dan... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hay sellos de doña urraca, las hermanas gilda, el TBO, rober alcázar y pedín... lo digo porque los tengo :P
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Tu bonito avatar nuevo valdría para un sello del Inspector Dan... :P
si el dibujo no fuese de jan, podria valer.

Lo cogi como avatar porque salgo muy parecido :roll: :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Un sello para Superlópez

Mensaje por magin »

humitsec escribió:En fin, la historia es que en España se viene dedicando una serie de sellos dedicada al cómic desde hace unos años. Hasta la fecha se le ha dedicado un sello al Capitán Trueno, a Carpanta, a Zipi y Zape, a Rompetechos y a Mortadelo y Filemón, si no me falla la memoria.
Y a Las Hermanas Gilda.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Re: Un sello para Superlópez

Mensaje por UPL »

magin escribió:
humitsec escribió:En fin, la historia es que en España se viene dedicando una serie de sellos dedicada al cómic desde hace unos años. Hasta la fecha se le ha dedicado un sello al Capitán Trueno, a Carpanta, a Zipi y Zape, a Rompetechos y a Mortadelo y Filemón, si no me falla la memoria.
Y a Las Hermanas Gilda.
UPL escribió:Hay sellos de doña urraca, las hermanas gilda, el TBO, rober alcázar y pedín... lo digo porque los tengo :P
:wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Un sello para Superlópez

Mensaje por magin »

UPL escribió:
magin escribió:
humitsec escribió:En fin, la historia es que en España se viene dedicando una serie de sellos dedicada al cómic desde hace unos años. Hasta la fecha se le ha dedicado un sello al Capitán Trueno, a Carpanta, a Zipi y Zape, a Rompetechos y a Mortadelo y Filemón, si no me falla la memoria.
Y a Las Hermanas Gilda.
UPL escribió:Hay sellos de doña urraca, las hermanas gilda, el TBO, rober alcázar y pedín... lo digo porque los tengo :P
:wink:
Ah.

Por lo que yo veo los sellos han sido de personajes "históricos", es decir, a la vez, populares, de masas, que entraron en el imaginario popular ("ostras, Pedrín", parecen la familia ulises, pasa más hambre que Carpanta), que vendieron mucho pero mucho (el Capìtán Trueno), que son ineludibles (Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno, Zipi y Zape) y que además fueron creados en los años 50 o antes. Es decir, que no hay sellos de personajes posteriores, tal vez por una razón generacional: los tebeos son para niños, los tebeos buenos son los de antes, que coincide con los de cuando yo era pequeño, conclusión que los sellos serán eso, dirían los responsables filatélicos. Y Superlópez...

Ahora bien, hubiera sido mucho más relevante que se hubiera hecho un sello de Don Pantuflo Zapatilla, con una leyenda que dijera: "Catedrático de Filatelia y Colombofilia". ¡Ese sello sí que sería de coleccionista!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Tiso
Petiso Carambanal
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tirán-Lirán

Mensaje por Tiso »

holap!

wow, un sello de SuperLópez :shock: ... jo, recuerdo mi época de filatélico :D a ver si me hago con el :twisted:

ta luegop!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿No se supone ke no hay?
Avatar de Usuario
Tiso
Petiso Carambanal
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tirán-Lirán

Mensaje por Tiso »

mmm quería decir si lo hubiera. :D
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo tengo 6 series, las cuales copio a continuacion, me podeis decir si hay alguna mas de 2001 en adelante? No segui la coleccion por dejadez pero seguro que alguna serie mas debe haber.

1995 Capitán Trueno y Carpanta
1996 Jabato y Reporter Tribulete
1997 Familia Ulises y Guerrero del Antifaz
1998 Mortadelo y Filemon y Zipi y Zape + 1 autoadhesivo de los primeros
1999 Doña Urraca y Coyote
2000 Hermanas Gilda y Roberto Alcazar y Pedrin<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder