SL54 "La Biblioteca Inexistente"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

La maqueta confirma que los personajes de JAN se mueven como por un plató :D

Sobre lo del labernto pixelado de la portadilla, no lo veo en esa web, pero aunque lo viene ¡dime que el del álbum lo ha dibujado JAN y no lo ha copiado y pegado! Yo creo que lo ha dibujado...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Interesante lo de la maqueta. Luego hará fotos para los planos.

Si eso lo ha hecho otras veces, aparte de ingenioso, comprnedo que a Jan le cuadren tanto los elementos que hay en una casa. Al cambiar entre viñetas o páginas, raramente el cuadro del fondo desaparece, o el teléfono pasa a estar a la derecha y no a la izquierda.

No sé si me explico.

Podrían haber sacado un libro 3D de la Biblioteca Inexistente. Ah, no que ahora se llaman "pop-up". "Libros con desplegables" de toda la vida.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Bueno
al fin lo tengo.
Así a primera vista la cosa promete pero también me "preocupa" la paulatina tendencia del color a estar poco a poco cada vez mas apagado.
Es algo intencionadopor parte de Jan, le gusta mas asi el aspecto de las paginas o es cosa de la edad.

en cuanto me lo lea pongo my opinion.
saludos<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Justamente una de las cosas que iba a comentar era lo del color, que cada vez va siendo con tonos mas palidos. Si por ejemplo miramos los petisos de las primeras historietas y los comparamos con los de ahora estos ultimos estan descoloridos.
Me pregunto si JAN tendra algun tipo de paleta para colorear del tipo:

Amarillo Petiso
Amarillo Letra Pecho
Rojo Capa Super
Azul Traje Super

O simplemente lo hace de memoria o mirando los colores que puso anteriormente.

Sobre la portada decir que tengo claro que cuando salga la version en FANS me va a gustar menos pues esta sencillamente me encanta. La distribucion de la imagen hace que sin destacar ningun personaje en concreto nos hagamos una idea de lo que va a tratar el interior, cosa que no siempre consigue JAN con las portadas. Aunque proporcionalmente la serpiente es casi mas grande que el guepardo.

La curiosidad de la imagen de la portadilla no es que este pixelado, que es un efecto de degradadado buscado deliberadamente, sino que el dibujo originalmente esta dibujado e invertido despues de dibujarlo, justo como lo ha puesto KAX en la web, por eso tiene la S del pecho al reves.

Parece que hay menos cortapegas que de costumbre.

El guion me parece bueno, bastante coherente y sin altibajos. Incluso en esta ocasion da la sensacion de que no le han faltado paginas al final para explicar lo que queria, por lo que no le queda nada forzado.

Personalmente me gusta mas esta aventura que Al centro de la Tierra, ya que aquel guion me parecia mas rebuscado. TAmbien hay que tener en cuenta que aquella seguia mas o menos el libro original y esta otra solamente coge el concepto de Borges para luego inventarse completamente el resto.

En cuanto a la biblioteca me la habia imaginado de varias maneras, pero nunca ubicada en el corazon de una selva y repleta de plantas. Cuando la vi la primera vez me dio la sensacion de un lugar muy humedo, sensacion que no se me fue en toda la lectura. Toma humedad, lo que mejor le va al papel para mantenerse en perfecto estado. La idea que mas me rondaba la cabeza es que seria como una de esas casas que nunca sabes si sales, entras, subes o bajas de las estancias, que en unas estas al reves y en la siguiente del derecho segun la optica del lector.

Me han gustado las alucinaciones despues de comerse las setas y tambien que pusiera los titulos de las aventuras donde aparecieron los personajes en cada ocasión. Parece otro de sus autohomenajes por el aniversario del personaje. Yo lo hubiese prolongado unas cuantas viñetas mas y tal vez hubiese puesto alguna situacion de los albumes mas antiguos.

En resumidas cuentas, me ha gustado bastante y creo que es el mejor album que ha parido JAN ultimamente.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

jlabari2000 escribió:me "preocupa" la paulatina tendencia del color a estar poco a poco cada vez mas apagado.
omen666 escribió:Justamente una de las cosas que iba a comentar era lo del color, que cada vez va siendo con tonos mas palidos.
No sé, yo creo que el color es más por la impresión y el tipo de papel que porque los tonos de origen sean distintos.
omen666 escribió:Personalmente me gusta mas esta aventura que Al centro de la Tierra, ya que aquel guion me parecia mas rebuscado.
Lo rebuscado era tener que estar contínuamente justificando que tuvieran que hacer el viaje sin que Superlópez usara sus poderes pero lo de hacerlo tan fiel al libro era lo que le daba la gracia.

Yo me imaginaba la biblioteca como un lugar fuera del tiempo, limpio, con todos los libros ordenados en sus estanterías pero tiene más sentido que sea algo decadente, con libros por los suelos e invadido por la vegetación.
omen666 escribió:En resumidas cuentas, me ha gustado bastante y creo que es el mejor album que ha parido JAN ultimamente.
Yo creo que el mejor desde "La Casa Amarilla" y "La Feria de la Muerte".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Leido.
me ha gustado y mucho.
Quizás el mejor de la hasta ahora Trilogia literaria(por llamarlo de alguna manera) iniciada con La brujula esdrujula.
Me ha hechoo pensar en Viaje al centro de la Tierra y en El infierno.
Creo que tiene mucho ritmo y que no baja en ningún momento a lo largo de la historia ,menos al final por la culpa creo yo del limite de 45 páginas.
Un gran album que si llega a tener más página creo que a Jan podría haberle quedado muy redondo.
Yo me quedé con ganas de más , se me hizo cortísimo.
Me encanta la hambientación de la biblioteca, realmente jan consigue que te hagas a la idea de cómo es y el "lio" que te puedes hacer ahí dentro.
Sólo le pondría 2 peros:
_el final lo veo muy precipitado.Cuando estás metido de lleno en la história llega Superlopez y dice lo de "Yo se cómo salir de aquï"y se acabó la historia,una pena.Culpa sin duda del limite de páginas.
-y la tipografía de la portada. No me gusta nada.Yo hubiese preferido que lo hubiese hecho a mano y le hubiese dado a las letras del título un aspecto entre húmedo, tétrico y misterioso.
De todos modos , repito, un gran album, que demuestra que Jan a sus 70 tacos está en plena forma, que la cosa promete y que para mí estamos ante unos de los autores españoles ahora mismo más interesantes del momento, con un universo propio y elástico maravilloso que te hace soñar con mil posibilidades dentro de él.
Me sabe mal por Carlos Gimenez pero....Principe de Asturias para Jan ya!!!

Un saludo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Ambientación, perdón.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De acuerdo con todo salvo:
jlabari escribió:y la tipografía de la portada. No me gusta nada.Yo hubiese preferido que lo hubiese hecho a mano y le hubiese dado a las letras del título un aspecto entre húmedo, tétrico y misterioso.
A mí sí me gusta la letra de máquina de escribir de "La Biblioteca". Me hace pensar en que está llena de miles de millones de libros todos escritos con ese tipo de letra o en miles de millones de monos aporreando al azar las teclas de miles de millones de máquinas de escribir para producir por casualidad las obras de Shakespeare. :D La de "Inexistente" ya no me gusta tanto. Creo que debería ser igual a la otra.
jlabari escribió:Me sabe mal por Carlos Gimenez pero....Principe de Asturias para Jan ya!!!
¡Y el Tóscar! :D No, en serio, el Príncipe de Asturias está complicado pero al menos la Medalla al mérito en las Bellas Artes...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Contestando a OMEN, siento decirle que el dibujo de la portadilla no es un efecto, está PIXELADO, por tener baja resolución y meterlo ahí. No es en absoluto un filtro ni nada de eso. Ahora, que si JAN quería que saliese pixelado... lo mismo pasa con el título de la portada, en lugar de escribirlo, ha insetado el título como imágen y claro, al ser de baja resolución, se le ha pixelado un poco. Fijaros bien. Y esto ya es sobre gustos, pero no me gusta el título ahí metido. No es por la tipografía, es porque tapa dibujo demasiado, no me convence. Esque tiene que insertar tnatas cosas, la colección, el nombre del personaje...

Si que coincido con OMEN con lo de los personajes de otras aventuras, ojalá hubiera durado más esa escena. Pero claro, las páginas...
También coincido con KAX, con que es el mejor desde LA CASA AMARILLA.

Está muy elaborada la biblioteca, en eso, un 10 :)
jlabari2000@yahoo.es escribió:Ambientación, perdón.
Gracias :D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Le he echado un vistazo en la tienda. Sólo me he fijado en la portadilla, no quería destriparme nada (tampoco he leído mucho este hilo, por si acaso). Cierto, está un poco pixelada, pero por eso tiene un color apagado, para que apenas se note :wink:

Me ha llamado la atención el texto que habla sobre internet en las páginas finales. ¿Saldrá después en el Olé y en el Super Humor? ¿Han salido ya más páginas de ese estilo en otros Magos del Humor? Como no he leído el tebeo no sé muy bien qué relación hay con la historia.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Me ha llamado la atención el texto que habla sobre internet en las páginas finales. ¿Saldrá después en el Olé y en el Super Humor? ¿Han salido ya más páginas de ese estilo en otros Magos del Humor?
Sí, y en los Fans los suelen incluir también aunque tendría que mirarlo para asegurártelo. Donde seguro que NO están es en los Super Humor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Supongo que Pablo se referirá al texto que aparece dos veces, al principio y al final en las páginas azules antes de la aventura. Creo que comenzó esta tónica con Las montañas voladoras (o al menos eso conozco yo desde que compro Superlópez en formato super humor). Me gusta que incluyan esos textos, ya que sirven para entender mejor la historia, a modo de prólogo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Sí, y en los Fans los suelen incluir también aunque tendría que mirarlo para asegurártelo. Donde seguro que NO están es en los Super Humor.
Bueno, seguro que en un foro de gente maravillosa como éste hay alguien que no le importe escanear (o describir sucintamente) esos pequeños extras :o
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿Deveria este mes salir el Fans 54?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No. Si has visto el otro tema del blog de Ediciones B verás que no está previsto para Octubre:
http://factoriadelcomic.blogspot.com/2009/09/novedades-ediciones-b-octubre.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder