Superhumor 1 de Ediciones B

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
AlesteDX
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 10, 2008 11:00 pm

Superhumor 1 de Ediciones B

Mensaje por AlesteDX »

Hola...

Tengo una duda sobre el superhumor 1 de Ed. B... ¿Contiene las dos páginas perdidas que no se encuentran en los Fans 1 y 3? ¿O siguen faltando?

He visto que en el tomo de RBA, que vienen las del Supergrupo, sí está la página que falta incluida, aunque el color es el antiguo (en el Fans 3 el color está rehecho y no es el mismo que la edición de Bruguera).

¿Qué color tiene el tomo 1 de Ed. B, el nuevo?

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo lo tengo y te puedo decir que en el superhumor sí que están. Donde no están esas páginas perdidas es en el formato ni Olé ni Fans.

En cuanto al color del superhumor de ediciones b, lógicamente es el mismo que el de Olé, pero con esa particularidad que te he comentado.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
AlesteDX
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 10, 2008 11:00 pm

Mensaje por AlesteDX »

Pues tendrá que caer el superhumor 1 pronto entonces...

Sobre el color, tengo una duda: ¿el color del Olé grande de B, y por añadidura del SH1, es el mismo que el de Fans?

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

AlesteDX escribió:Tengo una duda sobre el superhumor 1 de Ed. B... ¿Contiene las dos páginas perdidas que no se encuentran en los Fans 1 y 3? ¿O siguen faltando?
Raul1981 escribió:Yo lo tengo y te puedo decir que en el superhumor sí que están. Donde no están esas páginas perdidas es en el formato ni Olé ni Fans.
Si nos referimos al Super Humor 1 GRANDE de Ediciones B (del 2004 y reeditado en 2007), siguen faltando, igual que en los Fans. Supongo, Raúl, que hablas del Super Humor pequeño antiguo.
AlesteDX escribió:He visto que en el tomo de RBA, que vienen las del Supergrupo, sí está la página que falta incluida, aunque el color es el antiguo (...) ¿Qué color tiene el tomo 1 de Ed. B, el nuevo?
Tiene el color nuevo. Resumiendo la historia de estas páginas más o menos es:
- Los álbumes 1, 2 y 3 tienen 63 páginas más portadilla y en algunas ediciones lo dejan en 62 más portadilla siendo las páginas afectadas:
* Una de Chiclón
* La Chica Increíble en ropa interior
* Una de los atracadores en el Superbanco.

En Bruguera a veces están, a veces no están... Depende de la colección (Olé, Super Humor...) e incluso del nº de edición (de todos ellos creo que hubo hasta 4 ediciones).

Desde que se metió el color nuevo (alrededor de 1993) al sacar los Olé! grandes, NI LA PÁGINA DE CHICLÓN NI LA DE LOS ATRACADORES se ha vuelto a incluir, ni en Olé!, ni en Fans, ni en Super Humor. Como la edición de RBA la han hecho a partir de escaneos de álbumes antiguos, el color es el antiguo y la página de marras (la de los atracadores) sí está incluída.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

AlesteDX escribió:Pues tendrá que caer el superhumor 1 pronto entonces...
En algunos sitios sale " Edicion agotada"
AlesteDX
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 10, 2008 11:00 pm

Mensaje por AlesteDX »

Ajá ya me queda más claro... Entonces en principio teniendo los Fans es tontería comprar los Superhumor equivalentes modernos, si son exactamente iguales...

He estado echando un ojo a los tres primeros fans, por lo que veo el segundo tiene color nuevo solo en algunos capítulos, en otros tiene el color antiguo, y efectivamente tiene la página de la chica increible en ropa interior...
El número 3, tiene extrañamente los datos de la edición en la contraportada por dentro, al igual que el 2, como si en principio hubiera estado previsto usar esa página para la primera y así poder meter las 63 como se hizo en el 2, pero sin embargo no lo hicieron... El 1 sí tiene los datos de la edición al principio como los demás.

Resumiendo, que no existen las dos páginas perdidas de los números 1 y 3 en color nuevo... Creo que imprimiré en alta calidad las páginas perdidas y las incluiré en los álbumes para poder disfrutar de su lectura como es debido...

Gracias por la información.

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

AlesteDX escribió:Resumiendo, que no existen las dos páginas perdidas de los números 1 y 3 en color nuevo...
Esa es la conclusión :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

A ver que a mi no me queda claro. Cojo y comparo mi SuperHumor1 de 2007 con mi SL1 del 92 (Olé formato pequeño) y veo que la historia de Chiclón tiene las mismas 5 páginas. ¿Me falta alguna?

Del Supergrupo vienen en ambos (también tengo los dos Olés pequeños del 92 y 93) la página con la Chica Increíble en ropa interior pero efectivamente hay una página con la primera aparición de los atracadores que no está en el SuperHumor.

Lo que comentaba Kax del color. Los del SL1 y 2 son iguales que los del SH1 (un poco más nítido en el SH pero diría que por mejor impresión) pero el del SL3 sí que es diferente (aunque curiosamente sea la edición mas nueva de las 3).

Resumiendo, ¿cuantas páginas me faltan y de donde puedo sacarlas?
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Las páginas que faltan se pueden encontrar en la página web que enlaza este foro :wink: :

http://www.cachislamar.com/faq5.htm#33
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

pablo escribió:Las páginas que faltan se pueden encontrar en la página web que enlaza este foro :wink: :

http://www.cachislamar.com/faq5.htm#33
Estoy atontao y en vez de mirar la historieta de Chiclón había mirado la de El dia del robot, y claro, no faltaba ninguna página. Efectivamente en mi Olé si aparece esa página y en el SH no. Por tanto a mi SH le faltan dos páginas.

¿No hay una versión mas grande que la de la web? Pierde muchísima calidad al imprimirla porque tiene que aumentar el tamaño. Gracias.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ya decía yo. Lo de las 5 páginas no me cuadraba.

La escaneé pequeñito y no la tengo más grande. Lo siento. :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
AlesteDX
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 10, 2008 11:00 pm

Mensaje por AlesteDX »

Hola...

Conocía el apartado de la web donde están las páginas, de hecho mi idea era lo mismo que se comenta, imprimirlas en alta calidad para meterlas dentro del comic, pero luego vi que no iba a quedar bien por el tamaño...

Así que dado que tengo la revista superlópez donde sale lo que falta de la historia de los petisos, y también la página del supergrupo del tomo de RBA, voy a escanear estas a gran tamaño y las envío para que se cuelguen a mayor resolución...

La única que me faltaría es la de Chiclón...

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:
Raul1981 escribió:Yo lo tengo y te puedo decir que en el superhumor sí que están. Donde no están esas páginas perdidas es en el formato ni Olé ni Fans.
Si nos referimos al Super Humor 1 GRANDE de Ediciones B (del 2004 y reeditado en 2007), siguen faltando, igual que en los Fans. Supongo, Raúl, que hablas del Super Humor pequeño antiguo..
Pues no me acuerdo exactamente de cual és :? , pero lo comprobaré esta tarde. Lo mismo me he confundido con un olé, pero ya lo miraré para salir de dudas
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

¿ya lo as comprobado?
¿O tiene que acabar de pasar un año?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

copito escribió:¿ya lo as comprobado?
¿O tiene que acabar de pasar un año?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajaja :lol: no me acuerdo si fue ese mismo día, pero en todo caso tenía razón Kaximpo. Siguen faltando las hojas :wink:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder