Monteys en El Manglar ...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Monteys en El Manglar ...

Mensaje por Oscar +AB »

En la revista El Manglar han entrevistado a Albert Monteys y este ha mencionado a nuestro querido Super López. Cito el cacho de entrevista en qué lo hace:
El Manglar nº9, pág: 39 escribió:En 2004 se lanza Mister K, y empiezas con Carlitos Fax, que tiene muchas similitudes con Calavera Lunar.

Ambas están en un universo que a mí me resulta muy atractivo, que es el retrofuturo, este futuro tal y como lo imaginaban en los 40 ó 50. En su momento, cuando hice Carlitos Fax, mucha gente me decía "Monteys, se nota que has visto Futurama", y sí es verdad que comparte un montón de elementos con Futurama. Yo en realidad lo que estaba haciendo era un spin-off de Calavera Lunar, y de hecho en la primera viñeta de Carlitos Fax sale Calavera Lunar en pequeñito debajo, como dando el relevo a Carlitos Fax. Cuando El Jueves empezó con este proyecto de hacer una revista para niños, a ver si era posible todavía en el siglo XXI hacer una revista infantil de tebeos de quiosco y que funcionara, me pidieron si quería hacer algo. Básicamente, quería hacer un Calavera Lunar, y por otro lado intentaba mirarme mucho las historietas de Jan, las primeras de Superlópez, que para mí son una influencia de las más importantes que he tenido, e intentaba reproducir el disfrute que me producía a mí leer Superlópez cuando tenía diez años. Carlitos Fax eran historias de tres páginas muy densas, a lo mejor demasiado.

Tenían incluso 15 ó 16 viñetas por página, que es mucho comparado con Tato.

Me imagino que lo ideal hubiera sido hacer comic-books de Carlitos Fax, porque al final tenía problemas para meter todo lo que quería. La idea era hacer una cosa muy densa, con muchos gags, un poco con el ritmo de Superlópez, o de Los Simpsons o Padre de Familia, o el Mortadelo, cuando estaba currado de verdad, que en cada viñeta había un gag y otro de fondo. Quería que fuera una lectura con mucha recompensa, que tuviera de todo.
Personalmente creo que Carlitos Fax tiene más de Simpsons y estética de Futurama que no de Super López, pero no deja de ser curioso que de alguna manera esté interiorizado lo superlopezco y que por eso (digo yo que es por eso) me guste Monteys.

Debe ser aquello que dicen del "Dios los crea y ellos se juntan" :lol: :P
Responder