¿Cual fue vuestro primer superlopez?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

kaskabas
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:00 am

¿Cual fue vuestro primer superlopez?

Mensaje por kaskabas »

yo en mi caso el primer superlopez que lei fue el supergrupo y a par tir de ahi me enganche, ¿y vosotros cual fue el primero que leisteis?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
ivansm
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2004 12:00 am

Mensaje por ivansm »

Yo el primero, tendría 6 añitos, lo vi en un quiosco y me lo compraron.
Y seguí comprándolos siempre que los veía.

Por algún motivo se me escapó el 6 "la semana más larga" que tardé mucho en encontrarlo.

Creo recordar que tras el 9, hubo un parón porque no salía ninguno nunca..<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

La verdad que no me acuerdo muy bien, pero creo que o El supergrupo o Todos contra uno, uno contra todos.

De lo que si me acuerdo que le faltaban hojas o la mitad estaban sueltas. Fue un vecino que no los cuidaba muy bien.Por eso creo que tengo la manía de intentar conservarlos en perfecto estado

Con el tiempo me enganche y por caprichoso acabaron comprandomelos.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

La mia fue de las historietas que aparecian en Tio Vivo, pero no sabria decir cual de ellas fue la primera. Es lo que al reeditar en las paginas centrales de la revista Superlopez llamaron Superlopez 1975. Si hablamos del actual, fue el OLÉ #1 y llego a mis manos a traves de una prima mia con la que solia intercambiarme tebeos. Ni que decir tiene que esos ejemplares nunca le fueron retornados, aunque a cambio le di unos ejemplares de la revista mortadelo aquella del chiste pagina en portada.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, kascabas. Bienvenido al foro.

Hace muuucho tiempo algunos se atrevieron a desvelar cómo se encontraron con Superlópez por primera vez...
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=484
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

El primero que leí yo fue "La aventura está en la esquina". :)
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

"Mi primera vez" fue con "La acera del tiempo". Fue en un acto desesperado de ver que en los quioscos no tenían Olés de Mortadelo que no me hubiese leído ya, y como me rallaba de no poder leer cómics pues probé suerte con Super López ... ¡y no veas cómo la disfrute la historieta! Tanto que a raiz de aquello quise leer todos los Super Lópezs ( y el destino me acabó llevando aquí :P )
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

En mi caso fue el de Los alienígenas.

Se me quedará grabada para toda la vida la escena de López golpeando como un cosaco a la estufa :lol:

Soberbio :wink:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

El mío fue el Supergrupo allá por el año 93. No se de donde lo saqué pero el recuerdo de Superlópez volando dormido y estrellándose contra la Banca Plas (¿se llama así, no?) durante un atraco siempre estará ahí. Es un Olé de lo pequeños. Me gustó pero siempre por detrás de Mortadelo hasta que crecí un poco. La segunda parte del Supergrupo creo que no la leí hasta hace 7 u 8 años.

Al año siguiente compré porque no había otra cosa Hotel Pánico y La acera del tiempo, ya en Olés grandes. Los demás los fui leyendo de gente que me los dejaba y hasta el 99 no me compré otro (Otra vez Lady Araña). A partir de ahí ya si que quise tenerlos todos.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

el mio fue el genesis de SL, así que empecé desde los origenes...tenía 6 años y lo leí en el dentista...recuerdo que me dio mucha pena cuando el tio ese que se parece a escariano avieso le rompe la muñeca a la niña...en fin, ese fue el mio
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Le estoy dando vueltas, pero no me acuerdo.

Creo que tuve el de la Semana más larga, que me gustó bastante, pero no sé si lo destrocé sin querer o lo perdí. Luego vendría, por decir algo, el asombro del robot, el señor de los chupetes (me encantaba), y la caja de pandora.

Luego lei en unos Gente Menuda que había en una sala de espera La acera del tiempo, más o menos porque faltaban muchas páginas, pero me gustó muchísimo. En la biblioteca después conseguí los primeros magos del humor de Superlópez.

Recuerdo un número en la revista Superlópez en el que empezaba "Tyranosaurus sect" que me gustó muchísimo. Cuando años después me la leí completa me decepcinó un poco. Me imaginaba que iba a ser otra cosa.

Y luego empecé a comprarme los Super Humor desde el 6 en adelante, más después el 1, 2, 3 y 5.

Del tomo cuarto sólo tengo en Olé "los cerditos de campodrón". Del resto, los he leído todos menos "un camello se subió al/a un tranvía".

Y esa es mi vida. No sabía muy bien qué decir...
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Mi primer Superlópez fue "Aventuras de Superlópez", que compré (o me compraron a petición mía) en el kiosco de enfrente de mi casa allá por enero de 1980. Tenía 11 años, y recuerdo que me alegró mucho encontrármelo, porque no pensaba que iban a hacer una colección con esas historietas que había visto anunciadas en el Mortadelo y que parecían tan divertidas. Me prometí a mí mismo comprarme todos los números que salieran, y hasta ahora he seguido cumpliendo mi promesa.

El último (hasta ahora) ha sido "Tú, robot...", que compré hace pocos días y me dispongo a leer dentro de unos minutos. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Mi primer super lopez fue el supergrupo, me lo compro mi abuelo un dia que yo estaba enfermo en la cama con anginas y el siempre me traia tebeos. :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

"La semana más larga". Lo compré hace muchísimos años por casualidad. Hoy en día no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. Ello hizo que hasta hoy no me haya perdido ni un sólo número de la serie.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Tronak el Kárbaro
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm

Mensaje por Tronak el Kárbaro »

¡Hola a todos, hacía una eternidad que no escribía nada!... Mmmmmm creo que en mi caso fue "Los Cerditos de Camprodón", en tebeo formato Olé que aún tengo por ahí...
Responder