La mejor aventura de Superlópez es... (SH2)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 2 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:14 pm

SL6 "La semana más larga..."
12
24%
SL7 "Los Cabecicubos"
9
18%
SL8 "La caja de Pandora"
19
39%
SL9 "La gran superproducción"
7
14%
SL10 "Al centro de La Tierra"
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH2)

Mensaje por Kaximpo »

¡Y llegamos al auténtico "duelo en la cumbre" postergado hasta este momento!

Super Humor nº2... Los favoritos son "Los Cabecicubos" y "La Caja de Pandora", de los que ya hemos hablado mucho, pero hay otras tres historietas:

"La Semana Más Larga..." Hay más López que Superlópez. ¿Qué es más difícil, ser un superhéroe o ir cada mañana a trabajar? Primera aparición del Inspector Hólmez, de Escariano Avieso y Al Trapone. Sólo por eso, ya es importante.

"La Gran Superproducción". La primera vez que la leí me defraudó muchísimo: Superlópez no salva al mundo. ¡Ni siquiera lo intenta! Sólo quiere hacer una película. Después de años de relectura y de entender que cada álbum es distinto y que Jan hace (casi) lo que le da la gana, he cambiado de opinión. Me gusta mucho y me parece una divertidísima crítica y parodia del mundo del cine.

"Al Centro de la Tierra". Representa la vuelta del personaje en otra editorial, Ediciones B. Excesivamente fiel al libro de Julio Verne, aunque esa es su intención: animar a leer el original.

Y después de la reflexión, el voto: entre "Los Cabecicubos" y "La Caja de Pandora", me quedo con "La Caja", pero es muy difícil elegir...
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:14 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

este es sin lugar a dudas el mejor tomo de superlopez! el que este seleccionado de este superhumor deberia tener el doble de puntuacion

cuesta elegir, eh? porque lo cotidiano superheroico de la semana mas larga es incomparable a la mitologia de la caja de pandora, que va a la par con la adaptacion de al centro de la tierra, con el liston igual de alto que los cabecicubos y su critica politica o la gran superproduccion...

imposible elegir. me quedaria con los cabecicubos, pero querria elegir la caja de pandora, y si cojo esta, querria votar por la semana mas larga...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me resulta MUY dificil elegir. Me quedo con TODOS, de verdad. Me apasiona AL CENTRO DE LA TIERRA y su estilo de comic franco-belga. Y LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN es genial...

Yo creo que en este tomo están las bases por las que seguirán el resto de aventuras de Superlópez: critica de la sociedad, aventuras turisticas, alienigenas, parodias de modas, etc... ES QUE ESTÁ TODO.

Sin duda es el mejor SUPERHUMOR de la Historia!!!!!!!!!!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Como ya he dicho por activa y por pasiva y hasta por cursiva, "Los Cabecicubos" es la historia de SL que prefiero sobre las demás, seguida, de estas cinco, por "La Caja de Pandora" y "La Semana más larga". Aunque las cinco son geniales y en todas hay detalles impagables, de esos que te hacen "engancharte" a un personaje y seguir sus aventuras más allá de ellas.

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Para mi no es dificil elegir entre la caja y los cabecicubos: me kedo con la caja. No se, me va el royo místico y tal.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El Principio del fin...
  • "Está bien que se defina usted! Ya empezaba a parecerme sospechoso!"
: aquí es donde vi por primera vez al Inspector Holmez y donde Martha y Holmez me cayeron muy bien: "Mi papá, el jefe de la GUA"

¿Cómo no me habían avisado de que hoy era el verdadero día de las Elecciones y no el domingo pasado 14 de marzo de 2004?

Es la primera vez que voto tan rápido: "Los Cabecicubos": por más veces que la leo siempre encuentro algo nuevo o algo que veo que puede tener conexión con la realidad histórica, social o política. O algo bien dibujado. Lo último de lo que me he dado cuenta es de en quien se han basado para doctor Tartez de Tiraverde y del Doctor Rostrado. ¡Y ahora que los tengo delante: son como Académica Palanca pero en graciosos!

Hexaedros todos, cuadraremos el mundo, "no son cuadrados", wisky, café kolokolo, un puro, fuego a discreción una patrulla conmigo, el cubo de Tontik, el Teat Tanta, no soy único no soy dios, sálveme Superlópez, Cierra el buzón, esta contaminación cof cof, el PA.CU, ¡Iban a meter a Luisa en el Convertidor!, Vota A.M.I., paro, delincuencia, ¡bicocas", al convertidor, Kanton Masnou... ¡y, sobretodo, VOTA SINTACHA, EL GENERAL DE LA BATALLA DE LAS CLOACAS!



Me he emocionado. Snif :cry: :D
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

SH SL 2

Evidentemente, no puedo dejar de comentar las demás aventuras.
He votado rápido pero la decisión no ha sido fácil.

"La Caja de Pandora" es absolutamente magnífica. Creo que ganará pero, con el tiempo, he ido descubriendo esos fallos de guión de los que antes no me enteraba o igual pensaba que eran cosas que ya entendería en el futuro. Al final he preferido la opción de "Los Cabecicubos" porque es más pedestre: sucede en una ciudad normal, con autobuses, sin aparcamientos, con contaminación, hay Elecciones...

"La Semana más larga" me gusta cada vez más. El tipo de dibujo es como más "recogido": para entendernos, Superlópez no es tan gansón, tan alto, y luego tiene ese encanto de la segunda mitad de los 70. Y aparece el inquietante profesor Escariano Avieso... Y ese camión de la madrugada del jueves al viernes lo he visto muchas veces. Cada vez menos pero aún queda alguno.

"La Gran Superproducción" me gusta el hecho de que esté enlazada con la anterior: López es subdirector, vuelve de la vacaciones y, como suele suceder, las cosas del trabajo han cambiado. ¿No habéis oído alguna vez de gente que no sabe si la fábrica estará abierta cuando vuelvan de vacaciones? Pues es lo que se dará en "Al Centro de la Tierra" pero que ya se intuye en "La Gran Superproducción". La verdad es que me decepcionó pero no tanto porque no salve al mundo, como dice Kaximpo, sino porque usa chistes viejos y gastados ("me olvidé poner la cinta a la cámara" y cosas así"). La relación de enfrentamiento entre Jaime y el López llega a su final: en "Los Cabecicubos" es el cuadramarada Jaime el que consigue ponerse por encima; al final de "La Caja", el pelota refinado de Juan es subdirector. Ahora vemos como las rencillas entre los dos comienzan a superarse porque, al fin y al cabo, los dos han ascendido y por encima suyo sólo queda el Jefe. Más aún: para que la peli vaya bien los dos tienen que colaborar. Y... ¡cómo me enrollo! Sí, es un trabajo para Superlópez. Ya lo explicaré en otro tema.

"Al Centro de la Tierra" la cogí con mucha ilusión en las revistas de Ediciones B pero enseguida noté que le faltaba garra. Lo que más me interesa es la huelga y la desaparición de la empresa Llauna. Lo demás es demasiado descriptivo-turístico: nunca acaba de haber nada demasiado peligroso ni demasiado aventuresco ni demasiado costumbrista ni demasiado cómico ni nada. Los gemelos son innecesarios. Y lo que más me llama la aténción son los cristales translúcidos. Eso, ¿cómo se hace? Y luego están los fallos de continuidad: si Ramón se iba a jubilar "mañana", ¿cómo es que sigue en el trabajo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Lo último de lo que me he dado cuenta es de en quien se han basado para doctor Tartez de Tiraverde y del Doctor Rostrado. ¡Y ahora que los tengo delante: son como Académica Palanca pero en graciosos!
¡Anda! Y yo que creía que eran el Marqués de Villaverde y el Dr. Rosado... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Lo último de lo que me he dado cuenta es de en quien se han basado para doctor Tartez de Tiraverde y del Doctor Rostrado. ¡Y ahora que los tengo delante: son como Académica Palanca pero en graciosos!
¡Anda! Y yo que creía que eran el Marqués de Villaverde y el Dr. Rosado... :?
Sí, claro que son los que creías pero es que yo me di cuenta hace menos de un mes, cuando detuvieron o algo así al Dr Rosado por tráfico de drogas (¿era esa la noticia que dieron?).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, sí, esa era la noticia que me hizo recordar. Aunque ya lo recordaba de los programas de Íñigo cuando era pequeño...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

"La gran superproducción" es para mí el número chorras que tiene cada personaje de cómic que se precie. Por ejemplo, Tintín se pasa la vida encontrando tesoros y deteniendo a delincuentes y cuando llegas a "Las joyas de la Castafiore" pues te puedes llevar una decepción ya que el mayor enigma es que una urraca se dedica a robarle los collares a la famosa cantante... Por medio, lo que ha ocurrido son situaciones cómicas de la Castafiore viviendo en Moulinsart incluyendo todo los perjuicios que se pueden causar a Haddock en esa situación...

"La gran superproducción" yo creo que es el álbum con el que más me he reído en alto al leerlo, creo que el siguiente sería "Los alienígenas". Aun así no lo votaré porque no es el característico de Superlópez y además están por ahí "Los cabecicubos" y "La caja de Pandora" que son mucho mejores.[/b]
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues igual me echáis por hereje pero prefiero mil veces "Las joyas de la Castafiore" antes que "La gran superproducción". Para mí que esa historieta de Superlópez pone a Jan en un situación de apuro constante por el hecho de tener que dar un capítulo para cada número de su propia revista "Superlópez". Aunque está muy bien dibujada, Jan se autoobliga a poner gags y chistes, como si se lo debiera a unos lectores a los que supone acostumbrados a Ibáñez, y que, sin chistes, la revista no pitará. Como Jan viene a decir, a él no se le dan bien los chistes ni es un autor cómico.

En cambio, "Las Joyas de la Castafiore" es todo el universo de Tintín moviéndose por Moulinsart y prácticamente destruyéndolo: la tranquilidad y la calma que se supone a un palacete queda hecha añicos cada vez que irrumpe un personaje. Haddock seguro que echa en falta la tranquilidad de estar encerrado en su camarote bajo llave por órdenes del Contramaestre Allan o, citando aquella frase "que Dios me guarde de los amigos, que de los enemigos ya me guardaré yo". Y también está muy bien dibujado. Y es desesperante pero porque a Hergé le interesa que el lector se desespere.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

¿No os parecen muy sorprendentes los problemas que está teniendo La Caja De Pandora para quedar....¡Segunda!? Que conste que yo he votado por La Semana Más Larga. Y nosotros que pensabamos que la votación iba a estar reñida entre La Caja y Los Cabecicubos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Melchor Geómetro escribió:¿No os parecen muy sorprendentes los problemas que está teniendo La Caja De Pandora para quedar....¡Segunda!?
Nah... ya me lo esperaba. Como todo el mundo sabe que es la mejor, no la vota. En vez de eso, vota por la segunda que más le gusta. Por eso no gana. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Pues igual me echáis por hereje pero prefiero mil veces "Las joyas de la Castafiore" antes que "La gran superproducción".
pues a mi me desiilusiono mucho las joyas de la castafiore. todo son pistas falsas, complicaciones, incluso me da la sensacion de qe hay que llenar viñetas con lo que sea. ¡con lo que me hubiese gustado que fuese una de intrigas y pistas para sherlock holmes!
Responder