La mejor aventura de Superlópez es... (SH2)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 2 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:14 pm

SL6 "La semana más larga..."
12
24%
SL7 "Los Cabecicubos"
9
18%
SL8 "La caja de Pandora"
19
39%
SL9 "La gran superproducción"
7
14%
SL10 "Al centro de La Tierra"
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Mensaje por peribáñez »

A mí La caja de Pandora me parece de las historias más superheroicas de Superlopez, por no decir que es la que más. Es una historia en la que prima la aventura, la acción... Que no digo que no tenga humor, ojo, pero se acerca mucho al modelo de cómic de superhéroes.

Sin embargo, La gran superproducción es humor puro y duro, y de acción propiamente dicha tiene la justita.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

"La semana más larga", por ser la primera que leí de pequeño y gracias a ella me "enganchó" Superlópez.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hoy he visto una 5ª edición de este Super Humor 2. Parece que al menos las primeras aventuras (en verano hubo también una 5ª edición del SH1) se siguen reeditando periódicamente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

¿No se puede votar ya en la encuesta por lo que veo?... :(<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí se puede a menos que hayas votado ya. O sí se debería poder. Cuando se crea una encuesta se puede especificar hasta que día se permite votar pero no puse fecha límite. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Puede ser que votara cuando me registré que de eso hace ya más tiempo y no lo recuerde y ahora al intentar votar no me dejé porque ya voté...
En fin, sea como fuere... está bien esto de hacer selecciones de las mejores historias de SL. :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sin duda el mejor superhumor. Me gustaron todas y en lo que a la Gran Superproducción se refiere, lo mejor fue el montaje chapucero que se destapa en el estreno de la peli :lol:

Creo recordar que voté por la caja de pandora. O fue los cabecicubos? :?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Acabo de votar por La semana más larga.

Me ha costado decidirme entre ésta y Los cabecicubos, pero me gusta la cotidianeidad de la primera, así como el sentido del humor de la historieta, con el papel estelar de Hólmez, tan avispado que no se da cuenta de que está sin pared hasta que no se lo comunican por teléfono :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡38 votos! Habría que comparar el número de votos en cada encuesta, seguro que nos llevamos una sorpresa:

SHSL01 - 35
SHSL02 - 38
SHSL03 - 26
SHSL04 - 26
SHSL05 - 28
SHSL06 - 33
SHSL07 - 18
SHSL08 - 24
SHSL09 - 17
SHSL10 - 20
SHSL11 - 19
SHSL12 - 6
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Aqui no se si voté los cabecicubos o la caja de pandora, pero estoy casi seguro de que fueron los cabecicubos, por lo menos es la que me gusta mas. :lol:
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Kaximpo escribió:¡Hey, que a mí Escariano Avieso me merece mucho respeto como científico! :P Insisto en el tema: quizá lo que hace el rayo escariante es convertir los sólidos que atraviesa en gas, de ahí que no se vean restos. :?:

Lo del alcance: creo que es programable. Cuando tiene el plano del edificio en el que vive López colgado de la pared, creo que el rayo se corta abruptamente justo debajo del último techo, el del banco. También creo que cuando lo utiliza verticalmente dice algo como "alcance, 20 metros".

No hemos visto ningún caso en que parezca que vaya perdiendo potencia: no hay agujeros "a medio hacer", con paredes debilitadas (o hay agujero o no lo hay) ni agujeros más pequeños (todos tienen el mismo tamaño). Todas las pistas llevan a que el rayo termina abruptamente, por extraño que parezca.
Yo creo como dijo otro usuario, que el rayo escariante es un simple rayo desintegrador, por tanto destruye todo lo que llega a su alcance, o volatiza, no queda nada de esa materia.

Respecto a los agujeros que son todos del mismo tamaño, si tienes la portada de la historia "la semana más larga" verás agujeros más grandes que otros y dentro de la misma historia tambien puedes ver agujeros más grandes que otros.
Un saludo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

OVNIs piramidales como en "La caja de Pandora".
http://mariachis.totalh.com/?p=1491
"Pues sí, he tenido que enviar otra piraminave a recogerlo..."
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum... El comic Nikopol, de Enki Bilal comienza su andadura en 1980.

http://www.noveno-arte.com/bilal/trilogia.htm
noveno-arte escribió:Una piramide repleta de dioses egipcios se encuentra sin combustible posada sobre la ciudad

Algo que parece incluso aún más de Jan:
laparadadelosmonstruos escribió: Lo realmente interesante de esta trilogía es su forma de enfocar los momentos delirantes y surrealistas por los que pasan los personajes, en un mundo que no termina de entenderse a si mismo, surrealista en unos detalles y absurdo en otros.
A mí este estilo de dibujo cimoc me tira p'atrás, pero igual habrá que mirarlo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Un curioso dibujo que encajaría bastante bien en los cabecicubos, de Nicholas Gurewitch:

Imagen
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Hace unos años entre' como invitada y comente' que mi voto iba para La Gran Superproduccion. Como ahora ya estoy registrada, he votado.

Entiendo que a mucha gente la guste mas la Caja de Pandora, pero me choca que de 40 votos, solo 5 sean para la Gran Superproduccion, que es tan divertida.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder