La mejor aventura de Superlópez es... (SH2)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 2 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:14 pm

SL6 "La semana más larga..."
12
24%
SL7 "Los Cabecicubos"
9
18%
SL8 "La caja de Pandora"
19
39%
SL9 "La gran superproducción"
7
14%
SL10 "Al centro de La Tierra"
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pirluit escribió:"La Caja de Pandora", por el paseo por el mundo de las mitologías, que me chifla. ¡Pero hay un error! ¡Krishna también es de color azul!!! Precisamente, "krishna" significa "azul". ¿Sería otra vez cosa del colorista?
No creo, en SL no pasaban esas cosas... :P Es raro, porque Shiva y Vishnú sí que son azules.
magin escribió:¿Pero Escariano tiene interés en volatilizar gente con su rayo? Son errores. Probablemente ni se haya enterado de que puede volatilizar a la gente.
Quizá Escariano no haya reparado en ello pero Al Trapone seguro que sí...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Kaximpo escribió:
Pirluit escribió:"La Caja de Pandora", por el paseo por el mundo de las mitologías, que me chifla. ¡Pero hay un error! ¡Krishna también es de color azul!!! Precisamente, "krishna" significa "azul". ¿Sería otra vez cosa del colorista?
No creo, en SL no pasaban esas cosas... :P Es raro, porque Shiva y Vishnú sí que son azules.
Ésa es otra. Es que Krishna no es sino un avatar (encarnación) de Vishnú, ¡luego ponerlos a los dos juntos es un poco raro! Es como retratar dos veces a la misma persona en momentos distintos de su vida. Aunque en el mundo de los devas y las devis, todo puede pasar.

Poner a Vishnú azul es del todo correcto. A Shiva se le puede poner azul, blanco, gris ceniza...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pirluit escribió:
Kaximpo escribió:
Pirluit escribió:"La Caja de Pandora", por el paseo por el mundo de las mitologías, que me chifla. ¡Pero hay un error! ¡Krishna también es de color azul!!! Precisamente, "krishna" significa "azul". ¿Sería otra vez cosa del colorista?
No creo, en SL no pasaban esas cosas... :P Es raro, porque Shiva y Vishnú sí que son azules.
Ésa es otra. Es que Krishna no es sino un avatar (encarnación) de Vishnú, ¡luego ponerlos a los dos juntos es un poco raro! Es como retratar dos veces a la misma persona en momentos distintos de su vida. Aunque en el mundo de los devas y las devis, todo puede pasar.

Poner a Vishnú azul es del todo correcto. A Shiva se le puede poner azul, blanco, gris ceniza...
¿No estará usted insinuando que nos encontramos ante un fallo de guión en "La Caja de Pandora"? :twisted: (necesito las risas de Rhaskaderrisa).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

magin escribió:
Pirluit escribió:
Kaximpo escribió: No creo, en SL no pasaban esas cosas... :P Es raro, porque Shiva y Vishnú sí que son azules.
Ésa es otra. Es que Krishna no es sino un avatar (encarnación) de Vishnú, ¡luego ponerlos a los dos juntos es un poco raro! Es como retratar dos veces a la misma persona en momentos distintos de su vida. Aunque en el mundo de los devas y las devis, todo puede pasar.

Poner a Vishnú azul es del todo correcto. A Shiva se le puede poner azul, blanco, gris ceniza...
¿No estará usted insinuando que nos encontramos ante un fallo de guión en "La Caja de Pandora"? :twisted: (necesito las risas de Rhaskaderrisa).
No, a mí los fallos de guión me dan igual. Pero los fallos de documentación me extrañan mucho.
¡Con lo bien que le había quedado Ganesha y sus bolitas de coco!

Por cierto, ¿por qué me tratas de "usted" de repente? 8)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pirluit escribió:
magin escribió:
Pirluit escribió: Ésa es otra. Es que Krishna no es sino un avatar (encarnación) de Vishnú, ¡luego ponerlos a los dos juntos es un poco raro! Es como retratar dos veces a la misma persona en momentos distintos de su vida. Aunque en el mundo de los devas y las devis, todo puede pasar.

Poner a Vishnú azul es del todo correcto. A Shiva se le puede poner azul, blanco, gris ceniza...
¿No estará usted insinuando que nos encontramos ante un fallo de guión en "La Caja de Pandora"? :twisted: (necesito las risas de Rhaskaderrisa).
No, a mí los fallos de guión me dan igual. Pero los fallos de documentación me extrañan mucho.
¡Con lo bien que le había quedado Ganesha y sus bolitas de coco!
Fallo de documentación: sabía que ésa era la respuesta. Añadimos un nuevo cargo contra "La Caj..." Nononoonononono, nigam, sal de mí, ahora...
Pirluit escribió:Por cierto, ¿por qué me tratas de "usted" de repente? 8)
Cosas mías y de "La Caja de Pandora": el mejor tebeo con más fallos de guión
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Ahora que estoy en mi casa, vuelvo con lo de "Elige tu propia historieta". No tengo el de Anacleto, porque cuando lo vi no me gustó nada (aunque me arrepiento de no haberlo comprado, porque ahora podría criticarlo mejor). Sí compré el del Inspector O´Jal porque, aun siendo apócrifo, me pareció un producto más digno. Nunca he llegado a leerlo entero, pero creo que ahora lo haré. Había algo que me gustaba, que tenía su gracia... ¡Claro! Esto... Esto... ¡Esto está hecho por Joaquín Cera! :shock:

Mirad la portada y decidme si no os parece Cera, aunque firme con eso tan raro de "Setó". El interior es sin duda del mismo dibujante:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Carlos-dg escribió:Ahora que estoy en mi casa, vuelvo con lo de "Elige tu propia historieta". No tengo el de Anacleto, porque cuando lo vi no me gustó nada (aunque me arrepiento de no haberlo comprado, porque ahora podría criticarlo mejor).
En Hyper Comic tienen bastantes de este tebeo de Anacleto, si me acuerdo bien. Si hay tantos debe de ser, logicamente, porque es genial :roll: . No tengo intencion de comprarmelo.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Ahí lo vi yo, efectivamente, y ahí me compré el del Inspector O´Jal. Y puede verse desde la portada que el de Anacleto ni es de Cera ni tiene nada que ver con el otro:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Sí compré el del Inspector O´Jal porque, aun siendo apócrifo, me pareció un producto más digno. Nunca he llegado a leerlo entero, pero creo que ahora lo haré. Había algo que me gustaba, que tenía su gracia... ¡Claro! Esto... Esto... ¡Esto está hecho por Joaquín Cera! :shock:
Sí tiene pinta, más que por el propio inspector O'Jal, por los personajes del fondo. He mirado en "De la Historieta y su uso" y no aparece "Setó" como seudónimo de Cera aunque sí un Seto de los años 30. :?: ¿Cómo son los dibujos del interior?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Precisamente fue hojeando el interior cuando me di cuenta de que el álbum estaba dibujado por Cera. Luego me fijé en la portada y confirmé mi impresión.

El interior no está tan currado como la portada y desde luego no llega ni de lejos al nivel de Pafman, pero hay muchos detalles que delatan el estilo del primer Cera, que estaba recién aterrizado en Ediciones B. Y no sólo en los dibujos sino en el guión, con toques de humor bastante absurdo.

Hoy no estoy en casa, ya intentaré escanear algo cuando pueda.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Una página del interior del álbum "Tú decides la historieta de... El Inspector O´Jal: Corre, corre que te pillo", publicado por Ediciones B en mayo de 1988:

Imagen

En la contraportada hay una lista de los "primeros títulos" de la colección, y descubrimos que había previsto un nº 4 dedicado a "Brad y Will", personajes de los que jamás había oído hablar (y que, mucho me temo, nunca llegaron a nacer).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Podría ser de Cera, aunque con un estilo más apresurado o intentando parecer improvisado e imitando a Vázquez, en detalles como el "sol negro" de la última viñeta. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

magin escribió:
Kaximpo escribió:Hola, Mandrake. Bienvenido. :wink:
Mandrake_El_Mago escribió:Lo malo es el final que es precipitado y se nota que en las 6 páginas le faltó espacio para contar como habría sido ese gran duelo contra el rayo escariano contra SuperLópez. Yo creo que ni él podría aguantar un rayo de esos. Recordemos que lo volatiliza todo.
Nunca lo había pensado... ¿Resistiría Superlópez el rayo escariante? :?: Si fuera que no todavía tendría la supervelocidad para evitar que pudiera apuntar... Pero hubiera estado interesante un duelo de ese tipo, sí señor.
¿Pero Escariano tiene interés en volatilizar gente con su rayo? Son errores. Probablemente ni se haya enterado de que puede volatilizar a la gente.

Claro que puede volatilizar a la gente. Véase "la semana más larga" cuando Juan está esperando con Luisa en la cola del cine. Hay un viejo delante de ellos llamado el último de Filipinas. Cuando Escariano se le dispara por error (para variar) su invento, el viejo es literalmente volatilizado... Simplemente cuando hace agujeros es que el rayo tiene forma de cañón y por tanto si se topa con algo deja un agujero cilíndrico...
Escariano evidentemente no tiene interés en volatilizar a nadie, solo que el rayo si tiene la facultad de hacerlo y evidentemente si atacara SuperLópez lo habría intentado usar pero es que el fin de la historieta acaba en dos páginas pese al gran guión que tiene muchísimo antes... Por eso digo que acabó todo precipitádamente...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Sabe fatal tener que elegir sólo una, pero... LA SEMANA MÁS LARGA ha sido la aventura de Superlópez que he leído más a gusto, con la que he reído más y, en suma, con la que he disfrutado más. Con diferencia :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Mirad la portada y decidme si no os parece Cera, aunque firme con eso tan raro de "Setó". El interior es sin duda del mismo dibujante:

Imagen
Creo que sí puede ser Cera pero no a simple vista.

Es Cera en:

1.-el tipo peinado hacia atrás que mira el globo desde la cesta. El que parece un fraguel.
2.-El conductor del tanque con esas rayitas y esas gafas. Bueno, le da un aire a Mafrune.
3.-Los arbustos del fondo, tras el inspector O'Jal.


Es curioso que, en vez de imitar a Vázquez, Setó imitara a Ibáñez. ¿Habéis visto la cantidad de detalles que hay?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder