La mejor aventura de Superlópez es... (SH2)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 2 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:14 pm

SL6 "La semana más larga..."
12
24%
SL7 "Los Cabecicubos"
9
18%
SL8 "La caja de Pandora"
19
39%
SL9 "La gran superproducción"
7
14%
SL10 "Al centro de La Tierra"
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me encantan LA JOYAS. Siempre que la vuelvo a leer descubro algo nuevo.... Y el estilo de Hergé, aunque en un principio no pueda parecerlo, me recuerda muchísimo al estilo de Jan, sobretodo en ésta aventura....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Melchor Geómetro escribió:¿No os parecen muy sorprendentes los problemas que está teniendo La Caja De Pandora para quedar....¡Segunda!? Que conste que yo he votado por La Semana Más Larga. Y nosotros que pensabamos que la votación iba a estar reñida entre La Caja y Los Cabecicubos.

Es un efecto "caballo ganador". La gente vota por otra, como "Los Cabecicubos", su rival directo, o por "La semana más larga" porque piensan que "La Caja de Pandora" va a ganar o a quedar segunda con facilidad. Al haber cierta cantidad de gente que iba a votar "La Caja" que al final no la vota, ésta (el "caballo ganador") pierde las votaciones. Digamos que es lo contrario que el "voto útil".


Además, hay que tener en cuenta que buena parte del subforo "La gran superproducción" éstá lleno de referencias a "La Semana más larga" para que se haga como película. Eso puede influir: se valora más lo que más se habla o lo que más se conoce.


De "La Caja de Pandora", en este foro, se ha hablado menos en cantidad y en tiempo. Y encima algunos, como yo, se ha dedicado a decir que "está llena de fallos de guión" y blablabla. Si ha sido el caso, no esperaba que tuviera influencia en las votaciones.

Último apunte: somos pocos y pocos votantes en la encuesta. Osea, que es poco representativa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Yo creo que el mejor es "la semana mas larga". Sobre todo, porque es la primera vez que aparece el inspector Hólmez, porque me encanta cuando Avieso hace mil agujeros por ahi y porque fue el primer comic que lei de superolopez y por eso empeze a enviciarme jeje.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

magin escribió:
Melchor Geómetro escribió:¿No os parecen muy sorprendentes los problemas que está teniendo La Caja De Pandora para quedar....¡Segunda!? Que conste que yo he votado por La Semana Más Larga. Y nosotros que pensabamos que la votación iba a estar reñida entre La Caja y Los Cabecicubos.

Es un efecto "caballo ganador". La gente vota por otra, como "Los Cabecicubos", su rival directo, o por "La semana más larga" porque piensan que "La Caja de Pandora" va a ganar o a quedar segunda con facilidad. Al haber cierta cantidad de gente que iba a votar "La Caja" que al final no la vota, ésta (el "caballo ganador") pierde las votaciones. Digamos que es lo contrario que el "voto útil".


Además, hay que tener en cuenta que buena parte del subforo "La gran superproducción" éstá lleno de referencias a "La Semana más larga" para que se haga como película. Eso puede influir: se valora más lo que más se habla o lo que más se conoce.


De "La Caja de Pandora", en este foro, se ha hablado menos en cantidad y en tiempo. Y encima algunos, como yo, se ha dedicado a decir que "está llena de fallos de guión" y blablabla. Si ha sido el caso, no esperaba que tuviera influencia en las votaciones.

Último apunte: somos pocos y pocos votantes en la encuesta. Osea, que es poco representativa.
O, simplemente, hay gente a la que le gustan más otros comics. Como es mi caso :P

Un saludo
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

"La semana más larga" para mi gusto tiene un guión muy complejo y bien elaborado: Lo malo es el final que es precipitado y se nota que en las 6 páginas le faltó espacio para contar como habría sido ese gran duelo contra el rayo escariano contra SuperLópez. Yo creo que ni él podría aguantar un rayo de esos. Recordemos que lo volatiliza todo.

"Los cabecicubos" Gran historia, aparte de que crítica las políticas extremistas, los pensamientos radicales, etc. También en el comic se habla del racismo (cuando superlópez defiende a unos cabecicubos de unos manifestantes) y de qué el racismo es relativo, hay racismo depende de a la etnia mayoritaria o minoritaria que pertenezcas.

"La caja de Pandora" creo que es la mejor historia del álbum. También mucho guión, Superlópez dándose de puñetes y como se salva usando su ingenio.

"La superproducción" muy graciosa la historia y una crítica estupenda al mundo del cine.

"Viaje al centro de la Tierra". Entretenida historia sobre una historia ya conocida por todos de Julio Verne... sorprende enterarse de la familia de Jaime que era parienta del Lindenbroock ese :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Mandrake. Bienvenido. :wink:
Mandrake_El_Mago escribió:Lo malo es el final que es precipitado y se nota que en las 6 páginas le faltó espacio para contar como habría sido ese gran duelo contra el rayo escariano contra SuperLópez. Yo creo que ni él podría aguantar un rayo de esos. Recordemos que lo volatiliza todo.
Nunca lo había pensado... ¿Resistiría Superlópez el rayo escariante? :?: Si fuera que no todavía tendría la supervelocidad para evitar que pudiera apuntar... Pero hubiera estado interesante un duelo de ese tipo, sí señor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

La caja de pandora yo diria que es la mejor aventura que ha tenido superlopez, aunque personalmente a mi me gusta algo mas viaje al centro de la tierra, no ya por el guion sino por los coloridos que usa JAN que desde mi punto de vista son los mejores que ha sacado nunca, ademas de ser la aventura que sirve de presentacion a los petisos, otra aventura con magnifico color, aunque cronologicamente se publicasen varios años mas tarde. ¿Tendria algo que ver el hecho de que JAN la estructurase en ese formato tan extraño? ¿Seria Ediciones B reacia a publicarla? ¿Seria imposicion editorial?.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Gracias Kaximpo por la bienvenida. Seguro que tenéis algo hilo para la entrada de nuevos usuarios. A ver si me meto y os saludo a todos. Me gusta mucho este foro...
¿Habéis recibido alguna vez la visita de Jan? :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Este si que es complicado, se trata al menos en mi parecer del mejor Superhumor de SL. Por decir una a mí me gustó más el de La caja de Pandora que además tiene una moraleja final muy buena :lol:

Que por cierto, años más tarde vuelve a concluir esa moraleja una aventura de Pafman, que es la de la noche de los vivos murientes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ah, y no hay que olvidar que la Semana más larga ha hecho historia por ser el escenario de estreno de muchos de los personajes más famosos de la serie de SL: Hólmez, Escariano, Al trapone y cia...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mandrake_El_Mago escribió:Gracias Kaximpo por la bienvenida. Seguro que tenéis algo hilo para la entrada de nuevos usuarios. A ver si me meto y os saludo a todos. Me gusta mucho este foro...
:arrow: Aquí puede estar bien...
Mandrake_El_Mago escribió:¿Habéis recibido alguna vez la visita de Jan? :P
No está registrado como miembro del foro pero sabemos :arrow: que nos lee de vez en cuando...

Raúl, si hay que quedarse con un Super Humor, sin duda me quedaría con éste. :D

En cuanto a lo que dice Omen, mi impresión es que JAN tenía pensado meter a los Petisos como secundarios, con su lenguaje secreto, y quizá más adelante como protagonistas de una historieta. Que la historieta tuviera esa forma de "Elige tu propia aventura" o como lo llamaran creo que sería cosa de la editorial, que sacó otros tebeos en la misma colección (Anacleto y no me acuerdo quién más).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Anacleto fue el numero 1 y el 2 fue el de El inspector O'jal, yo tengo los 3 numeros pero el mas elaborado sin duda es el de JAN, los otros me da la sensacion de que eran historietas normales remontadas para darles la forma de elige tu propia aventura. Muy sosas.

Estaria bien una reedición conjunta de Viaje al centro de la tierra y los petisos carambanales, que incluyese las paginas de enlace entre una historieta y la otra que solo aparecieron en la revista superlopez y la tira de la contraportada con el nuevo final de los petisos que solo se incluye en el "elige tu aventura"<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

omen666 escribió:Anacleto fue el numero 1 y el 2 fue el de El inspector O'jal, yo tengo los 3 numeros pero el mas elaborado sin duda es el de JAN, los otros me da la sensacion de que eran historietas normales remontadas para darles la forma de elige tu propia aventura. Muy sosas.
Lo que pasa es que eran historias totalmente apócrifas, y al compararlas con las auténticas de Vázquez se te caen de las manos. Ahora mismo no estoy en casa para mirarlo, pero me parece recordar que el del Inspector O´Jal tenía un pase (aparte de que siempre es curioso recordar este personaje semiolvidado que a mí me encantaba de pequeño) pero el de Anacleto era soso hasta decir basta.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Buf, entre "La Caja de Pandora" y "La Gran Superproducción" me ha costado escoger. Son mis dos favoritas.

"La Caja de Pandora", por el paseo por el mundo de las mitologías, que me chifla. ¡Pero hay un error! ¡Krishna también es de color azul!!! Precisamente, "krishna" significa "azul". ¿Sería otra vez cosa del colorista? Porque yo creo que Jan se había documentado bastante bien (el único colmillo de Ganesha, etc.)

Sin embargo, voto por "La Gran Superproducción" porque, hasta la fecha, me hace reír siempre igual de fuerte al llegar el último capítulo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Hola, Mandrake. Bienvenido. :wink:
Mandrake_El_Mago escribió:Lo malo es el final que es precipitado y se nota que en las 6 páginas le faltó espacio para contar como habría sido ese gran duelo contra el rayo escariano contra SuperLópez. Yo creo que ni él podría aguantar un rayo de esos. Recordemos que lo volatiliza todo.
Nunca lo había pensado... ¿Resistiría Superlópez el rayo escariante? :?: Si fuera que no todavía tendría la supervelocidad para evitar que pudiera apuntar... Pero hubiera estado interesante un duelo de ese tipo, sí señor.
¿Pero Escariano tiene interés en volatilizar gente con su rayo? Son errores. Probablemente ni se haya enterado de que puede volatilizar a la gente.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder