¿Colección Fans?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

ivansm
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2004 12:00 am

Mensaje por ivansm »

Kaximpo escribió:Si sólo tienes los Olé! de Bruguera 1ª edición, sólo tienes del 1 al 9 y ahí es donde no te entiendo. ¿Quieres completar el resto de la serie hasta los cincuenta y pico?
Tengo del 1 al 20, después de los olé de bruguera tengo los olé de ediciones B creo que son iguales en formato.
Después de esos tengo salteados de los que son más altos, pero no todos.
Los Olés los tengo machacados, me los compraba con 6 años y deben tener cientos de lecturas encima, y están muy perjudicados.

Quería reponer los primeros pero también tener una colección homogenea, bien en superhumor bien en fans/olés, pero me lío, porque a unos les faltan páginas (en mis olés de bruguera vienen todas las que pone en la página) y creo que a los SH les faltan las portadas, que me gusta tenerlas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

ivansm escribió:Tengo del 1 al 20, después de los olé de bruguera tengo los olé de ediciones B creo que son iguales en formato.
Sí, son prácticamente iguales.
ivansm escribió:Después de esos tengo salteados de los que son más altos, pero no todos.
Los que te falten desde el 23 (el 1º en formato grande) hasta el 37 ambos inclusive tendrás buscarlos en Olé! "grande" de 2ª mano porque no se han vuelto a reeditar en Fans. Pero si quieres las portadas, no hay otra. A partir del 38 sólo existen en Fans.
http://www.cachislamar.com/ole.htm
http://www.cachislamar.com/fans.htm

Si las portadas te interesan también, sabrás que las de los Magos del Humor son distintas a las de los Fans... :? Y suelen ser :arrow: más bonitas pero eso es una opinión.
http://www.cachislamar.com/magosdelhumor.htm
ivansm escribió:Quería reponer los primeros pero también tener una colección homogenea, bien en superhumor bien en fans/olés,
Para "completar" una colección homogénea (aunque sin las portadas) creo que lo más sencillo sería buscarlos en Super Humor "grande". Excepto el 4 que no se ha publicado en ese formato pero esperemos que se haga algún día. Unos podrás encontrarlos fácilmente en librerías o grandes almacenes, otros te costará más dar con ellos.
http://www.cachislamar.com/superhumor.htm
ivansm escribió:pero me lío, porque a unos les faltan páginas (en mis olés de bruguera vienen todas las que pone en la página)
¡Acabáramos! En las ediciones más recientes (Fans y Super Humor grande de B) no aparece la página de Chiclón (SL1) ni la del atraco en el Superbanco (SL3) pero sí que está la de la Chica Increíble en ropa interior (SL2). En los más antiguos publicados por Bruguera suelen venir todas ellas pero hay diferencias dependiendo de la edición (1ª, 2ª, 3ª y hasta 4ª). En cierta ocasión escribí una lista de omisiones/inclusiones de estas páginas en las ediciones a las que he tenido acceso. Intentaré buscarla o reescribirla si no la encuentro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
ivansm
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2004 12:00 am

Mensaje por ivansm »

Gracias Kaximpo, me pondré a ello a ver si completo la colección.

A mi también me gustan más las portadas de "magos del humor", pero por cuestiones económicas, tiraré por los fans o superhumor.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Yo pienso que estosde ediciones b no se enteran de nada, es una verguenza que ya no distribuyan la coleccion de fans y de superhumor como,lo acian antes, años atras te encontrabas numeros de ole en cualquier libreria o quiosco, ahora salen solamente en tiendas especializadas y en algun hiper y solo el ultimo numero y cuando se acava, se acavo, antes distribuian un numero por lo menos cada mes, empezaban por el uno y seguian asta el ultimo que habian publicado.
esto es un impedimento para la gente que quiere hacer la coleccion y no save ni donde tiene que buscarlos.

COMO HE DICHO, UNA VERGUENZA.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hombre, copito, si son pocos los que los siguen comprando, no les compensa seguir imprimiendo FANS/OLÉ...
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

¿ Como pueden saber que son pocos los que lo comprarian si no los distribuyen?
no ves que la gente que no compra comics regularmente o que en su pueblo o ciudad no tienen tiendas especializadas de comics si no lo ven en los quioscos o librerias o papelerias ya piensan que la coleccion ya no existe,creen que han dejado de salir comics nuevos de superlopez.

ES POR ESO POR LO QUE YA NO LO COMPRAN.
Y ESTOS DE EDECIONES B ESTAN CIEGOS.
¿O ES QUE VIVEN EN EL PAIS DE LOS JUEGOS?

que chiste mas malo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Creo que copito tiene razón, si estuviesen los quioscos y tiendas normales inundados de fans y oles venderían muchisimo mas , al tenerlos mas a mano siempre hay alguien que pica y los compra aunque no sea un habitual
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sin embargo abundan más los magos del humor, precisamente por ser más caros y mayores ingresos para la editorial.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder