fundas para superlopez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

Raul1981 escribió:Qué casualidad que a mí también me pasara eso con el mismo álbum, comprado nuevo por internet. Lo mismo hasta fue una partida defectuosa. No te preocupes que con el super glu no hay problemo, que se lo eché y eso ni se despega ni se estropea.

Por cierto hoy oficialmente ya he hecho la colección completa :D Me llegó vía segunda mano de internet el número 29. Me lo enviaron en una carpeta de plástico, bastante fina pero segura (como evax jajajajaa :lol: )
Estamos chistosillos hoy, ¿eh? :D Normalmente, el SuperGlue 8 ese no estropea las cosas... Pero como te caiga en el dedo...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El superglue se come el material donde lo pongas. Prueba mejor con cola blanca de carpintero si es posible: es muy resistente y cuando se seca queda transparente.
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Si no hay mas sugerencias probare con la cola blanca que creo que tengo algo.

He estado revisando mis superlópez y los mas antiguos son los que están en mejor estado, y eso que los he leído muchas veces y se los he dejado a medio barrio, y las tapas están intactas.

Si es que como lo de antes......<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pablo tiene razón. Cola blanca de carpintero. Es el ejemplo que di antes.

1.-Cola blanca
2.-Aplástalo con algo pesado durante horas
3.-Si al acabar no te fías, ponle papel de forrar (Ineta, Apli... del malo, que se pueda despegar) entre las hojas que quieras unir. Por ejemplo entre la primera guarda y la portadilla. No hace falta que cubras toda la hoja, con una tira de 3 centímetros de ancho, ya vale.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues creo que la funda de plástico hace mucho. Me explico (offtopiqueo un poco topiqueando, no sé si me explico):

Mi primer "ojodepez in peiper #1" no lo metí en ningún plástico, y al cabo de 1 año y pico se empezó a colorir el papel; desde entonces, cada "ojodepez in peiper" que he tenido lo he metido en una funda y todas conservan el color blanco del papel. Lo que hago es reutilizar las fundas de plástico de cuando compro hojas de dibujar (no de las que vienen 100 hojas, sino de otras que compro en Casa Piera), y bueno, eso, que las meto ahí.

Sobre los FANS, pues no he metido nunca ninguno en ningun plástico y se conservan bien; eso sí, tengo unos OLÉ's de Mortadelo de 1992 que están bastante amarillentos. (la conclusión es que se amarillentarán, claro :lol: )
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió: Mi primer "ojodepez in peiper #1" no lo metí en ningún plástico, y al cabo de 1 año y pico se empezó a colorir el papel; desde entonces, cada "ojodepez in peiper" que he tenido lo he metido en una funda y todas conservan el color blanco del papel.
Hala, ya me has metido el miedo en el cuerpo... ¿cómo estarán mis fanzines? :(
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:
Oscar +AB escribió: Mi primer "ojodepez in peiper #1" no lo metí en ningún plástico, y al cabo de 1 año y pico se empezó a colorir el papel; desde entonces, cada "ojodepez in peiper" que he tenido lo he metido en una funda y todas conservan el color blanco del papel.
Hala, ya me has metido el miedo en el cuerpo... ¿cómo estarán mis fanzines? :(
¿¡Cómo?! ¿Cuánto hace que no los revisas? ¡Eso es sagrao! :shock: (recuerda que muchos son "Inencontrables")
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues yo los tengo en los intersticios y creo que están bien. Los Inpeiper, digo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Hola,
reabro este debate sobre fundas.
Estoy pensando en ello y querría saber si hay alguna novedad, invento o patastrato..... para proteger los cómics, o por el contrario, le sigo haciendo caso a lo leído aquí.

Muchas gracias.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Veo que hablamos del tema en el 2008.

2015 son suficientes años para hacer una evaluación de "cómo ha ido todo".

Voy a hablar de revistas más que de Olés.

Sigo estando satisfecho de usar fundas de plástico transparente de meter apuntes y fotocopias, de las que suelen tener anillas


De este estilo

Imagen

aunque las mías suelen ser con la anilla cerrada. Las que sean más baratas.

Imagen

Las anillas se pueden luego meter en carpesanos. A mí no me gustan los carpesanos, en general. Para tebeos de grapa, aún menos. Se acaba rajando la anilla de plástico.

Ponerlo en el estante: con las anillas hacia adentro queda más estético. PAra afuera es mejor para estirar y sacar el paquete.

¿Cuánta cantidad cabe? Junto a mí tengo una funda con 13 revistas de Spiderman de Comics Forum... a 24 o 36 páginas cada una, son bastantes. Como soy de no tener coles enteras, aún puse separadores (puntos de libro o bolsitas de plásticos para unir unos pocos número de una revista que fueran seguidos. Así puedo sacar sólo esos para leerlos y que no se me dispersen, o los puedo reordenar en otro lugar, si conviene.

Lógicamente se pueden meter menos revistas, pero bailan, osea que hay espacio suficiente para varias revistas.

Ventaja: en un estante repleto, la funda resbala. Es decir, que no hay riesgo de rasgar el papel de la revista o de arrancar la grapa o el encolado (tomos tipo Olé, tomo Spiderman, etc.). ¿No os ha pasado nunca? Seré el único.

Ventaja: menos polvo.
Ventaja: desde el 2008, sin bichos. Podría ser que hubieran entrado bichitos dentro de los plásticos. No ha sucedido. Ya veremos la próxima vez.

He hablado de bolsas de plástico. "Bolsa de mercado". No las uso pero pueden servir:

http://www.solohosteleria.com/data/familias/f_bolsas-transparente.jpg


Sí he usado, y aún están en activo, tras muchos años, las bolsas que empaquetan o empaquetaban revistas de kiosko, o suplementos dominicales de la prensa. Con eso comencé. Consiste en abrir con cuidado (a mano, cutter, tijeras) por la parte superior, a ser posible, donde está el cierre fundido.


Efecto positivo 2008-2015: no huele a humedad.

Podría ser un efecto secundario de meter papel en plástico. Los libros suelen captar olor de humedad. Depende de la zona donde viváis. Zona costera, zona lluviosa, zona cercana a acuíferos... y no sólo ríos. Quiero decir, que igual con vuestra mejor intención guardáis los tebeos en unas estantería o una caja de un trastero subterráneo, o sótano... y resulta que nadie os ha dicho que hay humedad. No se ve, no se hunde la casa, no hay una fuente, pero puede que la ropa o los libros huelan al tiempo de haberlos guardado. La ropa se puede lavar...

Tengo la desgracia de estar en una zona relativamente húmeda. Sin embargo, sorpresa, suerte, o ciencia desconocidas alias magia, resulta que los tebeos metidos en esas bolsas no huelen a humedad, no condensan agua ni nada. No están peor a nivel de humedad que los que están fuera.

Ventaja: protección de aristas y bordes.

Como siempre, he dado la solución más barata, la que no te obliga a peregrinar a una librería especializada o buscar por Internet. Sino una solución que se puede conseguir en papelerías, a veces en ofertas tipo Aldi/Lidl, etc.


No hemos hablado de mi envase favorito, hoy en grave recesión: la bolsa de camisas. Antes se encontraba en camisas buenas pero ahora hay que irse a los mercadillos. Te tiene que ir bien con el horario laboral. Os puede sorprender pero son muy resistentes. Al ser más grandes de lo habitual, permiten meter tebeos o papel más grande de lo habitual (ejemplo, recortes de prensa que uno no quiera doblar mil veces). Además, suelen o solían tener una solapa para el cierre.

Lamentablemente, cuando me puse a embolsar tebeos, se acababa la época buena de las bolsas de camisas. Pero si las podéis conseguir, haced la prueba. No perdéis nada. Os podéis comprar ropa, que buena falta... o a veces, al acabar los mercadillos hay bolsas por el suelo. Coged las limpias. El problema es que tienes que pasar por allí, claro. Ah, claro, que os dá vergüenza.

De hecho, las propias cajas de cartón de las camisas son muy aptas por tamaño para meter revistas, Olés, etc. Aparte de que, también por su tamaño rectangular, etc. son muy personalizables.

No sé si hacer una votación en change.org para pedir el regreso majestuoso de las bolsas y cajas de camisas.

Para acabar, valoración del forro de libros o tebeos: suelo usar el papel de forar Ineta. Tiene el dorso anaranjado.



Imagen

De nuevo repito: cuando comencé con esto era el más barato. Como no tenía ganas de estropear un tebeo de tapa dura y que encima me hubiera gastado bastante dinero en un papel de forrar que odiaría volver a usar, opté por el más barato.

Es perfecto, en cuanto se puede despegar varias veces (sobretodo tras un poco de práctica y con una temperatura no muy calurosa, y si no lo has apretado al máximo).

El tamaño "pequeño" ya es útil para la mayoría de tebeos.

El grande, para los Popeyes de Fantagraphics. Por el tamaño.

Las otras marcas son demasiado mejores. Ejemplo: Aironfix es muy gruesa, así que es más difícil de trabajar o puede alterar demasiado la tapa del album.

Sólo poniendo papel de forrar del que sea en las aristas, la conservación aumenta. Apto para los que somos de conservar aquella bonita edición que nos trae recuerdos porque fue de un regalo de..


¿Quién dijo que Popeye fue el primer superhéroe?
Imagen

Problemas a priori: que los libros o tebeos forrados saquen para afuera el pegamento. Con el papel de forrar actual no es así, o yo no me lo he encontrado. Los primeros que forré fueron Bibliotecas Marvel, osea, que fue hacia el año 1999-2000-2001. Y están bien. Han pasado por situaciones chungas, por arena de playa, por zonas con grasa (tampoco untado en un tonel) y han resistido. Otra vez, el forrado permite que el tebeo resbale mejor, así que se estropee menos, al meterlo o sacarlo de un estante, caja, baúl, maleta o bolsa de viaje o mochila o maletín de trabajo.


Además, dignifica muchas veces una encuadernación frecuentemente pobre, mediocre y de malísima calidad.


Si veis algún fallo grave, disculpadme: estoy estrenando un teclado nuevo y me estoy adaptando a las teclas, que son redondas como una máquina de escribir antigua y creo que no corresponden exactamente a la misma distancia de otros teclados.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Ostras magin..., eres un crack...
Muchas gracias por el tiempo invertido.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre... tiempo invertido... del 2008 al 2015, ha habido momentos que no he estado forrando o metiendo tebeos en bolsas o buscando modos de empaquetarlos. :lol:


Que ya te he entendido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

magin escribió:Hombre... tiempo invertido... del 2008 al 2015, ha habido momentos que no he estado forrando o metiendo tebeos en bolsas o buscando modos de empaquetarlos. :lol:


Que ya te he entendido.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Responder