SL53 "Tú, Robot..."

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:(...) ahora provecho para releer "Yo, Robot" que debe de tener más ediciones distintas que palabras. Una portada un poco rara, cerebro positrónico (¿o positónico?) por ahí asomando, con manchurrón de café no se sabe de qué época.

Imagen

Molaría (he entrado en modo +AB) que cada uno pusiera la portada del "Yo, Robot" que haya leído. Porque digo yo que los lectores de Superlópez son, además, aficionados la ciencia-ficción y en algún momento han leído a Asimov. :P
Mi libro es también de Nebulae, pero el dibujo de la portada es distinto:

Imagen

¿Tú que edición tienes? La mía es la "décima reimpresión", de abril de 1985. Recuerdo que me lo regalaron mis padres durante unas vacaciones de verano en Asturias, tenía yo unos 17 años, y fue el libro que despertó mi pasión por la literatura de ciencia-ficción. Después he leído otros muchos de muy diversos autores, aunque siempre he guardado un cariño especial hacia la "historia del futuro" de Asimov, con sus relatos sobre los robots, el Imperio Galáctico y las Fundaciones. A mí, por cierto, sí me gusta que al final se enlacen todas estas historias. Tengo por ahí una cronología en la que encajan todas las novelas y relatos del futuro de Asimov, siempre me pareció algo interesantísimo.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Pues despues de leeros he ido a mirar mi ejemplar porque era extraño que no tuviese ningun fallo. Todo correcto, lomo centrado, guardas sin pliegues o mal encoladas, buena impresion, etc etc.
Im-presionado me he quedado yo también esta vez porque no he visto nada raro: ni se despega ni hay alguna página mal impresa...
Carlos-dg escribió:¿Tú que edición tienes? La mía es la "décima reimpresión", de abril de 1985.
Me pareció ver que era del 83 o del 84. Tengo que revisarlo. Creo que también fue el primer libro de Asimov que leí. En realidad se lo compró mi padre para él pero también yo lo leí.

Tengo que admitir que en este caso tampoco chirría tanto intentar dotar a todo el conjunto de cierta continuidad; simplemente no es necesario. Son futuros posibles pero no es obligatorio hacer que no sean incompatibles.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pensemos que podria ser peor. Desde el Magos numero 30 hasta que retomaron la costumbre de publicarlos de seguido a partir del CASERON FANTASMA, hubieron 60 ibañez entremedias. :roll:

Edito: Que concurrido esta el foro hoy, he leido el ultimo comentario y mientras he escrito el mio han aparecido varios mas y hasta me ha costado encontrar donde estaba ubicado lo nuevo. Me habeis recordado que debo escanear mi portada (entre otras cosas).

Edito de nuevo: Me acabo de acordar que tenia la camara de fotos asi que a falta de escaner............. Primera edición de Diciembre de 1984, Ilustración de portada de Alfons Font

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pensaba que lo del "Jo, Robot" era un chiste como lo de Jo-con-él pero ya veo que no. :lol:

Mi edición es concretamente la 8ª reimpresión de Diciembre de 1983, Carlos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿Teoricamente es en junio cuando sale en la colección Fans?
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo más bien apostaría a que en julio sale el fans 53 de superlópez y el olé mortadelo 183, osea un mes más tarde.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Pues la verdad que tenia esperanzas que lo sacasen coincidiendo con X Jornadas de Comic y Manga de Leganés. :(
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Será un poco más tarde, el 8 de Julio, por lo que dice aquí:
http://www.casadellibro.com/libro-fans-super-lopez-n-53-tu-robot/2900001327576

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

¿No os da la sensacion de que el fondo celeste con esas nubecillas es siempre el mismo?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

omen666 escribió:¿No os da la sensacion de que el fondo celeste con esas nubecillas es siempre el mismo?
Me recuerda un poco al de Politono Hamelín, ahora que lo mencionas (en magos del humor).
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿Alguien lo ha visto ya en alguna tienda?

En la casa del libro ahora dicen que estará disponible a partir del 28 de julio :?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

FNAC ALICANTE me dicen que para el martes...
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Me quitas un peso de encima.

Ya tengo ganas de poder leerlo
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Por lo que he podido ver en el foro hermano, se están retrasando tanto los olés como los fans. Los magos y superhumores siempre salen en la fecha prevista (o incluso antes)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El martes 14 ya estaba en Alicante. Lo he comprado y releído. Me olvidé de detalles. :D Me gusta más esta portada del fans que la del Magos.
Responder