SL53 "Tú, Robot..."

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Me gusta!!!!!!
Le ha quedado una historieta muy redonda a pesar de las cuarentipico paginas.

Me gustan todas las vueltas de tuerca que le da al chiste del billete para el Masnou y lo del 35 aniversario.

Me descoloca bastante lo de que el robot se vaya haciendo el mismo la piernas mas largas, a no ser que sea una metafora de que con las piernas mas largas pueda abarcar mas terreno y asi cumplir mas la ley de la robotica esa de no hacer daño a los humanos.

A cambiado parte de los corta pegas que utiliza, creo que el unico que ha vuelto a usar esta vez ha sido el de Toral en Tren.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

omen666 escribió:Me gusta!!!!!!
Le ha quedado una historieta muy redonda a pesar de las cuarentipico paginas..
Emmm...¿Te refieres a que hubieras preferido menos páginas o más?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me parece que el final cojea... no se, si PAXO ENAXERA no hubierse dicho ya lo de ''DEFINE ROBOT'', quizás el final hubiese sido redondo, pero te lo esperas...

Además hay más faltas ortográficas...

Y bueno, veo menos copiar y pegar de viñetas, dibuja los fondos una y otra vez más que antes. En la primera y segunda página ya copia y pega al tio del coche ¡ni la nube, cambia!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que se refiere a que se quedan cortas 46 páginas. O por lo menos yo lo entiendo así. No es que se necesitaran más páginas para explicar la historia sino que hubiera quedado menos condensada, creo yo, de manera que el paso del tiempo ("hace mucho que no sé del robot...") quedara más explícito y las escenas en cada país fueran un poco más largas.

Me gustan las piernas del robot con tantas articulaciones. :) Cuando las encoge y se sienta o cuando anda con ellas. Quedaría bastante bien en una animación. Desde luego los paseos son cada vez más largos. En el último se recorre toda América del Sur. Por cierto, aunque lo sospechaba, el "Marathon de La Antártida" existe y se celebra cada dos años.

Repecto a los cortapegas (me refiero a escaneos para carteles, cuadros, etc. no a viñetas reutilizadas) sigo viendo los de siempre salvo los carteles de Robotniks que son específicos de esta historia. :?

Estoy de acuerdo con UPL. Lo del "define humano" hubiera tenido más fuerza si no hubiera salido antes.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Me refiero a que para ser solo 46 paginas, no me ha dado la sensacion de que dejase ningun cabo suelto o que tocase el tema de refilon. En esta ocasion se ha centrado en casi todos los puntos alguidos del planeta en los que hay conflictos humanos y si bien me siguen pareciendo pocas 46 paginas al menos la historia no se ve tan forzada.

Yo creo que los cortapegas si que son nuevos la mayoria o al menos tendria que revisarme los numeros anteriores, aunque si kax lo dice seguro que estoy equivocado yo. :lol:

Me gusta el chiste de Pafman, es una manera de promocionarlo pero sin sacar el cortapega de siempre.

Quizas el unico pero seria que no me gusta nada, nada el robotito corriendo con los puntos suspensivos para indicar que pasa el tiempo, prefiero la tecnica de siempre de la esquinita de la viñeta doblada.

También tengo la sensación de ver algo nuevo "raro" aunque no sabria definir el que, quizas sean las caras redondeadas de los niños que me recuerdan mucho a otros trabajos que no son de Superlopez.

...........Cosas mias.............

Edito: Se ve tan claro lo de que JAN busca sembrar la duda de las leyes de la robotica, que aunque la frase de Define humano no saliese se entenderia perfectamente lo de que ¿Como vas ha pedir a un robot que respete a un humano cuando ni los humanos si comportan como tales?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió: Por cierto, aunque lo sospechaba, el "Marathon de La Antártida" existe y se celebra cada dos años..
Pues yo no lo sabía y la verdad es que me dejó un poco descolocado. Me encanta aprender cosas con los cómics de Jan, en su día el templo de Nebod y ahora la maratón de la Antártida :D

En un segundo análisis me ha gustado más la aventura. El robot se hace las piernas largas para poder descubrir a más humanos y ayudarles, pero termina cayendo moribundo. La justicia se está quebrando? o tras extenderse a todo el mundo no ha conseguido sus objetivos porque las leyes no se interpretan bien y la vuelve inútil? o más bien es que se encuentran monopolizadas por clases dirigentes y dictadores y es utilizada a su antojo? De hecho muchos tratan de aprovecharse del robot.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como dice UPL en su :arrow: reseña no recordaba tantos animales desde "Vamos a ver elefantes". Bueno, también en "La Guerra de Lady Araña". Hay dibujantes que no sacan animales a propósito porque no se les da bien dibujarlos pero con JAN quedan igual de bien integrados que los personajes.

Por cierto, que de esta aventura Superlópez sale incólume. Cuando el jefe le pregunta por el chichón caí en la cuenta: ¡esta vez Superlópez no acaba con ningún chichón! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

................Y donde al propio UPL se le ha deslizado una falta ortagráfica :twisted: <br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

me ha gustado y mucho.

quizas la unica pega que le veo es que el final me ha parecido un poco precipitado y he echado de menos mas paginas, sobre todo para darle un poco mas de "tiempo" al encuentro final y conversacion entre super y el robot( he pensado en Balde Runner) hubiese sido memorable y muy muy poetico con alguna paginita de mas,creo yo

a parte de esto yo subtitularia a este album como :poesia metalica

me ha hecho pensar en "el castillo de arena"
me encanta cuando jan lleva su dibujo estilo de dibujo humoristico a conseguir expresar temas que toca lo trascendental y que uno cree mas propios de otro estilo de dibujo y de comic.
un genio ,vamos

pues lo dicho,que me ha gustado pero coincido con lo ya hablado por ahi arriba que aqui faltan mas paginas para acabar de redondearlo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

blade runner, queria decir,claro!
esto me pasa por escribir con la nariz<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió: Por cierto, que de esta aventura Superlópez sale incólume. Cuando el jefe le pregunta por el chichón caí en la cuenta: ¡esta vez Superlópez no acaba con ningún chichón! :D
Ummm, significará eso algo o se le habrá olvidado a Jan? :lol: Y tampoco se estrelló contra el cristal de la comisaría de Hólmez.

Recuerdo que en una aventura, no sé si fue Hipotecarión, le preguntaron su chichón y vino a contestar algo así como "ah, bien, no se preocupes, es muy propio de mí" :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Ya estamos como siempre. 10 días después de que salga no hay en ningún sitio (a falta de mirar en Carrefour, donde no suelen tener) mientras que el Mortadelo nuevo, el de la gasolina, es lo único que se ve en las estanterías. Mira que me gusta Mortadelo pero le estoy cogiendo un asco...
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Es uno de los pocos casos en los que se utiliza una cita real sin ser modificada. Ahora sólo me acuerdo del poema de Bécquer en "El Asombro del Robot" (vaya, fue justo en otra historia con robot).
La otra historia que me viene a la cabeza es "Monster Chapapote", que tenía una cita de Manuel Rivas.

</span><table width="90%" cellspacing="1" cellpadding="3" border="0" align="center"><tr> <td><b> wrote:</b></td> </tr> <tr> <td class="quote">Por ejemplo lo del manicomio de Santa Helena se me ha quedado corto.[/quote]
Corregidme si me equivoco: en ningún lugar se menciona que la isla sea Santa Helena. Nosotros lo sabemos porque la isla sale escrita en las contraportadas, pero los que la lean en Fans o SH se van a perder algo... Se puede haber hecho a posta, pero me suena más a despiste de Jan... De todas formas es uno de los gags que más me han gustado (¿dónde iban a acabar ir si no todos los locos que se creen Napoleón?). :lol:
magin escribió:
Kaximpo escribió:se me olvidaba comentar que la referencia musical esta vez es el Chiki Chiki (me temo que no lo comentaré en el blog :P ).
¡Vaaaaya, bien y mal! Bien por lo del ya olvidado Chikilicuatre y mal por que no lo comentes en el blog.
Desde luego que ahora sí que está pasadísimo de moda, y eso que no ha pasado ni medio año. :lol: Es lo malo de que vayamos siempre recibiendo los álbums con medio año de retraso.
omen666 escribió:Me descoloca bastante lo de que el robot se vaya haciendo el mismo la piernas mas largas, a no ser que sea una metafora de que con las piernas mas largas pueda abarcar mas terreno y asi cumplir mas la ley de la robotica esa de no hacer daño a los humanos.
Yo no tengo claro si hay aquí una metáfora o no... Creo que es para recorrer mayores distancias en menos tiempo, puesto que su vida se ha convertido en una carrera que no se sabe a dónde le lleva.

Por cierto, tendré que cambiar mi álbum. Hay al menos cinco páginas en la que la línea negra sale doblemente impresa, es decir, como si hubiera visión doble. ¿Tiene esto algún valor para los coleccionistas? :twisted:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

jlabari2000@yahoo.es escribió:pues lo dicho,que me ha gustado pero coincido con lo ya hablado por ahi arriba que aqui faltan mas paginas para acabar de redondearlo
También yo pensé en Blade Runner y en los momentos que se perderán como lágrimas en la lluvia. Más que a "El Castillo de Arena" me ha remitido a "El Asombro del Robot", no sólo por el robot, sino por el trasfondo filosófico. A mí me resultaron más entretenidos los anteriores (El Templo Perdido y La Brújula Esdrújula) pero lo bueno de Superlópez es que hay historias para todos los gustos y siempre es (o al menos trata de ser) diferente al anterior.
Raul1981 escribió:Ummm, significará eso algo o se le habrá olvidado a Jan?
Bueno, si hubiera tenido chichón al hablar con el jefe, no habría habido chiste. Pienso que lo de no "chichonearle" esta vez ha sido a propósito.
Patastratos escribió:La otra historia que me viene a la cabeza es "Monster Chapapote", que tenía una cita de Manuel Rivas.
Es verdad. Ya estoy viejo: me acuerdo más de lo antiguo que de lo que cené anoche.
Patastratos escribió:Corregidme si me equivoco: en ningún lugar se menciona que la isla sea Santa Helena. Nosotros lo sabemos porque la isla sale escrita en las contraportadas, pero los que la lean en Fans o SH se van a perder algo... (...) De todas formas es uno de los gags que más me han gustado (¿dónde iban a acabar ir si no todos los locos que se creen Napoleón?). :lol:
Últimamente en Fans también están poniendo la misma contraportada que en Magos del Humor. Sin embargo, en el Super Humor seguro que se pierde. Aunque, como dices, es bastante evidente. Incluso tendría más gracia si tienes que darte cuenta de que es Santa Helena.
Patastratos escribió:Desde luego que ahora sí que está pasadísimo de moda, y eso que no ha pasado ni medio año. :lol: Es lo malo de que vayamos siempre recibiendo los álbums con medio año de retraso.
Si está firmado en Agosto de 2008, ponle 3 ó 4 meses para dibujarlo, el guión estará hecho antes de Eurovisión (Mayo), en plena campaña propagandística del Chiki-Chiki. Pero todo pasa de moda tan rápido...
Patastratos escribió:Yo no tengo claro si hay aquí una metáfora o no... Creo que es para recorrer mayores distancias en menos tiempo,
Probablemente no tiene más intención. Cada uno lo puede interpretar como quiera o como le interese. :twisted:
Patastratos escribió:Por cierto, tendré que cambiar mi álbum. Hay al menos cinco páginas en la que la línea negra sale doblemente impresa, es decir, como si hubiera visión doble. ¿Tiene esto algún valor para los coleccionistas? :twisted:
Cámbialo. Yo no te lo pienso comprar. :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Yo no solo voto porque vuelva superióribus (no solo como cameo en historias de super lopez sino en historias propias de superioribus) sino que además ojalá se vuelva a hacer una aventura de Superlopez completa con el Super Grupo, de hecho todavía me desternillo con las parodias a los héroes marvel... El mago era una caricatura del Dr. Extraño, Latas de Iron Man (O la Visión ya que tiene una cara levemente parecida), la chica maravillosa como Wonder Woman o el capitán Hispania con el Capitán América, Bruto con La Cosa alias, Ben Grimm, etc...
xD
Qué risas por ejemplo cuando salía Bruto visto desde detrás y tenía un cuadro puesto con una alcayata en su espalda... (claro ya que su espalda era una pared) xDD
También recuerdo que las peleas del Super Grupo eran (creo) parodias de las peleas que tenían los 4 fantásticos cuando decidían aquel fabuloso cuarteo quien sería el jefe del mismo y el Super Grupo no podía ser menos XDD<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder