La mejor aventura de Superlópez es... (SH11)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 11 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:33 pm

SL48 Politono Hamelín
4
17%
SL49 Hipotecarión
5
22%
SL50 Iba Caminando...
3
13%
SL51 En Busca Del Templo Perdido...
11
48%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

jmdor escribió:
pablo escribió:Rayos. Pues mientras esperas a que lo reediten podrías intentar conseguir "por otros medios".

¿Incitando a la piratería? :twisted: :wink:
No es piratería en sentido estricto.

Es como cuando la gente pasaba azúcar y otros productos de primera necesidad de contrabando... Si el mercado no crea oferta y el Estado no provee, la gente se tiene que buscar la vida.

Es como el mercado negro de la postguerra. Tendrás que comer superlópez para alimentarte, fanpiro... pues de algún sitio los tendrás que sacar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:En "El Infierno" pasa lo mismo, no queda claro si fue un sueño.
Las gorgonas salen en un taxi hacia una peluquería. Para mí, es suficiente.

En la DC (Divina Comedia, ¿en qué estaríais pensando?), tampoco me queda muy claro si Dante lo sueña todo o si realiza el viaje mediante un sueño (igual lo dicen, no digo que no, pero a mí no me queda claro), así que no se desviaría del original.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Con las descargas de cómics al menos habemos un buen número que más que nada las hace porque están descatalogados, no por no gastarnos cuatro perras más.

De Superlópez por ejemplo tenía descargado el 29, pero recientemente al fin lo pude encontrar. Nada mejor, si es posible claro, que tenerlo en papel.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Y sobre todo el olor del papel. Lo primero que hago siempre cuando es nuevo es olerlo.

A mi me encanta :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

jmdor escribió:Y sobre todo el olor del papel. Lo primero que hago siempre cuando es nuevo es olerlo.

A mi me encanta :D
Xd pues ya somos dos que nos da por oler cuando compramos un álbum :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

Raul1981 escribió:
jmdor escribió:Y sobre todo el olor del papel. Lo primero que hago siempre cuando es nuevo es olerlo.

A mi me encanta :D
Xd pues ya somos dos que nos da por oler cuando compramos un álbum :lol:
Pues a mí, en vez de olerlos me gusta toquetearlos, sobarlos... :lol:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:
jmdor escribió:
pablo escribió:Rayos. Pues mientras esperas a que lo reediten podrías intentar conseguir "por otros medios".
¿Incitando a la piratería? :twisted: :wink:
No, utilizando en mi favor la moralidad de grises en vez de la moralidad en blanco y negro. :twisted: ¡Gracias, relativismo! Yo me he descargado muchos tebeos que sabía que después iba a comprar y que de hecho he comprado. A veces no se puede esperar a que editen los tebeos americanos en españa.

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=21939#21939

Otra cosa es que una persona no se compre ni uno sólo de los tebeos. Eso no lo justifico en absoluto.
Pues yo ayer fui a la biblioteca de mi pueblo y quedé flipado de la cantidad de cómics que "me molaría leer pero que me da palo comprar porque no sé si me molarán"
Superlópez1988 escribió:
Raul1981 escribió:
jmdor escribió:Y sobre todo el olor del papel. Lo primero que hago siempre cuando es nuevo es olerlo.

A mi me encanta :D
Xd pues ya somos dos que nos da por oler cuando compramos un álbum :lol:
Pues a mí, en vez de olerlos me gusta toquetearlos, sobarlos... :lol:
jajaja, ni que fuese el tomo de "Lascivia" :lol:

Por cierto, a mí también me gusta olerlos, pero la tinta de Ediciones B no me mola, me flipaba mucho el olor de la "ultimate edition" de Dragon Ball.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues he votado por "en busca del templo perdido", que no sólo me parece la mejor de las historias expuestas sino que además me gusta mucho este tomo. Ahora los comento:

SL48 Politono Hamelín: Opino como muchos, que la crítica de Guantánamo está bien pero se me hace muy larga y muy sacada de contexto, creo que rompe el ritmo de la historieta y, en general, no mola. Lo que sí me encanta de esta historieta es en el paisaje de zonas de Barcelona que podemos ver en las últimas páginas, me parece super-fieles y fidedignas y gozé mucho de apreciarlas un buen rato largo, aparte que me hizo ilusión y tal.
SL49 Hipotecarión: Este aún no lo he leído :lol: :P . Pero no sé si recurrir a un planeta extraterrestre no resulta un "recurso fácil" (ha pasado tantas veces que ya ...)
SL50 Iba Caminando...: Me gusta mucho la idea de "días de la semana" porque resucita el espíritu de "la semana más larga"; pero me ralla un poco las visitas al médico, creo que se podría haber abrebiado en un par de páginas y dedicar más tiempo a las salidas de "footing" y que hubiesen pasado cosas raras como en "la aventura está en la esquina". Eso sí, tiene cosas interesantes el álbum y es ameno.
SL51 En Busca Del Templo Perdido.. : El mejor de todos, quizás me decante en especial porque cuando lo leí hacía apenas 2 meses que visité en templo de Debod. Y bueno, eso, que está tal cual el museo como lo pone Jan, y recuerdo que iba a criticar a Jan cuando ponía que cobraban por entrar hasta que vi que era un chiste :lol: . Y bueno, que me resulta muy buena historieta, muy divertido el cacho en que tiene que conseguir dinero, y buena la interpretación de los malos, aunque los noté bastante cobardes, pero supongo que está bien como evolución de la serie y tal, sólo espero que recobren el valor, jeje.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Justo el último día del año leo y comento brevemente este Superhumor.

En general, me ha extrañado que Madrid (el aeropuerto, la ciudad) salga tanto. Para mí, los lugares donde aparece Superlópez son siempre como "parajes lejanos, míticos y de fantasía" (Egipto, Tirán-Lirán, África, Andorra, Barcelona :wink: ). Pero Madrid es una ciudad "real", ¡vaya! Aunque como todo el mundo sabe en Madrid sólo se lee el ABC :P

Ideas en general:

Luisa y López: no sé qué ha pasado en la Brújula Esdrújula, pero se huele una boda. Abrazos, hipotecas en común, Luisa le propone a López casarse... La verdad es que me parece interesante este pequeño culebrón, a ver cómo acaba.

Pafman: me encantan los posters y las menciones a Pafman ("no eres un Pafman"). Es un buen guiño, publicidad, casi amistad y todo eso entre Jan y Cera. Ya que no se hace publicidad de los tebeos de Ediciones B, entre ellos se la hacen. Ah, y el Toral del Tren también aparece bastante.

Qué manía con criticar los copia-pegas: por lo general quedan bien. Repito la frase que ya dije en otra ocasión: "no dibujes de la nada algo que puedas copiar, no copies nada que puedas copiar y pegar". Está hecho con gusto y buen hacer. Quedan bien, no parecen insertos extraños.


Politono Hamelín: me ha dejado un poco tristón el pesimismo con el que se tratan los problemas generacionales. Los ancianos no pueden convivir con los jóvenes, pero tampoco vivir sin ellos.

¡Lady Araña sin los brazos cubiertos! Pensaba que iba casi desnuda :lol: . ¿Y quién es el padre del chaval? Sigo con la duda. ¿Escariano? :shock:

Es bestial las menciones a la continuidad que hay en esta historieta: Lady Araña dice que ya ha estado en la guarida de Escariano, Nasty recuerda cómo escapó en El dios del bit, el cuadro de Van Gogh, la floristeria de Lady Araña... No creo que haya otro tebeo de Superlópez que haga tantos guiños a tebeos anteriores.

Creo que es una historieta fallida. Hay demasiadas cosas mezcladas que no tienen que ver entre sí.


Hipotecarión: me ha gustado mucho. La relación de ideas "tengo más dinero --> tengo que comprarme un piso porque sí" me ha parecido genial, totalmente acertada. La parte central es una mezcla entre "esto es un sueño" y "esto es un planeta lejano". De acuerdo, no es una aventura, sino una metáfora. Me ha gustado la idea de los "rascaburbujas".

No sólo los bancos, muchas multinaciones tienen más dinero que ciertos países pequeños.

Ah, y hay un error de raccord, creo. De la página 38 a la 39 Toco pierde las gafas.


Iba caminando: la temática social por lo general no me interesa, pero no ha quedado mal. Queda interesante. La última parte del niño que pega a Judith me asombró mucho, es interesante.

Me da rabia que este tebeo tenga sólo 48 páginas, creo que podría haber dado para más situaciones. La relación con la doctora Maravillas es muy simpática. La amistad entre el borracho y el drogadicto empieza demasiado tarde, hubiese sido curioso verles más. En esta historieta se han creado muchos secundarios que podrían seguir desarrollándose en siguientes tebeos.


En busca del templo perdido: pensaba que me iba a gustar y me ha gustado. Muy pesimista/realista la visión de la política. Gallardón sin gafas me ha parecido un poco raro.

Me ha gustado mucho todo lo que rodea al templo: el gamberro que pinta su nombre, el graciosete que se dedica a la reventa de entradas...

Ahora en serio, ¿nadie se ha dado cuenta de que es un pato? :lol:
Quería comentar una cosa sobre las páginas 10 y 45. Hay dos viñetas a la izquierda y una a la derecha con la altura de las dos de la izquierda (creo que me he explicado). Hace años, lo que hacían era poner flechitas para indicar el sentido de la lectura pero eso queda un poco feo, como si en todos los pies de página escribieran "continúa en la página siguiente". La convención más habitual suele ser leer primero las dos pequeñas en vertical y después la viñeta grande pero algunos (creo que pocos) autores lo hacen de otra manera, de izquierda a derecha, y se debe leer la pequeña de arriba, la grande y después la pequeña de abajo. En este caso JAN lo hace de esa segunda manera. En el primer grupo (pág.10) el bocadillo se monta sobre la otra viñeta y leer la escena en la secuencia correcta es casi intuitivo. En el segundo ejemplo (pág.45) es más sutil, con los personajes casi al borde de la viñeta, lo que hace que te dirijas a la grande
Lo copio-pego porque precisamente me ha dejado descolocado en la página 45.



Mi voto va para... Hipotecarión. Todo ese ambiente fantasioso, moralizante, metafórico, etc. me ha gustado. Cambiaré de opinión, pero en la primera lectura me quedo con eso.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pablo escribió:Qué manía con criticar los copia-pegas: por lo general quedan bien. Repito la frase que ya dije en otra ocasión: "no dibujes de la nada algo que puedas copiar, no copies nada que puedas copiar y pegar". Está hecho con gusto y buen hacer. Quedan bien, no parecen insertos extraños.
Ya de paso que haga una fotonovela, ¿no? :P
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió: Ya de paso que haga una fotonovela, ¿no? :P
Había olvidado ese comentario tan ingenioso de magin :lol:

Sigo en mis trece: no queda mal. El día que las cabezas de Superlópez se repitan más que las cabezas recortadas del Capitán Trueno entonces me quejaré. :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que coincidimos en bastantes cosas: "Hipotecarión" me ha gustado más que lo que ha gustado a otros lectores, "Iba Caminando..." me ha gustado menos que a otros lectores y a "Politono Hamelín" le falta algo. No había caído en tal acumulación de "continuidad". :D Alusiones a otros álbumes, vuelve Lady Araña, vuelve Nasty.com, se relaciona a ambos, la hija de Chico y Martha va creciendo...

Aunque no coincidimos en la preferida, que para mí es la del Templo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

SHSL11: INENCONTRABLE.

Los Reyes Magos no lo han encontrado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por fin lo he leído. Estaba ahí, en el estante... pero todo tiene su momento; o, si no, lo inventamos.

El SHSL11 es uno de los que me ha gustado más en su conjunto. Las historietas no chirrían una al lado de la otra, a la vez que son variadas entre ellas.

Hay algún punto de contacto, muy raro, por tanto destacable, con anteriores continuidades, generalmente olvidadas: Luisa se refiere a Trapone como "ese gangster un poco simpático" (cita no literal).

He votado por Politono Hamelin. A mí me queda claro, porque lo dicen, que ella es la madre... el tema es que yo suelo sospechar desde sobre quién es el padre desde la primera vez que vi al hijo. Esta historieta nos permite recronologizar las historietas: el chaval volvería con 18 años, así que ésa es su edad.

Hipotecarión está bien. En esta ocasión, Jan no nos engaña, y los personajes nos hacen recordar que estamos en un sueño. Los personajes del sueño dicen de Superlopez que no sabe tal o cual cosa porque está soñando. Es un poco absurdo, aunque no lo suficiente, pero es mil veces mejor que la jugarreta que Jan nos hizo en Monster Chapapote, y que nos continuará haciendo hasta que no modifique esa historieta. Pero eso de que sea un sueño, o una pesadilla, lastra toda la aventura.

Iba caminando es bastante mejor de cómo me la esperaba. Mejor que El Gran Botellón. Aunque un poco rara.

La rareza, la falta de explicación que se da en estas historietas tiene un origen que todos conocemos bien: 46 páginas son insuficientes para explicar o desarrollar personajes y situaciones en las aventuras de Superlópez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Hay algún punto de contacto, muy raro, por tanto destacable, con anteriores continuidades, generalmente olvidadas: Luisa se refiere a Trapone como "ese gangster un poco simpático" (cita no literal).
¿"La acera del tiempo"?
magin escribió:He votado por Politono Hamelin. A mí me queda claro, porque lo dicen, que ella es la madre... el tema es que yo suelo sospechar desde sobre quién es el padre desde la primera vez que vi al hijo.
¿Refuller D'Abastos?
magin escribió:Esta historieta nos permite recronologizar las historietas: el chaval volvería con 18 años, así que ésa es su edad.
"Politono Hamelín", 2006, 18 años. "El dios del bit", 2001, 13 años. Sin embargo para el resto de personajes parece no pasar el tiempo. O es que, con la edad que tienen, pocos cambios pueden sufrir ya. Quizá sólo la hija de Martha y Chico sigue creciendo.
magin escribió:Pero eso de que sea un sueño, o una pesadilla, lastra toda la aventura.
Quizá. A mí también me gusta pero se me hace demasiado documental, Superlópez más que protagonizarla, la observa. Es como si sólo mostrara un capítulo de una obra que tiene más antes y después. Como un sueño del que sólo recordamos algún detalle pero no cómo comenzó y cómo terminó.

Intuyo que si no dices nada de "El templo perdido" es porque es la que menos te ha gustado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder