reeditar superlopez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

reeditar superlopez

Mensaje por jmdor »

Se que ya se habrá hablado de esto mil veces, pero es que no entiendo por que no reeditan todos los superlopez. El otro día un conocido que me pidió unos superlopez me dijo que le habían encantado y que iba a comprar toda la colección de tebeos, unos días después me los pidió todos para leerlos, y que ya no pensaba comprarlos por que no los encontraba por ningún lado( para tener algo a medias, mejor no tenerlo me dijo) Esto te hace pensar de la mentalidad comercial que tiene ediciones b. ¿No les saldría mejor inundar todos los puntos de venta con todos los números de superlopez para que la gente se volviese a enganchar o para que los descubriese?. no lo entiendo.¿ es por que no les sale rentable o por que leches es ?.


¿es cierto que jan no posee los derechos de superlopez? (creo haberlo leído por algún lado). ¿y si hes cierto por que ediciones b no explota esos derechos y saca mas merchandising?



no se si tengo razón o es que me he rallado un poco.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A lo que creo que si puedo responder es al tema de la titularidad de los derechos. Casi con toda seguridad (con el "pero" que implica el casi) los derechos son compartidos entre Ediciones B y Jan, lo cual implica que cualquier eventual publicación en otra editorial de Superlópez implicaría que ambas partes estuviesen de acuerdo.

En cuanto a qué piensa Ediciones B, parece que cada vez se le ve menos ambiciosa con los cómics. Se ven muchos superhumores de Mortadelo y alguno de Superlópez, pero muy pocos fans u olés y casi todos ellos nuevos. Parece que apuestan más por los lanzamientos que por las reediciones, lo cual a muchos fans no hace gracia.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

y lo que van a probocar es que al final seamos siempre los mismos los que compremos los superlopez. con esa mentalidad no van a captar lectores :evil: .<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

jmdor escribió:y lo que van a probocar es que al final seamos siempre los mismos los que compremos los superlopez. con esa mentalidad no van a captar lectores :evil: .
Ahora mismo Ediciones B está en un periodo extraño de crisis, que todavía no se sabe muy bien si el Grupo Z va a vender la editorial a otra empresa o no. Hasta que no termine este proceso (y lleva casi un año, creo) no creo que Ediciones B vaya a reeditar tebeos antiguos, o arriesgarse con nuevos formatos y demás.

Pero sí, si la editorial estuviese perfectamente sería una vergüenza que no reeditase la colección cada cierto tiempo.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Quizá su medida del tiempo no es la nuestra pero la cosa no está tan mal, van reeditando de vez en cuando como los primeros Super Humor. El cuarto se ha quedado estancado, esperemos que acabe saliendo...

Pero desde luego no es como Asterix o Tintín que en cualquier momento puedes comprar el álbum que te falta...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:Pero desde luego no es como Asterix o Tintín que en cualquier momento puedes comprar el álbum que te falta...
No soy muy fan de Asterix, pero en los apartados de cómics que he visto en los centros comerciales, he podido ver "chorrocientos" albumes de Asterix, si algún dia quiero hacer colección seguro que seguirán trayendo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Raul1981 escribió:
Kaximpo escribió:Pero desde luego no es como Asterix o Tintín que en cualquier momento puedes comprar el álbum que te falta...
No soy muy fan de Asterix, pero en los apartados de cómics que he visto en los centros comerciales, he podido ver "chorrocientos" albumes de Asterix, si algún dia quiero hacer colección seguro que seguirán trayendo.

mientras que si quieres hacer la coleccion de superlopez de 52 numeros , en teoria encuentras 30, pero de esos 30, 15 ya estan agotados.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Igual es por cuestión de ventas, porque justamente han parado la reedición un par de números más atrás de "la época dorada de Jan", como si al vender los 10 primeros tomos viesen que la cosa iba bien y que al llegar al 15 o por ahi pues bajase tanto la venta que no se atreviesen a seguir la reedición.

De todos modos, si la editorial no se atreve a seguir editándolo, podrían dejar que un diario sacase una edición de esas de grapa con cómics que la editorial no se atreve a reeditar y que ganen un pico con la "condesión" de las historietas, no sé.

Pero es cierto que es incomprensible que cómics como "el infierno" o "la acera del tiempo" no gocen de una segunda edición ... (y sea "el infierno" un super-inencontrable, como diría más o menos magin)
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Queria resucitar un tema que pone ¡ por fin el super humor 4 !

Pero mejor no lo hago por si a alguien le da un Patatus...
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

El sábado estuve en el salón del cómic, éramos unos cuantos en la cola pero finalmente Jan nos firmó a todos... lo gracioso era el stand de Ediciones B (de burro)... en los de formato fans hacía gracia ver a la gente que buscaba entre el nº15 y el 38... sin encontrar nada por supuesto...
Imagen
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si en lugar de estar mirando a los que hojeaban los FANS hubieses mirado hacia el principio de la cola hubieses visto a casi la totalidad de los componentes de este foro y algun añadido del foro hermano de la TIA, muy pocos faltaron aunque algunos estaban tambien por el saló.
Has desperdiciado una oportunidad unica para poner caras reales a los avatares que salen a la izquierda de cada comentario :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El stand de Ediciones B tiene un lema: "hay lo que hay".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:El stand de Ediciones B tiene un lema: "hay lo que hay".
Y reeditan lo que quieren. En fin...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Perdona el retraso en contestarte. Hemos intentado desde Edición en varias ocasiones pedir una nueva edición de este número a nuestro Departamento Comercial, pero nos comunican que por sus elevados costes de producción, al tener 320 páginas, actualmente es inviable.



Esa es la razón.



Un saludo,



Dpto. de Edición

Pues finalmente no reeditaran el super Humor numero 4 de super Lopez,parece ser que cuesta mucho dinero.
Nunca podremos tener todo Super Lopez en el mismo formato!!! :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jo, pues si el problema es el nº de páginas, estamos listos... ¿Y si sacan un 4.1 y un 4.bis como están haciendo con los libros del Juez Dredd?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder