Nomegusta lo que no me gusta de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

jlabari2000@yahoo.es escribió: yo creo que jan busca desarrollar otro tipo de historias mas "reales", de temas que le afectan de alguna manera en el mundo en que vivimos
y el humor aunque esta presente no es tan evidente como antes
yo creo que mas que hacer reir Jan busca hacer pasar un grato agradable pero le importa mas que sus jovenes lectores tengan presente el mundo que les ha tocado vivir,reflejado en superlopez

no se ,yo lo veo así
un saludo
Creo que no te falta razón, de hecho Jan en alguna entrevista concedida a un periódico comentó que su personaje era más realista, más humano. Lo que yo a veces he entendido que es más López y menos Súper. La época de los años ochenta es historia pasada y ahora efectivamente lo que le interesa es mostrar la realidad social y su problemática a través de sus historietas, en algunas ocasiones parodiando y en otras ofreciendo una crítica.

Algo que me gustó de la Brújula es que en la historia quedan muchas cosas en el aire, que cuestan entender y precisamente porque está basada la aventura en unos libros. Ante las dudas de Superlópez, los giptanos le dicen: "¡está en los libros, leetelos!"

Ésta, junto con Viaje al centro de la tierra y otros es una buena forma de incitar a la lectura.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder