"La Brújula Esdrújula"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Majin_Go! escribió:Por cierto, un detalle muy curioso es que Escariano, aunque sea involuntariamente, salva a los niños (en vez de Superlopez, que hubiese sido lo previsible).
Es verdad, me había dado cuenta precisamente porque detrás va la canción de "El trenecito". :P No caigo si es por primera vez pero hace algo bueno aunque sea sin querer.
Rafa D'Abastos escribió:aunque sería divertido que hubiese hecho álbumes al estilo industrial de Ibáñez y tratar de cazar a los apócrifos ¿Cómo serían?
¡Glups! No nos asustes... Me da miedo pensarlo... ¿No te acuerdas de las historietas de Pulgarcito de Ediciones B? Imagino que saldría algo así... :roll: Y más por el guión que por el dibujo aunque no sea tampoco fácil de imitar.
Rafa D'Abastos escribió:Para mi gusto "El Dios del Bit" es el peor dibujado de la serie y tenía unas viñetas muy desproporcionadas con respecto a la acción. En cambio, la brújula tiene viñetas más ajustadas.
Lo ideal sería que JAN tuviera libertad para hacer álbumes de 62 ó 46 páginas con viñetas pequeñas o grandes dependiendo de que la historia lo requiera. Te doy la razón en que "El Dios del Bit" puede estar alargado y las viñetas ser más grandes para conseguir llegar a las 62 páginas. Y en los libros de 46, algunas historias quedan demasiado "apretadas". Pero no me parece mal dibujado. Puede que te lo parezca porque ahí empieza el color por ordenador y esos cortapega de fotos a los que no estábamos acostumbrados. En cuanto al Supercrack, quitando las muchedumbres del campo y el propio estadio, sí es verdad que es un poco regular...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Es cierto, se me olvidaba el Pulgarcito apócrifo de Ediciones B, qué horror.

A mí otra cosa que me asombra de Jan es la variedad de estilos dentro de un mismo estilo."La brújula esdrújula" no se parece en nada a "Tras la persiana" o a "Danzad, danzad malditos", pero siguen teniendo ese aroma-Jan tan característico.

De hecho, yo creo que la variedad de temáticas es de las mejores cualidades de la serie. Ahora lo único que me falla es la repetición de los malos (Escariano, Refuller, Trapone...). En la brújula habría estado mejor nuevos malos que estuviesen por el ártico con algún pretexto que usar al Escariano-Refuller de siempre.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Una vez leído el álbum voy a hacer mi comentario.

Me ha gustado más que En busca del templo perdido, pero la historia se me ha hecho muy corta :( Parece que el número de viñetas se ha reducido salvo en el tramo en el que se presentan a los personajes secundarios.

Me quedo sin embargo con la impresión de que la historia queda sin terminar, viendo como se llevan a la niña al collegue llorando y no se resuelve el tema del tráfico de niños. Tal vez para reflejar que lo del cambio climático es un problema sin resolver.

Refuller de Abastos vuelve a aparecer una vez más como capitán de barco y además su presencia es testimonial, con lo que su continuidad en Superlópez no me termina de convencer.

En definitiva una aventura que transcurre en un escenario distinto, lo que es una novedad que creo que se ha resuelto muy bien aunque si no me equivoco JAN no suele repetir mucho los escenarios de las aventuras y, si lo hace, el argumento es totalmente distinto.

Y al final me gustan esas palabras de Superlópez al lector :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Raul1981 escribió:Parece que el número de viñetas se ha reducido salvo en el tramo en el que se presentan a los personajes secundarios.
No he tenido esa impresión. :? ¿Quién las cuenta? :P
Raul1981 escribió:Me quedo sin embargo con la impresión de que la historia queda sin terminar, viendo como se llevan a la niña al collegue llorando y no se resuelve el tema del tráfico de niños. Tal vez para reflejar que lo del cambio climático es un problema sin resolver.
Se le puede dar esa interpretación. A mí me queda la sensación de coger un libro en la biblioteca, leer algunos capítulos del centro y dejarlo con la idea de leerlo entero algún día.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Esa sensación de que falta algo en las historias me ocurre desde que tienen menos páginas. Creo que cuando publicaba en la revista de Superlópez era el medio ideal porque podía asignarles a cada historia la duración correcta: 62, 46, 16 o incluso 4 páginas que duraba aquella de la lotería. De ese período (inclusive el Yo y Yo) me parece que todas duran lo que tienen que durar.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Hace escasamente un mes que fue publicado en Magos del humor y parece que pronto será en Fans:

http://www1.dreamers.com/productos/366148_BRUJULA_ESDRUJULA_FANS_SUPERLOPEZ_52.html

Parece que en septiembre.

http://www.fantasymundo.com/noticias/7651/novedades_septiembre_ediciones_b<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Riven?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El que pueda esperar a Septiembre... :roll:

¿Riven?
http://www.juanramonbiedma.es/page2.html
- Inicio del guión de una novela gráfica titulada Riven, La ciudad observatorio que se publicará a lo largo del 2008 bajo el sello de Ediciones B.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aprovechando las "vacas" le estoy echando una ojeada a los libros y a la película. Todavía me queda el último tomo (que además es el más gordo) pero creo que he llegado a ver todo en lo que se basa JAN.

Comparando con la película: en ella todo sucede más deprisa (quizá sin haber leído el libro antes no me lo hubiera parecido) y te lo dan más explicado y masticadito (qué son los daimonions, qué puede ser el Polvo, etc.) En el libro te vas enterando poco a poco de todos esos temas y lo hace más interesante aparte de que no es todo tan "blanco" o "negro" sino (pienso que, deliberadamente) más ambiguo. También se ha suavizado un poco (algunos niños mueren, el oso Iorek es más salvaje...) Por las traducciones, JAN se ha basado más en el libro ("daimonion" y no "daemon", "giptanos" y no "gypsios", "zampones" y no "devoradores"...) sin embargo el vestuario de los personajes, alguna de sus características, el globo y el dirigible... son parecidos a los de la película (y en el libro no se describen tan detalladamente).

Comparando con la aventura de Superlópez: JAN va más allá de lo que se adapta en el cine (sólo el primer tomo... y no completo) e introduce personajes y objetos que no aparecen hasta la 2ª parte (la Daga Sutil, Giacomo Paradisi). Incluso en ese segundo libro se habla de que la creación del puente entre dos mundos "ha alterado el polo magnético y el clima del mundo de Lyra (la protagonista) y probablemente también el de otros mundos". :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

me ha encantado

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

pues a mi que siempre he sido fan de superlopez pero que ultimamente estaba un poco deepcionado con los ultimos albumes esta brujula esdrujula me ha parecido un album bastante interesante y parece que puede ser el inicio de una nueva etapa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Hola, bienvenido al foro.

Actualmente la actualidad y temática social, así como los libros alimentan las nuevas aventuras de Superlópez. Aunque parece que cuando se inspira en un libro el resultado es mejor, al menos en mi opinión particular (véase El infierno, Señor de los chupetes, etc.) Sin embargo la historia se me hace muy corta, pese a gustarme, y es que se sigue echando de menos las aventuras de 62 páginas. Ya se sabe, cuando te terminas acostumbrando...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

si a mi tambien se me ha hecho un tanto corta ,se hecha de menos algo mas.

pero estoy contento por lo mencionado en el anterior mensaje que parece,repito,parece que apunta a algo nuevo.
creo que deje de comprarme superlopez (tenia todos hasta entonces) despues de el "caseron fantasma".
a partir de ahi,a mi parecer han ido apareciendo uno tras otro albumes de un nivel muy bajo(no hablo del dibujo)
asi que al leer este ultimo pues encuentro cosas mas frescas ,un dibujo algo mas redondeado,no tan "cuadriculado" como empezaba a abusar ultimamente el bueno de jan y al menos un guion ,que sin ser una maravilla ,pues ha logrado entretenerme y no hacerme pensar en viejas glorias del pasado.

echare de menos a la hormiga(el castillo de arena, que grande)

pero siempre nos quedara su recuerdo y aun tenemos a kaximpo,no?
un saludo

Jali<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

echa de menos,queria decir



por cierto,por que hay tantos fallos de ortografia del estilo "a acabado" en vez de HA acabado?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Pues con una primera lectura (bastante rápida, todo sea dicho) no me ha gustado demasiado. He entendido poco de la historia y me da la impresión de que todo pasa demasíado deprisa. A ver si saco un poco de tiempo y le echo otra lectura.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Las haches siempre se le han traspapelado a Jan. A mi no me molestan, de hecho, creo que nos sirve para saber que es él si alguna vez tiene negros.
Responder