"La Brújula Esdrújula"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Para Octubre debiera salir el Super Humor 11 (SL48-SL51, no llega a "La Brújula"), no sé si además sacarán otro álbum nuevo antes de final de año. Me parecería demasiado pero quién sabe...

Finalmente la fecha para el Fans de "La Brújula Esdrújula" es el 3 de Septiembre, el próximo Miércoles.
http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6537328566
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Seamos optimistas, yo creo que en octubre o noviembre tendremos el SL 52 :wink:

Creo que las estadísticas nos dicen que cuando sale un fans que actualiza la colección, no tarda en salir la nueva aventura en Magos del humor. Aunque bueno, me puedo equivocar.

Lo de los superhumores ya va siendo hora, porque desde hace casi dos años no hay ningún superhumor nuevo de nadie.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El SL53... :P

Como no hay quién entienda a las editoriales, yo también me puedo equivocar y llegue un fin de año con "La Brújula" en Fans, el Super Humor y, encima, aventura nueva, pero me parecería demasiado.
Lo de los superhumores ya va siendo hora, porque desde hace casi dos años no hay ningún superhumor nuevo de nadie.
:shock: No había caído en ese detalle... De saberlo antes lo habríamos achacado a la "venta/no venta" de Ediciones B, ahora no sé...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bueno he de reconocer que me he pasado :oops: , en realidad hace un año. Por junio de 2007 salío el Super humor 42 de Mortadelo y Filemón con El bramido, El dopaje y otro material. De ahí nos tenemos que remontar a septiembre de 2006 con el superhumor de Robert Segura.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Jorge Magano
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am
Ubicación: La planta décima
Contactar:

Mensaje por Jorge Magano »

Hola a todos.

Mucho tiempo sin postear por aquí, prácticamente desde que salió "En busca del templo perdido". Y es que he andado perdido por ahí, y hoy al pasar por un Corte Inglés veo un Superlópez de la colección Magos del Humor titulado "La brújula esdrújula", del que no tenía noticia ninguna. Total, que me lo compro y nada más llegar a casa me meto en la página Escarolitrópico Gmnésica y descubro que hoy, precisamente HOY, salía en Fans.

¿Casualidad? ¿Fatalidad? Totalmente. Espero que al leerlo se me quite el mal cuerpo que me ha dejado esta amena (y pelín cara) anécdota.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La verdad es que yo prefiero tenerlos en Magos del Humor, las portadas suelen ser mejores y los cómics se conservan mucho mejor (aparte de que hace mucho que los colecciono en Magos).

Los fans y olés al poco tiempo amarillean y el cartoné se puede estropear fácilmente.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Hola Jorge!

Soy ReyMono en el foro del Dr. Jones. ¿Qué tal todo?

Has hecho bien comprándolo en tapa dura, ya que la portada es mejor y se conserva bastante bien a lo largo de los años. Nosotros los frikis nos compramos las dos versiones por coleccionar las ediciones con distintas portadas, pero si solo te quieres comprar una merece la pena gastarse un poco más por la tapa dura.

La historia no es tan buena como el templo perdido pero entretiene bastante y está muy bien dibujada (No como otras tipo gritad gritad malditos). Lo único malo es que te puedes perder un poco si no conoces las peliculas y los libros de la materia oscura.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

yo quiero defender los olés y los fans. yo colecciono estos por que son los que toda la vida he tenido, y los primeros de brugera los tengo metidos en plásticos y en carpetas para que me aguanten toda la vida (eso espero). Por ahora no me ha dado el venazo de comprar los de magos del humor, pero seguro que con el tiempo caeré (lo mismo decía de los superhumor y al final...). En el fondo da igual los que nos compremos, los vamos a disfrutar igual. :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Mi sueño es que saquen en tapa dura (Magos del Humor o lo que sea) todas las historietas anteriores que faltan, es decir, las mejores de los 80 y 90. Eso sí respetando las 62 páginas de cada uno. Al final los sacarán, y es que conservar "La banda del dragón despeinado" tipo comic franco-belga no tiene precio.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Rafa D'Abastos escribió:Mi sueño es que saquen en tapa dura (Magos del Humor o lo que sea) todas las historietas anteriores que faltan, es decir, las mejores de los 80 y 90. Eso sí respetando las 62 páginas de cada uno. Al final los sacarán, y es que conservar "La banda del dragón despeinado" tipo comic franco-belga no tiene precio.
¿Pero con nueva portada coloreada a mano? :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jorge Magano escribió:Total, que me lo compro y nada más llegar a casa me meto en la página Escarolitrópico Gmnésica y descubro que hoy, precisamente HOY, salía en Fans.
Pues sí es mala suerte... Revisé lo que estaban tardando últimamente en aparecer los Fans después de los Magos y eran 4 meses. Sin embargo este ha salido en sólo 2 meses.

Hubo un tiempo en que me esperaba a los Super Humor, que tardaban 3 ó 4 años. Después volví a coger la costumbre de comprarlos nada más salir. Primero fue Olé pero enseguida pasó a Magos. Sigo pensando que un criterio bastante importante para que se venda tapa dura o tapa blanda más que la encuadernación es la posibilidad de tenerlo antes...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿Alguien ha visto ya La Brújula Esdrújula en fans en alguna tienda? yo por ahora lo estoy buscando y no lo encuentro por ningún lado. :cry:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Hay algunos sitios en los que se retrasa una semana. A lo mejor a partir del miércoles empieza a distribuirse.

Para adquirirlos pronto recomiendo centros como El corte inglés (no pretendo hacer publicidad, aunque si estoy infringiendo normas que se borre la mención al centro :oops: ). Eroskis y carrefoures suelen recibir tarde los cómics y en muy poca cantidad. Tiendas de cómics, por desgracia, no existen en mi región.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:Hay algunos sitios en los que se retrasa una semana. A lo mejor a partir del miércoles empieza a distribuirse.

Para adquirirlos pronto recomiendo centros como El corte inglés (no pretendo hacer publicidad, aunque si estoy infringiendo normas que se borre la mención al centro :oops: ). Eroskis y carrefoures suelen recibir tarde los cómics y en muy poca cantidad. Tiendas de cómics, por desgracia, no existen en mi región.

¿En los Eroskis hay tebeos? Jo, será fuera de Catalunya... Ahora que Eroski ha comprado Caprabo (donde no sabían lo que era un tebeo, por cierto), hay muchos más Eroskis... pero, tebeos... como que no. Hay algún Eroski (antiguo Caprabo Basar) donde venden trastos no necesariamente comestibles (sillas, aceite de coches, ropa, gramófonos de esos modernos) donde hay una sección de best-sellers y puede que haya algún que otro superhumor de Mortadelo o un Magos del mismo personaje, y "prou". Una vez, vi en un Caprabo un tomo negro sobre las Torres Gemelas. Algún Witch. Fin.

Y sobre los Carrefours... por lo que yo sé. Suele haber algunos Magos de Mortadelo, dos de Superlópez, uno de Pafman (que siempre coloco delante de todos), 3 de superhumor del TBO, y algo de Marvel en formato libro grueso (Los 4F, y el principio del Iron Man del Busiek... repetido varias veces los mismos números).

Pero me decís que hay lugares fastuosos donde los tebeos se venden en Carrofuls y Arraskis... aaaaaah.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Pero me decís que hay lugares fastuosos donde los tebeos se venden en Carrofuls y Arraskis... aaaaaah.
Tampoco creas que hay gran variedad, aunque ví por ejemplo un ejemplar de Tadeo Jones que no había encontrado antes en ningún sitio. En principio los grandes almacenes son los mejores sitios cuando no existen tiendas de cómics cercanas, que siempre serán mejores.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder