¿Qué portadas son mejores? ¿Fans o Magos del Humor?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¿Qué portadas son mejores? ¿Fans o Magos del Humor?

Mensaje por Kaximpo »

Como decíamos en otro tema, ¿se paga más por el Magos porque la portada es diferente (además de la tapa dura y la novedad)? Bue... si es por eso, la del Fans también es diferente. :P En todo caso, la del Magos debería ser mejor para pagar más. ¿Es eso cierto? Comparando las últimas portadas:

Imagen

SL45 "Gritad, Gritad malditos". Este caso es la excepción: es mucho mejor la del Fans. La del Magos con el copiapega de la pelea de páginas interiores y del cartel es bastante floja. La del Fans me gusta bastante no sólo respecto a la del Magos sino incluso comparando con otras portadas recientes.

SL46 "La Casa Amarilla". Mucho más la del Magos. La del Fans con la casa ahí, sola, y el SL gigante es un poco sosa..

SL47 "La Feria de la muerte". Son muy parecidas. Incluso las confundo.

SL48 "Politono Hamelín". La del Magos es más impactante con la gente de cuerpo entero invadiendo las pistas del aeropuerto pero la del Fans no es muy diferente, la verdad.

SL49 "Hipotecarión" No hay mucha diferencia pero me gusta más la del Magos con SL montado encima de la burbuja y la chincheta que casi no se ve.

SL50 "Iba caminando..." Sin duda la del Magos, la del "reflejo".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: ¿Qué portadas son mejores? ¿Fans o Magos del Humor?

Mensaje por pablo »

No estoy de acuerdo en la de Gritad, gritad :P . La verdad es que estoy fijándome y me parecen mejor las de Magos siempre... Te copio tu esquema y pongo mis opiniones:

SL45 "Gritad, Gritad malditos". Mejor: Magos del Humor. La de Fans me parece sólo una viñeta grande. ¿El cerdo (¿pig mac swine? me lo he inventado) no sale un poco descolocado en la de Fans? (una interrogación dentro de una interrogación, ¡waw!, como escribiría Monteys).

SL46 "La Casa Amarilla". Mejor: Magos del Humor. En Magos los personajes están dentro del cuadro, en Fans están fuera. O eso me parece.

SL47 "La Feria de la muerte". Muy parecidas. Tal vez mejor Magos: se ve mejor que es una feria de armas (cohetes al fondo) y el chiste Fans no lo veo en la imagen que has puesto :oops:

SL48 "Politono Hamelín". No sé decidirme. En Fans Superlópez es más grande, pero en Magos lo es el avión.

SL49 "Hipotecarión". Mejor: Magos del humor. Me recuerda a una especie de Principito sobre un planeta pequeño.

SL50 "Iba caminando...". Me quedo con el reflejo, sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo soy mas radical y de una sola tacada os digo que mis preferidas son las de los magos, si bien la que menos me entra es la del gritad gritad.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Influye en algo en la decisión la tipografía del título que se modifica en cada número? En mi opinión, sí. Hace que la del Magos tenga otro detalle que la hace algo "más especial". También el dibujo de las guardas (¿se llama así al papel azul?) suele tener un diseño distinto cada vez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Desde mi punto de vista sin duda.

Las tipografias de los Fans son mucho mas simplones, cosa que no tendria porque ser asi, pero supongo que a parte de la tapa dura y los detalles de las guardas con sus dibujitos y todo los de ediciones b querran diferenciar ambas ediciones lo maximo posible.

Otro tema seria la encuadernacion de ambos, que podrian mejorarlas, pero me estoy yendo del tema que nos ocupa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Chus
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aquí están las portadas que faltaban (con permiso de Kaximpo, pues las he cogido de su web):
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Personalmente me gustan más la mayoría de las de Magos del humor, aunque por el tema económico me compro siempre la edición de Fans :P.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Gritad malditos: la idea compositiva del magos es buena, pero quizás lo mata tanto copipego, la fans muestra mejor a los personajes implicados, quizás por ello tenga más gracia, aunque de fondo no mole tanto por el efectito de degradados y tal ...
la feria: mola más la de magos por el plano en que se toma la secuencia, en la de fans es muy planoide y personalmente me da mucha rabia, quiero decir, que porque intullo que la historieta por dentro mola y tal que si no como portada me da cierta tirria ...
hipotecarion: me gusta mas la de fans, por el respeto que tiene Super López de no tocar el planeta, quizás lo hace más real, porque no es normal que se siente encima de un planeta siendo gigante, en la de fans puede parecer que se ve gigante porque está más cerca de la cámara de lo que está el planeta y da cierta coherencia por asi decirlo. Además, me gusta más el espacio azul que negro.
La casa amarilla: Aunque me encanta el azul de la version Fans, me decanto por la version magos, quizás por evitar ver un super lopez gigante.
politono hamelin: No la he leído aun, pero segun el argumento tendrá más sentido una qué otra. Gustarme me gusta más la de fans, pero todo dependerá de si en la historieta hay "un solo avión" o si la "gente zombie" lo es en el aeropuerto o en la calle.
Iba Caminando: Me gusta más el plano tomado en la version FANS. Sin embargo, me gusta más la idea del doble de la version magos. La ideal sería la de Fans con el encuentro narizero de magos.

Sobre las que ha puesto chus:

Caseron: mola más la de magos, por todo lo que se explica en una sola secuencia, me recuerda a las portadas de los juegos de los ordenadores ochenteros no sé por qué. Lo único que me mola más el color del cielo de fans, pero solo eso, los super lopez gigantes no molan.
botellon: lo siento, ninguna de las dos me mola, aunque está acorde con la historieta, claro (lo siento por ser tan cruel).
el patio: Me gusta más la de FANS. Hay mayor profundidad de espacio, la de magos es muy planoide, y el detalle de que en la fans no se vea integramente el reloj le da cierto aire interesante. Además, como fetiche personal, me encanta el Escariano Avieso que sale dibujado en la version fans :D
monster: mejor la magos, la de fans tiene al monstruo dibujao muy cutre en comparacion a la de magos, y la intergracion del super lopez gigante de fans me parece un poco cutre, siento decirlo asi jan, por lo que me parece buena y muchisimo mejor la de magos aunque parezcan portadas iguales.
montañas: representa que debería ser mejor la de magos por mostrar la "montaña voladora", pero me quedo con la de fans, por darle más importancia a Txupón, por el recuerdo/cameo/homenaje a la escalinata del señor de los chupetes, y porque los ojos de super Lopez me gustan más los de fans, que en magos los tiene con un perfil un poco raros. También destacar el fondo,es más bonito de colorido la de fans, la de magos queda raro que sea interior y exterior a la vez.
tras la persiana: me quedo con la de fans, por la perspectiva del edificio, ya que en la de magos queda difuminado un poco cutre el cielo y el edicio, ademas que la nave de la de magos tiene un efecto raro que no mola mucho
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí me gustan mucho más las de magos, con la excepción de la de fans de Politono Hamelín.

Nos sugiere El podeeeer del mooovil :lol:

Cachondeo aparte parece que están más trabajadas las de magos por aquello de que las aventuras son primero publicadas en esta colección. De todas formas yo nunca he terminado de entender por qué esto de dos portadas diferentes. Lo mismo pasa con MYF.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Raul1981 escribió:Cachondeo aparte parece que están más trabajadas las de magos por aquello de que las aventuras son primero publicadas en esta colección.
Con esta frase tan lógica se me ha ocurrido cuál es la razón para que las portadas de Magos sean mejor que las de Fans: un dibujante desarrolla su mejor idea para una portada cuando la dibuja por primera vez. Sin embargo, se le hace más difícil dibujar otra portada sobre el mismo tebeo sin repetir (mucho) la anterior portada.

Que es probablemente lo que muchos ya pensabáis antes de que yo lo dijera...
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

a mi desde "el caserón fantasma"a "tras la persiana", exceptuando"las montañas voladoras" no me llaman la atención, el superlopez gigante no me parece que pegue mucho....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No tengo una opinión definida, excepto en un caso: La de "Magos del Humor" de "Iba caminando" es mejor que la de Fans porque coloca a López y Superlópez unidos en una portada, como en el SHSL1.

... lo que nos debería haber hecho cavilar, como con Astérix, sobre si no estamos ante el último album de la serie. Suerte que no lo hicimos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, por suerte el cielo no cayo sobre nuestras cabezas, ¡glups!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Continuando con las nuevas portadas...

SL51 "En Busca Del Templo Perdido..."
Me gusta más la del Magos. La del Fans queda un poco "vacía" aparte de que no se ven las "puertas" que son más reconocibles (al menos para mí) que el propio templo en sí.

SL52 "La Brújula Esdrújula"
Estas son más parecidas. Me quedaría con las dos.

SL53 "Tú, Robot..."
De momento me quedo con la del Magos. :P El robot que parece bajar del monte con las tres leyes de la robótica como si fueran las Tablas de la Ley (cuyo texto se puede leer en la portada a tamaño "real") me gusta bastante y dudo que pueda ser superada por la del Fans.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí también me ha gustado la portada del Tú robot. De manera gráfica se resumen el argumento de la aventura: un robot que busca aplicar una serie de leyes a rajatabla según su programación establecida y Superlópez que trata de dar con él mediante un detector :wink:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
ivansm
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2004 12:00 am

Mensaje por ivansm »

Una sugerencia, ¿Podría añadirse a la página principal en la sección portadas las portadas de la colección fans y de magos del humor a tamaño algo más grande (como las de los superhumores)?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder