SL51 "En busca del templo perdido" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

ortiz05 escribió:En resumen, mejor que los últimos y de vuelta a uno de esos en los que SL apenas hace nada, sólo se pasea de un lado a otro y se resuelve todo casi solo.
Como en "La Caja de Pandora". :P No, quería decir como en "Hipotecarión". A mí me gustó "Hipotecarión".

Un descuido en la portada que no nota mucho: ya hemos visto que el edificio que aparece no es la Torre de Madrid (creo que se ve en la p24v5) sino el rascacielos aún por construir. A través del "fantasma" de Amón se ve que está invertido, que los carteles Onomatopeya, Gililil... están al revés.

Una cosa que estuve pensando sobre la historia en sí es que podría haber habido algún tipo de alianza entre el director del Museo del Cairo Jahi Zawass (Zahi Hawass en la realidad) y Gililil. Ambos persiguen el mismo objetivo (trasladar el templo) aunque para fines diferentes. Se podría haber planteado ahí algún dilema moral porque el Director del Museo no compartiera los métodos del promotor, etc. etc. Pero en una historia más larga, claro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

De las de 62 páginas como antes jejejeje

Es curioso porque en esta historieta Jan ha mezclado turismo (Egipto / Madrid) con crítica social (Botellón / urbanismo). Me gusta la mezcla.
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

ayer pasé por el fnac de callao y como no tenía suficiente dinero para comprarmelo me fui a la sala de lectura a leerlo. A mi me ha gustado, pienso que es de los mejores de estos últimos años y retrata muy bien Madrid, hasta el detalle más simple (las vallas del Retiro), pero un pequeño detalle que me he fijado es que en la pagina 13,creo recordar, en una de las viñetas del final se ve que superlopez sale volando y en un 1º plano aparece un edificio en cuya pared aparece como letrero de la calle un cuadrado blanco (creo que en barcelona son así) en vez de los rectángulos azules de Madrid.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

jaime gon escribió:ayer pasé por el fnac de callao y como no tenía suficiente dinero para comprarmelo me fui a la sala de lectura a leerlo.
Será por eso que Planeta no pone cómics en FNAC. :lol:

Sí, yo creo que esa es la valla del Retiro. Lo de la placa de la calle no lo veo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

jaime gon escribió:ayer pasé por el fnac de callao y como no tenía suficiente dinero para comprarmelo me fui a la sala de lectura a leerlo.
En el FNAC de BCN-Plaça Catalunya no hay sala de lectura... Sob.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Del montón...cada vez me gusta menos superlopez...

¿por qué se repite tanto que secuestren a Luisa? Por otra parte Luisa y la banda de Al Trapone se conocieron en "la acera del tiempo", pero actúan como si no lo recordaran, pues Al Trapone le llama "la tia esa", y luego cuando Luisa le cuenta a Juan Lopez que le han raptado, le dice que fueron "unos gansters"...¡Cuando encima se los presentó él unas historietas atrás!
Esto es un pequeño fallo de continuidad que creo que ya se dió en "el patio de tu casa es particular"
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Goe escribió:Del montón...cada vez me gusta menos superlopez...
Uy, Goe, esto es casi una herejía... te vamos a banear del foro... :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

he escrito un ladrillazo de defensa pero no me ha dejado publicarlo...estos foros...

en resumen: no la tomeis conmigo, si me gusta SL, pero pienso que los antiguos eran más graciosos, más humorísticos, que los actuales(esto lo explicaba concienciudamente en el post que no pude publicar)

En fin...saludos
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Que no, que para eso están los foros. Si estuviéramos todos de acuerdo... :roll:

Estoy de acuerdo en que los Superlópez modernos no son tan humorísticos. O no son humorísticos en el sentido en el que lo eran los antiguos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Goe escribió:Por otra parte Luisa y la banda de Al Trapone se conocieron en "la acera del tiempo", pero actúan como si no lo recordaran, pues Al Trapone le llama "la tia esa", y luego cuando Luisa le cuenta a Juan Lopez que le han raptado, le dice que fueron "unos gansters"...¡Cuando encima se los presentó él unas historietas atrás!
Esto es un pequeño fallo de continuidad que creo que ya se dió en "el patio de tu casa es particular"
Realmente se conocen de hola y adiós, porque cuando Juan se da cuenta de que es eso lo que hizo mal, lo deshace. Además de que Luisa parece que si se acuerda de Al Trapone como aquel gangster "un poco amable, pero solo un poco".

Lo que si me parece un fallo de continuidad es que no los recuerde del patio de tu casa.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

ui he cometido un fallo... dije que se ve la placa blanca en una viñeta de la página 13 y tal...no es en la que sale superlopez volando en un 2º plano,me equivoqué.lo que es la placa si sale, en la pared paro es más como grisácea más que blanca, alomejor puede ser un ladrillo...
disculpad por el error de información!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Recuerdo haber entrado en el foro hace varias semanas sólo para decir que ya me había leído el cómic y que lo comentaría en breves... En fin, ahora cumplo mi palabra con cierto retraso (el cómic lleva pululando por mi cuarto todo este tiempo para acordarme de que tenía que hacerlo).

A mí me ha gustado bastante, realmente estos son los cómics que espero de Jan. No son las obras maestras de la colección, pero oye, son historias que contienen ese sabor típico de las historietas de Jan, con gags de su humor particular, un argumento no muy elaborado pero que se compensa con un buen ritmo, dibujos detallados que no caen en la esquematización, viñetas que muestran la reacción de la población urbana (aunque esto es más típico de los últimos números), malos que siempre pierden, etc.

El resto de las cosas, las habéis ido comentando casi todas vosotros, especialmente coincido con la de los primeros mensajes de Rafa D'Abastos y Kax. Habrá que echar un vistazo a eso de "La Isis dorada", antes de que lleguen más destripes... :P
Kaximpo escribió:Lo del Tío Gilito / Gililil tampoco lo entiendo mucho... Quizá no haya querido usar una caricatura auténtica del fallecido Jesús Gil. A diferencia de Rafa, personalmente creo que el cerdo de "Gritad, Gritad, Malditos" estaba bien integrado
En "Gritad, gritad, malditos", se dibujaba a un personaje con cabeza de cerdo como metáfora visual para destacar su carácter sucio. Aquí, sin embargo, Jan se da en la situación de que necesita echar mano de un millionario sin escrúpulos, y pilla el primero que se le pasa por la cabeza: el tío Gilito. El mismo proceso ocurrió con Popeye, hacía falta ponerle cara a un marino y se acordó de él. Para mí el problema no es que aparezca un hombre con cara de pato, si no que se ha echado mano de un personaje que ya existe sólo por no inventarse uno nuevo, lo cual me parece un detalle poco trabajado. Esta es la diferencia que veo entre McSwine y Giligil.

No creo que Jan haya pensado en ello al dibujar Gililil, pero me hace gracia la coincidencia de que sean precisamente los egipcios los que solían representar a sus dioses como antropomorfos con cabeza de animal. :lol:

¡Han vuelto los patastratos! Pero esta vez ya no son ni "patastratos" ni "papastratos"... Son "patrastatos", para acabar de liarnos a aquellos a los que nos cuesta aprenderlo. ¿Es un despiste de Jan o ha creado esta variación aposta?

Os voy comentando luego más cosas, que si no luego queda el típico mensaje ladrillo que no hay quien sea lo lea...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Aquí, sin embargo, Jan se da en la situación de que necesita echar mano de un millionario sin escrúpulos, y pilla el primero que se le pasa por la cabeza: el tío Gilito.
El problema es que después de haber leído "La Juventud del Tío Gilito" se me ha borrado esa imagen de muchimillonario sin escrúpulos. :(
Patastratos escribió:me hace gracia la coincidencia de que sean precisamente los egipcios los que solían representar a sus dioses como antropomorfos con cabeza de animal. :lol:
Ostras, eso es bueno. No se me había ocurrido. :oops: No sé si sería la intención de JAN pero está bien traído...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:El problema es que después de haber leído "La Juventud del Tío Gilito" se me ha borrado esa imagen de muchimillonario sin escrúpulos. :(
A ver si para el resumen tebeístico del próximo año ya me he tachado este título de la lista...

Sigo comentando más cosillas:
Kaximpo escribió:Una cosa que estuve pensando sobre la historia en sí es que podría haber habido algún tipo de alianza entre el director del Museo del Cairo Jahi Zawass (Zahi Hawass en la realidad) y Gililil
Al leer el cómic, me supuse que el tal "Jahi Zawass" era en realidad algún intelectual que defendiese el traslado del templo de Debod, y que haya encontrado Jan en el proceso de documentación. ¿Habéis buscado ya algo sobre él?

Por cierto, ¿qué ha pasado con el colmado Xinxó? Ahora parece que el que regenta el local es un quiosquero con su "papolería". Entiendo que en la actualidad sean mucho más frecuentes los supermerc... estooo quioscos, que las típicas tiendas de alimentación con tendero, lo mismo Jan ha querido reflejar esto y ha quitado el colmado de golpe y porrazo.
Kaximpo escribió:Otro problema que veo: se juega con la incertidumbre de saber dónde está el templo tanto para el lector (se van dando pistas poco a poco) como para Superlópez pero la cita inicial de la "Madripedia" ya ha reventado la sorpresa al que no lo supiera...
No me di cuenta de la existencia de esta incertidumbre hasta la relectura. Con los avances que habíamos visto, ya daba por asumido que Luisa estaba en Madrid y no en Egipto, y que Superlópez era el único engañado. Luego vi que en teoría era un misterio que se iba desvelando poco a poco. Lo de citar la Madridpedia lo veo también un poco cutre, pero supongo que será cosa de acostumbrarse a ver páginas web como referencias informativas fiables...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Al leer el cómic, me supuse que el tal "Jahi Zawass" era en realidad algún intelectual que defendiese el traslado del templo de Debod, y que haya encontrado Jan en el proceso de documentación. ¿Habéis buscado ya algo sobre él?
Sí, es un egiptólogo bastante famoso y polémico, director del Museo del Cairo, que ha pedido la devolución a Egipto de restos arqueológicos sacados sin permiso. El Templo de Debod es distinto, es un regalo, pero ha pedido una mejor conservación. Tiene página web propia y todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zahi_Hawass
http://www.zahihawass.com/
http://www.egiptomania.com/asade/novedades/noticias.asp?PagePosition=167

Estuve buscando cosas y pensé que las había puesto por aquí pero debe de ser que no...

El quiosco... Hum... ¿quizá se ha caído por otra ventana de su casa? No, parece que es la del dormitorio. ¿Ha cambiado el dormitorio de habitación? O será que el Sr.Rius/Xinxo se ha jubilado. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder