SL51 "En busca del templo perdido" (sin destripes)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Jorge Magano
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am
Ubicación: La planta décima
Contactar:

Mensaje por Jorge Magano »

Gracias por la bienvenida, Kaximpo.

Lo cierto es que, a pesar de su apariencia inaparente, Debod es más que un templo egipcio. Es el templo egipcio más grande fuera de las fronteras de Egipto, y entre sus muros se esconden verdaderos tesoros sólo visibles para aquellos que sepan buscar.

Como demuestra mi (tardía) inscripción en este foro, soy fan de Super López desde los 9 años, y es una de mis grandes influencias como escritor. De hecho mucha gente que ha leído mi Isis ha reconocido esa mezcla entre costumbrismo, erudición y surrealismo que se puede ver en las páginas del maestro Jan. Por eso me llama poderosamente la atención el hecho de que haya decidido ambientar una aventura de Súper en el Templo de Debod. ¿Se sabe ya la fecha exacta del lanzamiento? Seré el primero de la cola.

Y hablando de fechas, ¿cuándo es tu cumpleaños? No, por nada en especial. :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jejeje... Digamos que soy Acuario.

La fecha anunciada es el 20 de Febrero. Por la experiencia vivida con álbumes anteriores, es posible que se pueda comprar uno o dos días antes.

Tienes razón en lo de "costumbrismo, erudición y surrealismo". Se da un curioso proceso de "ingeniería inversa" que nos lleva a investigar (al menos en mi caso) en qué se ha basado JAN y cómo se ha documentado para escribir su historia. A veces es muy explícito ("Al Centro de la Tierra" de Superlópez despierta la curiosidad por leer a Verne, "El Infierno" a Dante, "Pulgarcito" un montón de cuentos y libros tradicionalmente infantiles ¡o hasta el Diario de Colón!...) pero te descubres viajando a Camprodón a hacer fotos ("Los Cerditos de..."), buscando cosas sobre la historia de Andorra ("Las Motañas Voladoras"), sobre Mitología ("La Caja de Pandora"), los Sex Pistols ("Gritad, Gritad, Malditos") o Van Gogh ("La Casa Amarilla") cuando antes de leerlo no te interesaba nada de eso.

Ahora toca Egipto y el Templo de Debod. :)

A ver si me puedes resolver una duda o un recuerdo equivocado que tengo. De pequeño he ido varias veces al parque donde está el Templo pero siempre lo he visto desde fuera porque no se podía (o eso creía) visitar por dentro, ni siquiera acceder a los pilonos (dejaré de llamarles "puertas" o "pórticos"). ¿Siempre se ha podido visitar? ¿Es posible que durante la primera mitad de los 80 estuviera cerrado al público algún tiempo?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Aquí se nota que este es un foro con nivel, tenemos hasta novelistas y todo. A mi me encanta la historia y Egipto en particular es de lo que más me atrae, esa novela me la apunto por si algún día me da por leer algo de ese tipo.

Esta tarde me aburría y me ha dado por releerme las dos historias de los papino, que aunque por aquí he leido que no os gustan mucho a mi sí que me parecen bastante buenas. Cuando los detienen por segunda vez, el capo promete venganza, y sabiéndo que en este siguiente no aparecen, creo que ya les va tocando salir otra vez que ya son 6 años y 12 números. Si Jan nos leyera y más concretamente leyera esto (Hola Jan, ¿qué tal?) que aparezcan otra vez, aunque sólo sea para darme el gusto a mí....
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

valla Jorge, curiosa portada, en el arco que está al lado de Torreespaña, se puede ver en un segundo plano un edificio, que se parece( no se si es, no lo distingo bien) al edificio España, al igual que en la portada de susodicho comic<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

No se donde poner esto que voy a poner ahora y no creo que mereciera la pena abrir un tema por esta chorrada, lo pongo aquí y ya.

El otro día me enteré que el segundo apellido de un jugador del Granada de basket es Lanas (Juan Pedro Gutierrez Lanas, ya lleva 5 años en el equipo y yo me entero hoy...), y yo me dije: "¿Qué me saldrá si busco en el google "López Lanas" con comillas para que los busque seguidos?". La única persona que encontré es una tal Beatriz que sale en un boe de Aragón de hace una pila de años y se ve que es médico. Después de esta total pérdida de tiempo ya me quedo más tranquilo porque os he informado de ella.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Jorge Magano
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am
Ubicación: La planta décima
Contactar:

Mensaje por Jorge Magano »

Kaximpo escribió: A ver si me puedes resolver una duda o un recuerdo equivocado que tengo. De pequeño he ido varias veces al parque donde está el Templo pero siempre lo he visto desde fuera porque no se podía (o eso creía) visitar por dentro, ni siquiera acceder a los pilonos (dejaré de llamarles "puertas" o "pórticos"). ¿Siempre se ha podido visitar? ¿Es posible que durante la primera mitad de los 80 estuviera cerrado al público algún tiempo?
Durante la primera mitad de los 80 yo era demasiado pequeño como para interesarme por los cultos isiacos y sus misterios, de manera que no tengo ni idea de si el templo era visitable por aquel entonces. Sé que a finales de esa década sí lo era, que en los 90 había que pagar y que ahora la entrada es gratuita.

Como curiosidad, os dejo un par de enlaces; uno a un breve artículo mío sobre el templo y otro a las primeras páginas de mi novela, donde se explica un poco el traslado del templo desde su lugar de origen hasta su ubicación actual:

http://revistarcadia.blogspot.com/

http://www.sumadeletras.com/upload/ficheros/isisdorada_1.pdf

Por cierto, creo que nunca una aventura de Superlópez me había creado tal expectación. Entre esto y el trailer de Indiana Jones IV me están matando, pero febrero va a ser un gran mes.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

ortiz05 escribió:"¿Qué me saldrá si busco en el google "López Lanas" con comillas para que los busque seguidos?". La única persona que encontré es una tal Beatriz que sale en un boe de Aragón de hace una pila de años y se ve que es médico.
¿La hija secreta de López y Luisa? :lol:
Jorge Magano escribió:Durante la primera mitad de los 80 yo era demasiado pequeño como para interesarme por los cultos isiacos y sus misterios, de manera que no tengo ni idea de si el templo era visitable por aquel entonces. Sé que a finales de esa década sí lo era, que en los 90 había que pagar y que ahora la entrada es gratuita.
Tampoco importa mucho. Es sólo que me extraña que habiendo estado por ahí dos o tres veces de pequeño no hubiese entrado si se podía hacer (incluso pagando).
(...) durante mucho tiempo se creyó que en el Templo de Debod había una extraña presencia felina que podía ser detectada por los visitantes y traía de cabeza a los vigilantes. Algunos empezaron a pensar que se trataba de la reencarnación del arquitecto del templo, que permanecía alerta para que nadie robase los secretos del templo.
O sea, que la idea del fantasma no es nueva. :lol:

Sobre la reconstrucción del templo, imagino que no debió de ser nada fácil. Por lo que leí por allí, los egipcios no les dieron planos ni marcaron los bloques. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Aviso que esta tarde ya estaba en EL CORTE INGLÉS. No sé por qué lo tienen siempre antes que en las tiendas de comics, cuando tendría que ser al revés.

Lo leo esta noche y mañana comentamos...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...comentamos en el tema CON DESTRIPES. :wink:

Eso iba a preguntar yo, si alguien lo había visto ya por las tiendas. Parece que sí...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Rafa D'Abastos escribió:Aviso que esta tarde ya estaba en EL CORTE INGLÉS. No sé por qué lo tienen siempre antes que en las tiendas de comics, cuando tendría que ser al revés.

Lo leo esta noche y mañana comentamos...
Más razón que un santo. En la fnac dicen que quedan 15 dias para que llegue. xD
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Rafa D'Abastos escribió:No sé por qué lo tienen siempre antes que en las tiendas de comics, cuando tendría que ser al revés.
O no. Si el mercado de cómics estuviese "normalizado" todos saldrían antes en los supermercados y librerias que en las librerias especializadas.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No necesariamente.

Una misma empresa puede decidir vender un tipo de productos a un tipo de tienda sí y a otro no. O hacer que llegue en tal época a tal establecimiento y luego a otro.

Puede que le interese, me lo invento, vender primero en un sitio especializado para captar a posibles líderes de tendencias o de opinión, y luego vender a lo grande, en grandes almacenes.

Así pues, en un mercado "normalizado" de tebeos, podría muy bien darse el caso de que saliera una novedad antes en una librería especializada, sobretodo si, como en el caso de Norma coincide con una editorial (la propia editorial atraería compradores a su librería) y luego a los establecimientos generalistas.

O vender la tapa dura en un sitio y la blanda en otra...

Y aún voy más allá: podría crear marca blanca "Editorial 1" (como la marca "1" para "Carrefour" con tebeos de encuadernación peor, más baratos, y vender su propia marca tanto en "Carrefour" como en librerías, de prestigio. Diferencia de precio del mismo producto para llegar a segmentos diferentes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ciertamente.

Un mercado "normalizado" sería simplemente en el que los tebeos pudieran estar en cualquier parte.

Lo que quería decir es que Ediciones B se preocupa mucho en llegar al gran público, más que otras editoriales que sólo se concentran en los aficionados "especializados". Y si éstas alguna vez se preocupan en llegar al gran público es con tomos excesivamente caros o con Bibliotecas Marvel en tapa dura, también caras.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Quizás porque les distribuidoras de EL CORTE INGLES, etc. son más caras que las que reparten a las tiendas especializadas. Y quizás tambien porque una tienda de cómic se dedica a vender cómic y es más ''vendible'' un producto en dichas tiendas especializadas que en un gran almacen donde hay de todo. En al tienda de comics va gente que compra los comics, y van a lo seguro. Pero todo es quizás...
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

En el Corte Inglés de Granada de momento nada de nada, habrá que esperarse a la semana que viene... Eso sí, todo bien repleto de Harry Potters y han escondido un poco los comics.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Responder