De camellos, agujas y records guiness

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

De camellos, agujas y records guiness

Mensaje por omen666 »

Hace tiempo que veo a uno de los foreros (que me perdone pero he sido incapaz de localizar el nick del mismo entre los mensajes) :cry: con la siguiente frase de despedida en cada uno de sus mensajes:


Es más facil que un camello pase por el ojo de un alfiler que encontrar un tesoro.... Además sales en el Guiness......
Dicha frase esta extraida como sabemos de uno de los albumes de Superlopez, concretamente de EL TESORO DE CIUACOATL y lo que puede parecer una simple frase de las utilizadas por JAN para decir algo gracioso se convierte en algo muy real si nos miramos detenidamente este enlace :arrow: http://www.andorramania.com/museus/museu_siadristy/
tan real como que el museo se encuentra incluido en el libro guiness por ser el de esculturas de menor tamaño del mundo.

A pesar de lo que indican en la web, no se trata de un nuevo museo sino que lleva abierto en Ordino muchos años y puede que tal vez JAN se inspirase en el para escribir la frase que abre el album.

P.S.: Ahora que releo el mensaje, caigo en la cuenta de que los alfileres no tienen agujeros, deberia de poner aguja ¿no? :?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Por qué me da la impresión de que jamás podremos cerrar el foro porque no queda nada que hablar sobre Superlópez o la obra de JAN en general? :P

Mirando por Internet, en algún sitio incluso dice Tres camellos y una pirámide tan pequeños que pueden pasar por el ojo de una aguja de coser.

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Pues yo me la puse porque hace muuuuuuuuuuuchos años, cuando aún era un niño pequeñito, me hizo gracia la frase. Nunca se me hubiera ocurrido que alguien se dedicara a hacer miniaturas tan minúsculosamente minúsculas.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum... estas imágenes me recuerdan la exposición de fotos de El Masnou, justo antes de salir pitando hacia Camprodon en Los cerditos de ídem.

Aunque el personaje, con barba negra y nariz de gancho, no se parece físicamente a Nikolaï SIADRISTY.

El nombre del personaje es Joan Morey, que tampoco se parece al artista mallorquín localizable por Internet (calvo) y nacido en 1972, cosa que me incita a pensar que no es el fotógrafo de la historieta de inicios de los años 90.

De todos modos, de este Joan Murey, ya hablamos antes
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Ostras, sí! Yo fui hace un año, cuando fui de turisteo por Andorra. Es una pasada que puedan hacer este tipo de cosas. No tenía ni idea de que fuese un récord guiness (en el museo no lo dicen, o no lo leí). Aunque mola más verlo en directo que en foto, ya que en foto no hay manera de que salga bien, en la salida del museo venden unas postalitas pero salen horribles, y eso que representa que son las "oficiales". La diferencia es que en la realidad brilla y esas cosas.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Es cierto que en vivo brillan mas, de hecho es que son de oro las minifiguritas esas. Yo he ido varias veces y siempre me alucina. Cada cierto tiempo van añadiendo y quitando algunas de las antiguas por otras nuevas, pero siempre son espectaculares.
Si las miras sin usar las lentes de aumento cuesta de ver incluso el agujero de las agujas pero usandolas las ves perfectamente y a pleno detalle.

Aqui dejo otro enlace donde se ve otro foto distinta.

http://www.cyberandorra.com/wiki/es/andorra-ordino


Mirando esta pagina creo que la propia Andorra deberia estar en el guiness como el pais mas pequeño del mundo con mas museos casi que habitantes, algunos de ellos algo raros :twisted:

http://www.andorre.fr/culture-es.html

Otra imagen y mas museos raritos

http://www.guiamarrugat.com/cultura.php?view=museus&lang=es<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder