Los cabecicubos

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:Ostras, mirad qué curioso.

:lol: :lol: :lol:

Eres un crack. No: eres un supercrack. No era un recurso fácil, no. (broma privada... privada de gracia si uno no la entiende)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Quizá dentro de 500 años cuando la vida y obra de los historietistas de los siglos XX y XXI en su contexto social e histórico sea parte de los programas educativos (JAJAJA, :lol:) se pueda discernir objetivamente cuál es el mejor período creativo de Jan (ahora me río pero a lo mejor dentro de 500 años es materia obligatoria... Voy a pedir que me congelen para comprobarlo).

Obligatoria, igual no pero Superlópez por lo menos ya ha entrado en los institutos:

http://iescasablancas.xtec.es/~didacf/index.html

El enlace que pongo habla directamente de las páginas interesantes sobre el personaje. Si interesa, ya traduciremos lo que pone sobre La Página Escarolitrópica.


http://www.xtec.es/ieselfoix/barracons/n23/comic.htm

Aquí, otra página de otro instituto, con una imagen de "nuestra versión de los superhéroes".

Anda, y una del mismo IES Casablancas, dedicada a ¿no los conocéis?

http://iescasablancas.xtec.es/%7Evictorff/

Los tebeos están el currículum educativo. Sólo es cuestión de tiempo que los alumnos dejen de ignorarlos para pasar a odiarlos. :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Quizás me llaméis un "inculto-futbolístico" pero es que hoy, de casualidad, un profesor dijo:

- "Pues esto pasó hace muchos años, de cuando secuestraron al Quini..."

Ostrás, qué gracia que me hizo. ¡No sabía que habían secuestrado al Quini de verdad! Me pensaba que el secuestro a Tini era pura invención de Jan.

Es un ejemplo más del 'desfase' de los cómics con el paso del tiempo. Seguramente si lo hubiese sabido que lo habían secuestrado en la vida real me hubiese hecho más gracia ese 'gag'.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

JAJAJAJAJAJA!!!!!

NO LO SABIA!!!!!!!

bueno, y yo tampoco, y que?

visita este enlace, que lo comenta un poco:

:arrow: http://www.terra.es/personal/fcc00004/acon.htm
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues sí, pues sí que lo secuestraron de verdad por esos años. Por eso hay que tener presente a la hora de leer un tebeo que hay que situarlo en el contexto político-histórico-social-coyuntural en que fue escrito y bla, bla, bla, rebla... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, yo tampoco me enteré hasta no hace mucho. "Trini secuestrado". Pensé: mira que ponerle nombre mujer...

Pero creo que lo principal del chiste sigue ahí: Superlópez se comienza a mover por el tema cabecicubo cuando secuestran a un futbolista de su equipo de fútbol. Osea, puede soportar lo de los cabecicubos prácticamente con apatía. Casi que le da igual lo de que el Jefe tenga la cabeza cuadrada. Incluso hay un compañero del trabajo que dice: "yo siempre lo he visto así". Y diría que eso es aplicable a la actitud de López.
La cuestión cabecicuba como problema social le importa más bien poco hasta que tiene incidencia en el fútbol. Ayuda a los cabecicubos perseguidos pero no se mete más allá (cosa que, por otro lado, es lo que hace Superman o cualquier otro superhéroe: no van al fondo del asunto)... hasta que se meten con lo má sagrao: er furbo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es verdad: a Super López siempre le ha movido el tema futbolístico. En La acera del tiempo se acaba rallando de la lucha precisamente por su partido del chirimovski. En la acera del tiempo, cuando está a punto de caer en la cuenta de quién es el autor de los agujeros, queda cegado por el fútbol que olvida la obligación de su deber como Super ... Si es que ... los villanos intentándolo todo para desacerse de Super López... y aun no han caído en la cuenta de que si le pusieran un televisor que diesen un partido de fútbol, se quedaría pasmado delante del televisor y luego, con un poco de chicktonita de esa en líquido ... se le tira encima ... ¡pero qué estoy haciendo! ¡estoy planeando un plan para destruir al Super! :oops:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues ese tema ya puede estar en "Haciendo todos de Jan". Ya sabes que cuanto más tardes en ponerlo, más se habrá distanciado la historia de lo que tenías en tu imaginación.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:Pues ese tema ya puede estar en "Haciendo todos de Jan". Ya sabes que cuanto más tardes en ponerlo, más se habrá distanciado la historia de lo que tenías en tu imaginación.
Sí. Pero eso podría ir un poco más adelante, porque López ya está suficientemente ocupado con no perder el curro como para atrapar a su vez a Super López delante de un evento futbolístico. Juntar las dos cosas a la vez sería acabar completamente con Super López ... ¿o quizás no?

De todos modos quizás sea mejor no liar a tanto a Super López. Primero que acabe con su problema laboral y luego, si el asunto cuaja, igual ... quién sabe ...
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mi primer contacto con SL

Mensaje por anthivs »

Fue en un viaje Madrid-Málaga hace unos 18 años :shock: . Viajaba en un tren nocturno (coche cama) y me compraron para leer esta historia. No pude dejar de leer hasta el final :shock: No tenia la edad suficiente para comprender toda la trama politica y su ironia, y tampoco recuerdo haberme reido (a pesar de ser un comic para reir). En el viaje de vuelta me compraron "la gran superproduccion" y la verdad es me gusto menos, pero es q no hay comparacion posible con los cabecicubos. :wink:

Por cierto, soy nuevo en este foro. Un saludo a todos

PD: por q no os gusta el supergrupo? a mi me parece de lo mejor de SL! :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola. Bienvenido al foro.

Sí nos gusta el Supergrupo pero personalmente me interesa menos la parodia de superhéroes (aunque Efepé lo hizo muy bien) que las siguientes historietas más personales de Jan (como Los Cabecicubos y La Gran Superproducción que citas, ¡y si me apuras tb. "Los Cerditos de Camprodón" y "El Castillo de Arena"!)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

Ah weno, que no entere yo que te metes con mi "chica increible" :P
Ayer me gaste mas de 60 euros (superhumor 5,6,7,8 , gran botellon, cabecicubos, semana mas larga, pandora) Tenia todos desde peqeño hasta el 10, pero muy usados, y estoy comprandolos nuevos todos.

Me faltan del 9 al 20 creo. Casi imposibles de encontrar, pero sigo intentandolo. Me ha dado muy fuerte de nuevo :lol:

Otra cosa: opino que el SL mejor dibujado es AL CENTRO DE LA TIERRA. Ese color no vuelve a repetirse. :roll: De hecho el gran botellon me da la impresion de haberse hecho con prisa. Disculpadme, pero me gustaba mas el Jan de antes, tanto guion como dibujo. :twisted:

Del 1 al 10 no tienen desperdicio, cosa que si pasa en adelante con todos los que lei, escepto PETISOS. Perdoname Jan
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

lo primero: bienvenido, anthivs.

ten cuidado y no te pierdas en este foro, que es lo que me esta pasando a mi en otros (aunque estan peor organizados, claro)

despues: pues me parece que la historia mas graciosa es la superprocuccion!!

¿"no tenia la edad suficiente parra entender la trama politica"? si te soy sincero, la primera vez que lo lei nunca lo relacione con el regimen de franco u otros acontecimientos politicos o sociales, pero me encanto (a la tercera vez de leerlo)

el supergrupo no esta mal, pero creo que acabo porque ya no daba mucho juego, porque se repetia continuamente y no innovaba. Eso si, para reirse un buen rato es lo mejor!!

el color del botelon te parece malo? a mi me parece muy profesional. eso si, una cosa no quita la otra: el mejor coloreado es al centro de la tierra

respecto a lo de los antiguos mejor que los nuevos creo que no deja de ser nostalgia. a mi por ejemplo me encantan todas las aventuras de mortadelo que tengan como maximo 8 paginas, y alguna excepcion de 44. supongo que sera por gustos.

y acaba de responder el que todavia no tiene la coleccion completa de superlopez (vivir para ver)

eh, si no te molesta echa un ojo por: http://ojodepez.cjb.net/
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo que ocurre con el color de "El gran Botellón" es que es de noche, y los colores tienden a ser oscuros. Además, quizás se deba también a la evolución del dibujo de Jan, que en el momento de hacer expresiones no es lo mismo.

A mí, personalmente, Jan a mejorado lo que es los planos y las perspectivas de sus personajes, pero lo que es la expresión de cara de sus personajes a ... no empeorado pero si cambiado, de manera que no hacen tanta gracia.

Por ejemplo: fijaros en el Super López de "El caserón fantasma" de la página 11 viñeta 3. Quedaros con la expresión de susto. Pues ahora mirad el Super López de "Los alienigenas" en la página 11, la última viñeta. Yo con esa viñeta me mondé de la risa, por su expresión de cara de miedo. En el caserón solo me llamó la atencoión, sin más.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:Por ejemplo: fijaros en el Super López de "El caserón fantasma" de la página 11 viñeta 3. Quedaros con la expresión de susto. Pues ahora mirad el Super López de "Los alienigenas" en la página 11, la última viñeta. Yo con esa viñeta me mondé de la risa, por su expresión de cara de miedo. En el caserón solo me llamó la atencoión, sin más.
es que ahora superlopez no es tan caricatursco.

yo opino que jan dibuja comics por no escribir libros, porque si lo hiciera si venderia en una sociedad que, quieras o no, no acepta los tebeos como forma de cultura.

no digo mas, pero mira esta web y fijate como describe el mundo del comic:

http://www.lapaginadefinitiva.com/cultura/

"formas de subcultura"
"En el mundo actual se le llama cultura a cualquier cosa"
"Una excusa más para no leer libros"
Responder