Los cabecicubos

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, el propio Jan reconoce que el cómic es "muy fácil de leer", en el cómic de "La caja de Pandora", en la página 41.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ya, pero no hay ni punto de comparacion entre "es mas facil de leer que un comic" y decir "en el mundo actual se le llama cultura a cualquier cosa"
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

Gracias a todos por vuestras opiniones. No esperaba un foro tan "vivo". A los 5 minutos ya tenia respuestas! :shock:

Aunque se que este no es el topic, he empezado esta mañana "EL INFIERNO" por recomendacion vuestra. Y no he podido parar de reir...esta lleno de puntos buenos :P

Un detalle: os habeis fijado que el cobrador del Frac esta VIVO? Te acompaña aunque estes muerto! JAJAJA :lol: :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Mi primer contacto con SL

Mensaje por magin »

anthivs escribió:Fue en un viaje Madrid-Málaga hace unos 18 años :shock: . Viajaba en un tren nocturno (coche cama) y me compraron para leer esta historia. No pude dejar de leer hasta el final :shock: No tenia la edad suficiente para comprender toda la trama politica y su ironia, y tampoco recuerdo haberme reido (a pesar de ser un comic para reir). En el viaje de vuelta me compraron "la gran superproduccion" y la verdad es me gusto menos, pero es q no hay comparacion posible con los cabecicubos. :wink:
Esto es muy pero que muy interesante. Tú no estabas aún contaminado por haberte leído bastantes historietas de Superlópez. Te regalan una y te la lees, y resulta que es "Los Cabecicubos"... y en el viaje de vuelta te compran otro tebeo, cualquiera, "La Gran Superproducción" pero te gusta menos. Se puede tomar como una medida de que "Los Cabecicubos" es mejor que la otra; o que "La Gran Superproducción" es peor comparándola con "Los Cabecicubos". Y todo eso, además, sin entender gran parte de lo que hay escondido en las cloacas del Pa.Cu (o los que nos pensamos que hay escondido). Osea, que no es necesario comerse el tarro con esas cosas para disfrutas de "Los Cabecicubos" (otro tema es que a un servidor le mole hacerlo).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

anthivs escribió: estoy comprandolos nuevos todos.

Me faltan del 9 al 20 creo. Casi imposibles de encontrar, pero sigo intentandolo. Me ha dado muy fuerte de nuevo :lol:
¡Cómo si lo viera! Seguro que te has metido en algún forucho de esos sobre superlópez y has empezado a leer tonterietas. :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

:(
Como que un forucho? es un termino despectivo? y tonterietas?
Yo espero que sea una broma, porque la pagina y el foro me parecen excelentes, supertrabajados. Y la gente que opina siempre lo hace educadamente, no como en el 99% restante de foros, donde lo unico que se hace es insultar.

Yo creo que SL saca lo mejor de uno. Si alguien lee SL, debe ser buena persona, fijo. :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

anthivs escribió:Un detalle: os habeis fijado que el cobrador del Frac esta VIVO? Te acompaña aunque estes muerto! JAJAJA :lol: :lol:
¿Cómo sabes que está vivo? Pensaba que acompañaba al moroso. Osea, el moroso iba al infierno por estafar a sus clientes, a Hacienda, a sus acreedores... y el Cobrador del Frac iba al infierno porque digamos que su actitud de no dejar respirar a nadie ni a sol ni sombra como que tampoco era muy ética. Al final yo llegaba a la conclusión de cualquiera puede ir al infierno.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

[quote="anthivs] Y la gente que opina siempre lo hace educadamente, no como en el 99% restante de foros, donde lo unico que se hace es insultar.

Yo creo que SL saca lo mejor de uno. Si alguien lee SL, debe ser buena persona, fijo. :P[/quote]

Ahora ya sabemos por donde tenemos que cambiar para ser como los demás. :wink: ... o puede que no.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

magin escribió:
anthivs escribió:Un detalle: os habeis fijado que el cobrador del Frac esta VIVO? Te acompaña aunque estes muerto! JAJAJA :lol: :lol:
¿Cómo sabes que está vivo? Pensaba que acompañaba al moroso. Osea, el moroso iba al infierno por estafar a sus clientes, a Hacienda, a sus acreedores... y el Cobrador del Frac iba al infierno porque digamos que su actitud de no dejar respirar a nadie ni a sol ni sombra como que tampoco era muy ética. Al final yo llegaba a la conclusión de cualquiera puede ir al infierno.
Se nota que esta vivo en el color de la piel. Todos los muertos aparecen azulados, pero nuestro kerido cobrador tiene un saludable color rosado. Cuando lo vi no pude dejar de reir.

La charla de Socrates tampoco tiene desperdicio
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tienes razón. Lo de la aplicación del método socrático pregunta-respuesta es magnífico. ¿Una botella? Esta botella es así, luego ¿todas las botellas son así? ¿Podemos inferir...? Oooooh

El que tuviera que hacer una asignatura de Filosofía y no entendiera lo de Sócrates (que yo fui de lo poco que entendí), pues aquí tiene el mejor ejemplo. Y además mezcla a Sócrates con los sofistas, que podían justificarlo todo o algo así.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Pues siguiendo con el off topic, a mí la charla de Sócrates también me pareció de lo mejor de "El Infierno", mira tú. Mis clases de filosofía no pasaron de algún ejercicio de retentiva visual y aquellas infernales tablas de verdad-mentira (oye, podrían haber salido en el tebeo ¿no? :P ). Pero siempre me pareció interesante esa forma de discutir interminablemente de nada para intentar comprenderlo todo.
La historia me resultó muy atrctiva en general, con las pequeñas lacras del principio y sobretodo del final, como ya comenté por ahí. Eso sí, sea nostalgia o no, la aventura que da nombre al post sigue siendo la mejor en mi opinión, aunque no fuera la primera que leí; la primera fue "El Supergrupo", y me acuerdo que me volví loco buscando la continuación en todos los kioskos de la zona. Y cuando al final la encontré, menudo alegrón :D Por cierto que podría hacerse un tema, si no está hecho ya: ¿Cuál fue la primera aventura de SL que leíste y qué te pareció en su momento?

Ah, anthivs, no lo dudes, "La Página escarolitrópica Gmnésica de Superlópez" y su foro que es este es lo mejor que puedas encontrarte acerca de Super López en todo el mundo; las gracias al amigo David (Kaximpo). Magin hablaba en plan cariñoso, suele entreverar varias intenciones en sus palabras y a veces cuesta separarlas, a pesar de los emoticones--> :lol:

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Uno se intenta labrar una reputación y ¿qué ayuda recibo?
¡Que Victor Von Doom me ayude, que el General Zantas me ampare, que Xonxa me resxaxe!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

anthivs escribió:Se nota que esta vivo en el color de la piel. Todos los muertos aparecen azulados, pero nuestro kerido cobrador tiene un saludable color rosado. Cuando lo vi no pude dejar de reir.
¡Qué bueno, qué bueno! :D ¡Yo daba por sentado que estaba vivo porque así tendría más gracia el chiste pero no había caido en el color!

Lo de Magin es ironía (espero :P): escribe lo contrario de lo que piensa para que entendamos lo contrario de lo que escribe.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Pudo estar inspirado en el 23 f?

Mensaje por El Jose »

Ahora que me ha dado por releer Los Cabecícubos (no ponen nada por la tele excepto lo de la puñetera boda, y no puedo salir de bares porque mañana tengo que dar clase... grrrr) se me han ocurrido unas cuantas cosas:

- ¿No os parece curioso que la historieta se acabase en 1982?. El golpe de Estado de Tejero y compañía tuvo lugar en febero del 81. Y Jan, más o menos, tarda una media de unos seis meses en acabar un álbum (contadla según la última fecha de la última página de cada una). Es decir, que pudo inspirarse mucho en el intento de golpe.

- La gallina de Gallinueva SA y del PaCu podría ser una parodia del águila imperial franquista. Le veo cierto parecido en la pose...

- El discurso del Primer hexaedro me ha recordado de repente al último alegato que hace uno de los nazis al final de la película "El Gran Dictador".

- El Convertidor y la solución de pavimentar autopistas con cabecirredondos podría ser una interpretación muy de Jan sobre "La solución final". De hecho, en Galicia, durante la guerra civil, se decía que los franquistas "llenaban las cunetas" con los cadáveres de los ajusticiados.

Igual me estoy volviendo paranoico, no me hagáis mucho caso... :D

Respecto a lo de los estilos de dibujo diferentes... yo leo Superlópez desde hace más de veinte años y por orden cronológico, desde que mis abuelos me compraron "El origen de Supelópez". Pero las historias que más me gustan son las que van de "la semana más larga" hasta "Periplo Búlgaro". Para mí, combinan de una manera genial los escenarios detallistas de Jan (que me flipan, qué cabrón que es el tío, como domina) y lo divertido de la historia.

Desde "Periplo Búlgaro" hasta "La aventura está en la esquina" me parecen tebeos geniales para deleitarse con el dibujo (me encantan la estación de Sants, la catedral de Sofía, los paisajes de Hotel Pánico y, sobre todo, la ambientación de la Expo- Akira en Grenoble. Para quitarse el sombrero y el peluquín).

A partir de ahí, Jan se centra más en el mensaje y es cierto que parece que dibuje más deprisa, con menos cuidao, y se dé más a la "experimentación" del color con ordenador, los juegos con Photoshop y cosas así. Tal vez me vuelva viejo, pero de esta época me gustan las historias una sí, otra no. Eso sí, con "El Infierno" volví a flipar pepinillos con Jan, y "La Trilogía de lady Araña" me parece muy divertida vista en conjunto. Pero me da la sensación de que Jan se ha vuelto más pesimista con los años y que eso se ve reflejado en sus historias.

Y ya paro antes de que me echéis a patadas por pesao.
:D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Pudo estar inspirado en el 23 f?

Mensaje por Kaximpo »

El Jose escribió:- ¿No os parece curioso que la historieta se acabase en 1982?. El golpe de Estado de Tejero y compañía tuvo lugar en febero del 81. Y Jan, más o menos, tarda una media de unos seis meses en acabar un álbum (contadla según la última fecha de la última página de cada una). Es decir, que pudo inspirarse mucho en el intento de golpe.
Por aquella época iba más deprisa :P Creo que el golpe de Tejero ya había sucedido pero las elecciones del 82 en las que ganó por primera vez el PSOE me parece que no.
El Jose escribió:- La gallina de Gallinueva SA y del PaCu podría ser una parodia del águila imperial franquista. Le veo cierto parecido en la pose...
Sí, sí. Estoy de acuerdo.
El Jose escribió:- El discurso del Primer hexaedro me ha recordado de repente al último alegato que hace uno de los nazis al final de la película "El Gran Dictador".
¡Bof! No la tengo muy fresca... Tendría que verla otra vez.
El Jose escribió:Pero me da la sensación de que Jan se ha vuelto más pesimista con los años y que eso se ve reflejado en sus historias.
O serán los tiempos que corren, que son para ser más pesimistas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder