SL50 "Iba Caminando..." (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:
Patastratos escribió:
pablo escribió:Puede que falte una tilde, pero en "los cibernautas" Refuller ordena irse al "helico", no el "helicó".
Así es, tienes razón, estoy citando todo de memoria. En "Los gemelos" también decía "helico". Pero estoy seguro de que más adelante ha dicho "helicó" en dos ocasiones. Una es en "Iba caminando". La otra la tendría que buscar...
Ya la he encontrado yo: página 48 de La guerra de Lady Araña.
Mira, al leer tu respuesta me acordé de otra: página 58 de "El dios del bit". En este caso dice "helicó".
Patastratos escribió:Yo me invento aquí mi propia movida: Jan ha pronunciado "helicó" durante un tiempo de su vida, sin saber que está mal (igual que yo hasta hace poco tiempo decía "titiritar" en vez de tiritar). Un día alguien le llama la atención: "nadie en el mundo dice helicó, se dice helicóptero". Él se queda con la anécdota cuando dibuja el cómic, y plasma la situación cuando hablan sus personajes: uno de ellos siempre tiende a decir "helicó" y el otro le corrige.
En realidad, en "Iba caminando..." hace este chiste con los "plomáticos", no con el "helicó". ¿Lo de los plomáticos no aparece ya en "Los gemelos Superlópez"?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Bueno bueno, echándole ayer un vistazo al tebeo este vi algo que no se cómo no lo había visto la primera vez, López tiene colgado encima del televisor el cuadro de Jan con la mano en el pecho (imagen real) y al lado un cuadrito del Supergrupo (p.4, v.4). En esa misma escena están poniendo en la tele a un tipo que no soy capaz de reconocer y que aparece junto al logo de la euro de portugal de 2004. ¿Alguien lo reconoce? Por simple curiosidad. Otra cosa, como se que os gusta localizar tipos con barba que puedan ser Jan, aquí os dejo otro: página 6, viñeta 3, saliendo de ver a la doctora.

En esta ocasión el uso de imágenes de grafitis en muchas paredes me ha parecido muy correcto, le da un aspecto de barrio obrero muy realista y además queda bien.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...más o menos como están ahora de engorrinadas todas las paredes de una ciudad. :(

Yo creo que sí que es él. :wink:

El cuadro de "JAN con la mano en el pecho" ya lo había sacado antes, pero no caigo ahora cuál fue el primer álbum, no más de 3 ó 4 número atrás...

Podría ser algún presentador de noticias de la TV3 pero no le conozco, esa no la cojo... En algún álbum anterior, yo diría que es Carles Francino, el que está ahora en la SER por las mañanas, que estuvo presentando las noticas de la noche en esa autonómica catalana.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La tele que López suele ver es TV3. El programa es el Telenotícies. El presentador es Carles Francino, quien estuvo presentando el telenotícies a principios de la década 00... Coincidió con Buenafuente en la cadena (ambos son de Reus, ambos son amigos y copropietarios del canal local de tele de Reus).

Lo que no sé es si en "Iba caminando" (adivinad: aún no lo he leído) es la misma imagen de los últimos álbumes o la ha cambiado por la del nuevo presentador (Ramon Pellicer -lo confundo con el otro-).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder