RESEÑA: Monster Chapapote

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

RESEÑA: Monster Chapapote

Mensaje por UPL »

Monster Chapapote, Superlópez
Jan
Ediciones B
Colección Magos del humor nº98, 8 euros.
Del 1 al 10: 6

La historia transcurre a lo real.
Jan retoma una historieta de las cosas de la vida, como hizo con El gran botellón.
En el último álbum, El patio de tu casa es particular, El inquietante profesor Escariano Avieso se quedó atrapado en el pasado por su máquina temporal y sus circuitos scarolitrópicos gmnésicos.
Sin ninguna explicación, Escariano aparece en la historieta del Moster con una nuevo utilidad de sus circuitos scarolitrópicos gmnésicos: descompone las moléculas del fuel y puede transportar miles de toneladas en un pequeño barco.
Si Bey vuelve en esta aventura, le interesa de nuevo el negocio sucio con el pretóleo, pero es un error para él contactar con la banda de Al Trapone mediante su sirviente Abú Sail.
Al y su banda, como de costumbre, juegan sucio y deciden ver qué sucede con el petrolero que el Si Bey ha contratado y el barco que lleva Escariano junto a un nuevo personaje.
AL parecer, al descomponerse las moléculas, si se juntan con el ADN de un ser vivo, el fuel cobra vida, y ello explicaría la razón de que la gente desaparezca en el barco al entrar a la bodega: un caimán se fusionó con el fuel tratado scarolitrópicamente y se crea un monstruo insaciable.
Superlópez no puede desacerse de la inmensa mancha viviente ¿qué hará? un final al más puro estilo el infierno nos sorprenderá, pero ¿cómo volvió Escariano Avieso al presente?

Cosas curiosas del tebeo:

- ¿Qué es lo del monitor de Avieso en la página uno?
-Jan utiliza de nuevo fotografías para decorar camisas y cuadros reales para las paredes. ¡mirar qué camisa la de Juan, o los planetas del espacio, o los clips para plegar las viñetas, o las nuebel del cielo!
-Luisa Lanas vive en la misma casa y hecha a Superlópez por el mismo sitio: véase pág. 44 del gran botellón. PERO... ¿Qué le lanza? ¡es el trofeo de Jan del premio en el salón del cómic de Barcelona!
-En la pág. 5 a Jan se le pasó dibujar el bordado del chaleco del guardia moro.
-El capitán Spenth es clavado a Popeye.
-Bonito suelo el de ... erg... esto... piel de serpiente, jeje, página 15.
-Curioso cómo el SI BEY contacta con Al Trapone: coje los tebeos de superlópez, llama a Ediciones B, y el señor de Cos le pasa un teléfono. :lol:
-Bonitas tetitas las que ve cara pincho: revistas de lenceria, fotos reales.
-Y meintras sucede lo del pretoleo en el mar: políticos pescando y caando ¡buenas caricaturas, Jan!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aaaaaaaaaaaaaaaah... (Me grito a mí mismo mientras me tapo los oidos) ¡No oigo nada, no oigo nada! Aaaaaaaaaaaaaaaah... Hasta que no lo lea, no quiero saber nada. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaah... (Me grito a mí mismo mientras me tapo los oidos) ¡No oigo nada, no oigo nada! Aaaaaaaaaaaaaaaah... Hasta que no lo lea, no quiero saber nada. :wink:
Ok, es normal :p
Ya comentaremos.

Voy a ver si en el salón del cómic Jan me firma el LASCIVIA, así se revalorizará más. :lol:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:
Kaximpo escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaah... (Me grito a mí mismo mientras me tapo los oidos) ¡No oigo nada, no oigo nada! Aaaaaaaaaaaaaaaah... Hasta que no lo lea, no quiero saber nada. :wink:
Ok, es normal :p
Ya comentaremos.

Voy a ver si en el salón del cómic Jan me firma el LASCIVIA, así se revalorizará más. :lol:
Je, yo también hago lo de Aaaaaaaah... aunque hasta que no lo saquen en versión FANS no me lo compraré. Así que mejor no hago lo de Aaaaaaah, que si no me quedaré afónico, porque tengo para tiempo. Creo que en otro post dije que tengo mucha paciencia.

Por cierto, ¿Qué día es el Salón del Cómic?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:un final al más puro estilo el infierno nos sorprenderá, pero ¿cómo volvió Escariano Avieso al presente?
¿Quizá fue todo un sueño y Escariano sigue atrapado en el pasado? ¡Cada vez estoy más convencido de que López se imagina sus aventuras como Superlópez! A lo mejor Escariano Avieso ni existe.
UPL escribió:¿Qué es lo del monitor de Avieso en la página uno?
Ni idea. No tengo el tebeo delante. Luego lo miraré.

Lo de los clips queda majo.
¡es el trofeo de Jan del premio en el salón del cómic de Barcelona!
¡Me había parecido! :D Pero por vago, no fui a mirar la foto...
Bonito suelo el de ... erg... esto... piel de serpiente, jeje, página 15.
¡Me he reído bastante con lo de "Zorraima". :lol:
Curioso cómo el SI BEY contacta con Al Trapone: coje los tebeos de superlópez, llama a Ediciones B, y el señor de Cos le pasa un teléfono.
¡Jaja! :D También me ha hecho gracia la biblioteca tan completa que tiene Si Bey, con todos los SL. ¡Y con la taza de SL de De Cos!

<a href="http://www.cachislamar.com/images/ferialibro2002.jpg" target="_blank" class="postlink">Imagen

(foto de Jan y Manuel de Cos en la Feria del Libro de Madrid en Junio de 2002)</a>
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
superloqué
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2004 12:00 am
Ubicación: djebana

Mensaje por superloqué »

¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro, para los que no lo sepais. Ya dije que es mi favorita junto con "El Patio..." de los últimos años. Quizás tiene algo que ver que la leí en mitad de toda la tragedia de Madrid y me alegró algo el día (por cierto, un fuerte abrazo a todos los madrileños que esteis leyendo esto), pero la he vuelto a releer y es que me parece muy bien hecho, desde la utiliación del bey de Djebana hasta las caricaturas de los políticos pasando por el capitán Síqueno y su historia con el cocodrilo desaparecido. Además creo que el dibujo es(una vez más, que en eso no varía) increible. ¡Un cacho de diez para Jan!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Quizá la historia no sea una maravilla pero está llena de detalles simpáticos, que a mí también, me alegraron un poco el día. :cry:

Las caricaturas de los políticos ("oye, ¿te reservo una medalla?"), el breve turismo por Coruña con el Ayuntamiento o la Torre de Hércules...

Hay cosas que me recuerdan a aventuras anteriores (lo de la serpiente me recuerda a la boanacondaconstrictor del Señor de los Chupetes, el final me gusta y puede parecerse al Infierno, a la Acera del tiempo, al Patio de tu casa... donde dudas si lo ha soñado todo o fue verdad pero también se parece al del botellón, con López medio-groggy sin enterarse de lo que pasa).

No un diez, pero sí bastante aceptable.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pero en al infierno dices: ''vaya, las tias esas, ¿le habrá sucedido de verdad?'', y en el patio se piensa: ''¿será verdad lo que le ocurrió? porque jaime va de época...''
Pero en el monster dices: ''¿todo un sueño?'' yo creo que si hubieran unos ''ojos'' por el chapapote estaría mas la duda de si es cierto lo que le pasó o no, ¿no creeis?
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Pero en al infierno dices: ''vaya, las tias esas, ¿le habrá sucedido de verdad?'', y en el patio se piensa: ''¿será verdad lo que le ocurrió? porque jaime va de época...''
Pero en el monster dices: ''¿todo un sueño?'' yo creo que si hubieran unos ''ojos'' por el chapapote estaría mas la duda de si es cierto lo que le pasó o no, ¿no creeis?
Al leer el tebeo me dio un poco la sensación de que la historia se quedaba sin páginas... Me ha gustado el enlace que se hace al final de la ficción con la realidad. No sé, a mí esos finales de "todo fue un sueño" me mosquea un poco... No el tipo de "sueño" como el de "El infierno" o "Petisoperías", en el que aunque Superlópez despierte y vea que todo es ficción resulta que hay un elemento de su sueño que aparece en la realidad y que le deja dudando si fue real lo que vivió (el petiso Tiso en el plato del hospital o las medusas yendo a la peluquería en taxi). En cambio aquí... No sé, yo me esperaba algo como que consiguiera liquidar al caimán pero que el chapapote siguiera en la playa... Y es en ese momento cuando ya saldría Juan con Jaime y Luisa recogiendo chapapote.

Resulta que esta vez soy yo quien comenta algo del final. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Otros detalles que yo vi:

-En la página 19, cuando el Bey resopla, éste no tiene bigote.

-¿Por qué Escariano Avieso no es afectado por el fuel soltado dentro de la alcantarilla y la rata sí?

Del premio no me fijé... La verdad es que es gracioso, juas juas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me ha gustado bastante el MONSTER CHAPAPOTE. He visto más detallismo en las viñetas que en anteriores aventuras. No obstante sigo prefiriendo la duración de 62 páginas para las historias del Super.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:Otros detalles que yo vi:

-¿Por qué Escariano Avieso no es afectado por el fuel soltado dentro de la alcantarilla y la rata sí?.
Porque no le caerá encima, pero a la rata si que le caería.
Rafa D'Abastos escribió:Me ha gustado bastante el MONSTER CHAPAPOTE. He visto más detallismo en las viñetas que en anteriores aventuras. No obstante sigo prefiriendo la duración de 62 páginas para las historias del Super.
¡todos queremos más superlópez! :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Coincido con vosotros en que la historia se acaba demasiado bruscamente. Por eso lo de "¡ah, todo ha sido un sueño!, ¿o no?" parece el recurso fácil pero si no hay ningún elemento del supuesto sueño en la realidad es porque efectivamente era un sueño y no se quiere hacer dudar de ello al lector.

Las viñetas "turísticas" son muy detalladas, sí. ¡Hubiera preferido más turismo por Galicia, pero aún así está bien!

Otra cosa que me ha gustado es la forma de las viñetas: en las últimas aventuras eran todas demasiado cuadradas. En esta parece que hay un poco más de variación.

Lo de la rata: al principio no lo vi claro pero si os fijais en la página 1, viñeta 3 la rata esta cerca de la lata y en la viñeta 4 Escariano la atrapa sin quererlo dentro de ella (se ve un "!" del sorprendido roedor), por eso se ve afectada.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Otra cosa que me ha gustado es la forma de las viñetas: en las últimas aventuras eran todas demasiado cuadradas. En esta parece que hay un poco más de variación.
Ya lo noté yo también. Además de que las viñetas no son siempre rectangulares terminando a veces en forma triangular, los globos ya no son tan cuadrados como en "El patio..." y ahora vuelven a ser como antes.
Kaximpo escribió:Lo de la rata: al principio no lo vi claro pero si os fijais en la página 1, viñeta 3 la rata esta cerca de la lata y en la viñeta 4 Escariano la atrapa sin quererlo dentro de ella (se ve un "!" del sorprendido roedor), por eso se ve afectada.
¡Ahh! Me fijé en la rata con la exclamación, pero no me di cuenta de que en la siguiente viñeta estaba atrapada... Entonces eso lo explica todo.

Otra curiosidad: en la página 19 abajo aparece un cuadro del Bey junto a varias cabezas de insectos. En este cuadro aparece portando una escopeta que apunta al aire y llevando sombrero, con la misma pose e indumentaria que Sadam Hussein usaba en varios frescos que hizo pintar durante su régimen.

En cuanto a lo de que esté terminada en agosto de 2003... Es casi medio año de retardo, bastante, casi lo que tarda Jan en hacer un número nuevo (seguro que el siguiente ya lo tiene terminado).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder