SL48 "Politono Hamelín" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

SL48 "Politono Hamelín" (CON DESTRIPES)

Mensaje por Kaximpo »

Tema para comentar "Politono Hamelín" sin riesgo de destripar la historia. Si todavía no lo has leído y quieres mantener la sorpresa, mira el tema :arrow: SIN DESTRIPES.

¡Luego no digas que no te lo habíamos dicho!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola!

Ya me he leido y disfrutado el nuevo SL. Está chulo pero tampoco es uno de los mejores. Se hace demasiado corto.

Lo más sorprendente es que Nasty sea el hijo de Lady Araña . Tiene sentido porque en el Dios del Bit (primera aparación de Nasty) es un genio descubierto por Refuller, jefe de Lady Araña. Yo no había llegado a esta conclusión.

El paréntesis de Guantánamo es divertido y algo inédito en tebeos de SL.
El tema de los móviles es original. Recomiendo su lectura y disfrute a todos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Chupechin escribió:Lo más sorprendente es que Nasty sea el hijo de Lady Araña .
acabo de aprender a las malas que leer los destripes es malo.

Sorprendente. ¿Quien es el padre? ¿Superlopez? ¿Chin cheta? ¿Refuller? ¿El ingles? ¿Los terminadroides? Glubs, prefiero no saberlo...

En fin, aprendida la leccion, no volvere a leer mas destripes. chao.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:acabo de aprender a las malas que leer los destripes es malo.
XD A mí me ha pasado lo mismo... Todavía no lo he leído pero no he podido resistirme a entrar aquí y mira tú... :x

No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas. No volveré a leer destripes a sabiendas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo me divido entre el dibujo y la trama.

El dibujo genial, una Barcelona que no veíamos tan bien retratada desde los tiempos del asombro del robot. Jan ha hecho los deberes y se ha documentado aunque fuese una historia social. Nunca me gustaron "El dios del bit" o "El gran botellon" en parte por esa ciudad anónima y sin alma.

Me quedo con la floristeria de Lady Araña que te da sensación de lugar real con sus escaleras, su fachada y todos las macetas y objetos teniendo continuidad de una viñeta a otra.

En cambio, la trama bastante malilla tirando a sosa. La critica de los moviles y la juventud está mil veces vista y no aporta nada nuevo a la colección. El intermedio en Guantánamo sin gracia y no hace avanzar la acción.

Lo único que creo acertado es la idea de que Nasty sea hijo de Lady Araña, ya que así se refuerza el universo de personajes dando continuidad a la historia (Como ocurrió cuando se unieron Chico y Martha)

En fin, que seguiré a la espera de una nueva historia de Jan de estilo clásico (El patio, montañas, casa amarilla...), porque me temo que la próxima tambien es social (Hipotecas).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Respondiendo a lo que dices, a mí me gusta también reconocer Barcelona (o la ciudad que sea) como pasaba en "El Asombro del Robot", "Periplo Búlgaro" y otras historias antiguas. En Andorra se da por supuesto que tiene que salir Andorra pero en estas otras aventuras que podrían transcurrir en cualquier lugar, se agradece que no sea cualquier lugar. Queda más creíble ver calles que has podido ver en fotos o en la realidad llenas de gente pegada al móvil.

Lo de Nasty.com y Lady Araña, no lo veo necesario pero lo que importa es que no rechina. Queda saber quién es el padre. Espero que no sea algún personaje ya conocido, que estos líos de familia sólo quedan bien en La Guerra de las Galaxias y en Falcon Crest. :P

Sobre la trama... Como dice JAN en su web, creo que es una actualización del cuento del flautista de Hamelín (abro un paréntesis para decir que me gusta que Nasty.com encuentre la flauta y la partitura porque de verdad existieron. Es un elemento mágico que otras veces no aparece en las aventuras de SL, demasiado realistas. Nasty.com podría haber descubierto otra "partitura infernal" como la de Cachabolik).

Volviendo a lo que decía, el meollo de la cuestión está en la "brecha tecnológica" entre los que usan (y abusan de) las nuevas tecnologías y los que no las entienden o no las quieren o las utilizan en su justa medida.

A unos se los llevan zombificados, otros se quedan porque pasan del teléfono móvil y otros (Martha y Chico) porque lo usan cuando hace falta.

Quizá lo de Guantánamo está metido con calzador. También lo de que Escariano se vaya y Lady Araña le busque para volver a la situación inicial. Rellena páginas pero la historia no avanza aunque por un lado se denuncia algo que es denunciable y por otro queda más claro que ella vuelve "al mal camino" y da pie a meter el gag del cuadro haciendo alusión a "La Casa Amarilla". Agradezco que no haya una nota al pie aclarando la procedencia del cuadro. Aunque si Escariano y L.A. dijeran:
- Sí, es un retrato que me hizo Van Gogh en la Casa Amarilla, ¿qué pasa?
- Van Gogh... ¡Seguro!
No me importaría.

Tengo más cosas apuntadas (¡por culpa de magin ahora veo las series de TV y leo los tebeos con lápiz y papel!) pero ya otro día.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Es una pena porque la historia podría haber dado mucho mas juego, pero por lo menos nos queda el buen dibujo de ambientación, cosa que no se podía decir con el del botellón, por ejemplo.

Yo sigo pensando que si Jan hiciese un album cada año o cada dos años, al estilo europeo, con 62 páginas, tendríamos obras maestras como "La casa amarilla" o "las montañas voladoras", pero el ritmo de publicacion hace que tengan que salir historias con menos sustancia para mi gusto.

¿Calidad o cantidad? No obstante Jan sigue respetando al lector y por lo menos no se ha degradado a los extremos de Ibáñez.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Imagino que si a JAN le pagarán el álbum al doble, no tendría ningún problema... :? ...suponiendo que ese único álbum anual también se vendiera el doble.

Vamos a alguna cosa que se me quedaba en el tintero. La gente invadiendo las pistas del aeropuerto me recuerda algo:
:arrow: El Prat reanuda su actividad tras cancelar 544 vuelos

Eso sucedió el 28 de Julio de 2006 y el álbum está firmado en Septiembre. ¿Es casualidad? ¿Le dio tiempo a cambiar el guión y dibujarlo? ¿O es otra muestra de los poderes adivinatorios de JAN? :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El álbum está bien, pero a mi juicio se quedan muchas cosas en el tintero. Pienso que este nasty todavía puede hacer cosas peores. De otro lado, la intervención de Superlópez es cada vez más casual o esporádica.

En cuanto al padre yo diría que ni el mismo nasty.com sabe de momento quién es...

Ya lo descubriremos más adelante :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Por cierto he vuelto a leer "El Dios del Bit" y a nivel de dibujo es de los más flojos de la colección en todos los aspectos. Las viñetas enormes, los personajes mal perfilados, fondos sintéticos... parece que lo ha hecho el "Equipo Jan" o "Studios Jan" y que no es obra del maestro.

Menos mal que después nos ha dado historias magníficas, porque si todos tuviesen el nivel del dios del bit, el botellón o el gritad malditos habría dejado de comprar hace tiempo (Es mentira lo de dejar de comprarlos, pero estaría muy deprimido)

No sé si esos temas juveniles-sociales se los impone Ediciones B pero para mi gusto Jan se encuentra mas comodo con temas de aventuras clásicas e intemporales. Porque ademas, dentro de 20 años ¿Va a interesar a alguien los botellones o el Gran Hermano?
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

Pues yo lo he conseguido bastante pronto, algo raro en Ponferrada.

En primer lugar la historia es cortísima, yo creo que le faltan unas poquitas páginas más. Se suceden las cosas muy rápidamente y acaba todo cuando piensas que va a empezar. El golpe de que Lady Araña sea la madre de Nasty es bastante bueno. yo creo que la historia daba para bastante más. Lo de Guantanamo, aunque poco tiene que ver con la trama, ya que no aporta nada, es lo mejor. Bastante irónico y por lo menos me hico sonreir. En conclusión, espero que la próxima aventura se deje de tema social (nos pone a los jóvenes a caer de un burro, no se si irónicamente o en serio) y tire por el ámbito mas fantástico, tipo La Casa Amarilla.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:Porque ademas, dentro de 20 años ¿Va a interesar a alguien los botellones o el Gran Hermano?
"El Dios del Bit" es una historia un poco rara: es la última de 62 páginas y viñetas grandes y la primera en estar coloreada por ordenador. Pero me gusta más que "Gritad, Gritad..." y la del botellón. Seguro que dentro de 20 años interesan aunque sean por su valor arqueológico y antropológico. :P Nasty.com va más moderno ahora con piercings y pendientes. Y lo de los pantalones caídos tiene su gracia: no se podría confundir con un tebeo de hace 20 años.

Nótese también la diferencia entre los autobuses de "Los Cabecicubos" y los que salen en "Politono Hamelín", más modernos.
Phoenix escribió:(... )nos pone a los jóvenes a caer de un burro, no se si irónicamente o en serio (...)
Bueno, en el fondo, de eso trataba el cuento del Flautista de Hamelín. Cómo los padres, las personas mayores, se quejan de la juventud y cómo esta tiene esa facilidad para seguir las nuevas "modas". :P

Como decía magin en otro mensaje, parece que en las historias de JAN, ya no todos los jóvenes son buenos como pasaba en Tontecarlo, que se negaban a seguir rellenando quinielas. Algunos queman contenedores, hacen botellón, molestan, no respetan a los demás...

Como nos preguntábamos, ¿se nos está volviendo pesismista? ¿Ya no hay futuro? :cry:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

a mi me ha molado la publicidad de "pafman redevuelve" que se ve en los autobuses y las cabinas...asi como el tema de que Nasty sea el hijo de Araña...y el gag de la ventana....hacia tanto que noo veia un ga de esos en un tebeo de Superlopez...el tema de la CIA ha molado también como Superlopez se deshace de ellos sin esfuerzo....y respecto a cuando le tiran un contenedor de basura y Superlopez se cae al suelo me ha parecido que el pobre ya se hace viejo...en fin.

Y respecto a Judit ya se le ve crecidita....cuando salió la primera vez ni andaba y llevaba chupete...¿Judit seguirá creciendo mientras Luisa, Jaime, Chico, Martha, Holmez y todo el resto de personajes permanecen perennes? :?
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¿Y la abuela de Martha? ¿La madre de Holmez? ¿Habrá muerto? ¿Tendrá una tumba con nomeolvides alrededor?
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Creo que en lo unico que estamos todos de acuerdo es en que el formato de historieta tendria que ser de mas paginas porque solo 46 es muy poco. Bueno al menos ahora tenemos un buen ritmo de entrega y no el que teniamos hace unos años. Personalmente y sin entrar en cuales temas me gustan mas o cuales menos, creo que el paso del tiempo efectivamente hará que unas historietas se lean sin problemas mientras que otras se habran quedado desfasadas sin mas remedio y los nuevos lectores andaran algo despistados al respecto.

Por cierto Sr Jan, seria todo un detalle, que cambie los diseños de las camisetas de la gente joven, que son las de Iron Maiden y Los Rollings que aparecen en GRITAD GRITAD MALDITOS. Será que no tiene donde escoger siendo dos grupos con mas de 25 años a sus espaldas y tienen cantidad de portadas diferentes, al menos la de Frank Zappa es nueva :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder